;

Autor Tema: Objeto de la historia del derecho  (Leído 1340 veces)

Desconectado Marcita1982

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/08/16
  • www.uned-derecho.com
Objeto de la historia del derecho
« en: 01 de Septiembre de 2016, 23:13:45 pm »
Buenas noches!!
Por favor me podrían explicar por favor,cuál es el objeto de la historia del derecho  y a que se refiere con eso???
Gracias.
Pd: Estoy hecha un lío.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Objeto de la historia del derecho
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:01:14 pm »
Hola Marcita: no estoy segura de si he entendido bien tu pregunta, nien qué contexto concreto situarla, pero deduzco que te refieres al objeto de la Historia del Derecho como ciencia.

Si es así, a ver si te puedo ayudar a aclarate. A mi humilde entender, el objeto de la Hª del Dcho. no es otro que su objeto de estudio, es decir, el Derecho, enfocándolo desde una perspectiva histórica, desde sus inicios y fundamentos hasta la actualidad. Y para ello, se basa no sólo en el Dcho. codificado, sino en todas las fuentes del Derecho desde sus orígenes (Ley, Costumbre y Principios Generales), además de toda la jurisprudencia oral y escrita, tradiciones jurídicas de las distintas culturas, e incluso, el arte, la literatura, etc. Ten en cuenta que las primeras manifestaciones del Derecho aparecen íntimamente unidas a la religión e incluso a la mitología. Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 16:17:20 pm »
 ;D Ahora estoy pensando que lo mismo te referías a qué objeto tiene estudiarse semejante tocho en un cuatrimestre, cuando nada de eso está ya vigente. ;D ;D ;D Supongo que muchos se habrán preguntado lo mismo, sobre todo aquéllos a quienes no les gusta la Historia. No es mi caso, así que lo único que podría decir es que "quienes no conocen su Historia, están condenados a repetirla".

Bromas aparte. Veo que es tu primer mensaje, así que supongo que empiezas ahora a estudiar Derecho. No te preocupes porque todo te suene a chino. Todos hemos pasado por ahí al principio. No te agobies y busca y pregunta lo que necesites, que cuando lleves el rodaje hecho, la cosa ya irá mejor. Suerte

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:55:05 pm »
Estoy de acuerdo, en que un estudiante debe conocer la historia, de ámbito cual estudia. Pero lo que no veo comprensible, es meter 32 temas en una asignatura cuatrimestral. Esta asignatura me pareció insufrible, aunque bonita en partes.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:29:33 am »
Sí, Malagón. Por eso lo digo. A mí me encanta la Historia y por eso la asignatura me gustó bastante; pero supongo que, a quien  no le guste, encontrarse en 1º con un manual de ese volumen debe resultarle insufrible y se habrá preguntado mil veces: ¿qué objeto tiene esto?  Saludos