;

Autor Tema: Menudo jaleo para decidir de que me matriculo para el año ¿Consejos?  (Leído 1754 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Menudo jaleo para decidir de que me matriculo para el año ¿Consejos?
« en: 07 de Septiembre de 2016, 18:58:08 pm »
Estoy ya mirando de que matricularme para el año que viene, pero este curso tengo una serie de requisitos a la hora de elegir y me vendría bien un poco de consejo sobre asignaturas asequibles. Ya sé que no hay asignaturas difíciles que depende de cada uno blablabla, pero centrémonos en aquellas que generalmente son más fáciles de preparar o con un examen relativamente fácil o con una PEC ventajosa como la de eclesíastico, etc.

Mis requisitos para el año son:

1-Matricularme de al menos 32 créditos y si me va bien en el primer cuatrimestre ampliar a 46.
46 es el objetivo contando Septiembre y los 32 créditos iniciales no tienen que ser sólo de asignaturas del primer cuatrimestre, pero sí que la mayoría (digamos 20 aprox.) estaría bien que fueran para Febrero porque así al ampliar matricula no estaría sobrecargando de más Junio. Sí alguien se pregunta porqué 46 es porque sumaría 120 créditos en mi expediente y podría pedir prácticas por la UNED.

2-Como el objetivo es alcanzar los 120 en el siguiente curso pues eso, asignaturas fáciles.

3-Dentro de lo posible limpiar 1º, pero si alguna la consideráis un hueso la dejo para otro curso.

Os pongo las asignaturas que me faltan para limpiar 1º y 2º

Introducción al Dº Procesal (4 créditos)
Teoría del Derecho (6)
Constitucional I (5)
Administrativo I (6)

Civil II (9)
Penal I (9)
Finaciero Tributario I (9)
Constitucional II (5)
Constitucional III (5)
Administrativo II (5)

De 3º y 4º tengo aprobadas: Derecho del Trabajo y  Derecho de la Protección Social.

Yo había pensado en pillar por asequibles: Constitucional I y Tª del Derecho. ¿Y como hay que aprobar 6 créditos de optativas en 4º me gustaría saber si Dº Consumo o Civil de la UE sería una opción más a sumar?

Por último, según lo que me digáis también miraré en el calendario de exámenes para que me coincida algo bien, este curso pasado aprendí que preparar Civil I para un martes a las 18h y Tª del Derecho al día siguiente a las 9h no fue la mejor de las ideas, sobre todo si tienes que conducir a la facultad 40 minutos de viaje.

Saludos y gracias!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:Menudo jaleo para decidir de que me matriculo para el año ¿Consejos?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 19:09:15 pm »
De esas creo que las peores son penal I, teoría y adtvoI.
Optativas sin duda la mas aconsejable es Consumo.

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:37:05 pm »
Yo para escoger siempre me guío por si son test o de desarrollo pero sobre la lista que has puesto cogería Introducción al Dº Procesal, que según dicen no es complicada y con el código de leyes que puedes llevar al examen tienes bastante información a mano; Constitucional I y Tª del Derecho también las veo asequibles como dices tú; la única que veo dura de 1º es administrativo I; luego probaría también con Penal I (que yo la encontré más extensa que difícil pero en definitiva me gustó y la cogía con ganas y la saqué adelante sin mucho problema); Administrativo II más fácil que Administrativo I de cara al examen por lo menos (en contenido no te puedo decir mucho porque la aprobé mirándome tests de años anteriores y como se repetían preguntas... de ahí mi suerte  ::) osea que lo único bueno que le vi es su predictibilidad por decirlo de alguna manera, aunque en cualquier momento puede venir el profe de turno a cambiar la marcha de las preguntas así que de esto no te fíes mucho :-X lo que si no me equivoco el test de Admin II es de 3 opciones (a,b,c) mientras que el de Admin I de 4 (a,b,c,d) y más rebuscadas las definiciones; y Constitucional II hasta ahora había sido de desarrollo pero ya este nuevo curso pasa a tipo test por lo que la cogería también (además que yo la he estado preparando y a mi parecer es una mezcla de algunos contenidos de Constitucional I y Eclesiástico y tal vez de alguna más a la que no le habré prestado suficiente atención).

De Civil II, Finaciero Tributario I y Constitucional III no tengo la menor experiencia todavía, pero no las cogería teniendo todavía las otras pendientes. Por si no ha quedado claro en cuanto a los administrativos, antes que hacerlos preferiría leerme un libro entero de latinismos de Dº romano, pero a tu dictamen y osadía queda cuando hacerlos y en qué orden 8)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 04:50:33 am »
Compañero, si coges solo 32 creditos no vas a poder ampliar en febrero. Tienes q coger minimo 37 creo que son. Tmpoco podras ampliar con asignaturas del primer parcial, solo cuatrimestrales del segundo.

Te recomiendo civil II junto con consumo porque en un tercio de la materia coinciden.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:13:03 am »
Consumo es una optativa fácil, yo cogería esa. Introducción al derecho procesal y civil II son asequibles. De las que tienes, para mi las más difíciles son administrativo I y penal I. Pero no te aconsejaría dejarlas todas juntas para el final. Desde mi punto de vista es mejor repartir entre asignaturas más sencillas de las que no lo son tanto. Más que nada porque luego se atragantan y repartiendo entre cursos se hace más llevadero. Creo yo...

¡Suerte!

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:07:40 am »
Hola. De las que he hecho este año, te puedo decir que Constitucional I me ha parecido bonita y amena de estudiar y los exámenes no son difíciles. Administrativo I la estudié por el libro este junio pasado, el libro es infumable, lleno de erratas y con una redacción horrible a mi entender, pero la materia es chula y yo la disfruté. Aunque ésta es un poco hueso de aprobar, como te dicen otros compañeros, no es mala idea compaginar asignaturas más sencillas con otras más duras. Yo suelo intentar mezclar materias que me interesen más con otras que me gusten menos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:51:13 pm »
Hola a todos, todavía tengo que leerme los programas, pero guiándome por lo que decís todos he pensado en pillar estas más otra anual que me recomendéis (me da igual si es de 3º o 4º que veo que hay cosas como Internacional Privado/Público e igual son asequibles, etc)

1º Cuatrimestre o anuales
Introducción al Derecho Procesal (4)
Tª del Derecho (6)
Civil II (9)

2º Cuatrimestre
Consti I (5)

Esto más otra anual suman 33 créditos, suficientes para ver que tal me va en el primer cuatrimestre y decidir si puedo ampliar matricula o centrarme en limpiar esas. En caso de ampliar pillaría Consumo y Admin I que suman 12 créditos y me faltaría un crédito, pero sinceramente ya me parecen demasiadas asignaturas para mis propias posibilidades. Creo que voy a dejarlo así y dentro de dos cursos ya rascaré ese crédito que me falta. A lo mejor si apruebo algo en el febrero de dentro de dos cursos (demasiado hipotético lo sé) ya puedo pedir prácticas y poco más da pedirlas en septiembre del 2017 que en febrero del 2018 creo yo (si llego allá  ;D )

Gracias a todos, si podéis recomendarme una anual más ya estaría todo decidido creo yo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, si coges solo 32 creditos no vas a poder ampliar en febrero. Tienes q coger minimo 37 creo que son. Tmpoco podras ampliar con asignaturas del primer parcial, solo cuatrimestrales del segundo.

Te recomiendo civil II junto con consumo porque en un tercio de la materia coinciden.

Buenas compi, son 36 créditos si es tú primer año en el grado y 32 para el resto de casos de grado. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:58:20 pm »
Yo como ya he comentado en algún otro hilo, soy de matricularme de muy pocas, este año pillaré dos cuatrimestrales en el primero, y tan solo una en el segundo; en cuanto a las que serían, va a depender de los resultados de septiembre; a ver que notas sacó para poderme matricular, pero desde luego una de las que me matricularé es Introducción al Derecho procesal, es la única que me falta de primero; así que Calculín si andas por Santiago, vamos hablando.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:56:30 pm »
Yo como ya he comentado en algún otro hilo, soy de matricularme de muy pocas, este año pillaré dos cuatrimestrales en el primero, y tan solo una en el segundo; en cuanto a las que serían, va a depender de los resultados de septiembre; a ver que notas sacó para poderme matricular, pero desde luego una de las que me matricularé es Introducción al Derecho procesal, es la única que me falta de primero; así que Calculín si andas por Santiago, vamos hablando.

Lo siento Tonecho, pero este año no estaré ya en Santiago. En principio me voy unos meses a casa de mis padres y más adelante quizás a Coruña para ir a clase.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:03:24 am »
Nada hombre, pero sí vas a clase de esta, es la única seguro que me matricularé, tenme al tanto de la calle, porque en esas clases presenciales, muchas veces están las mejores orientaciones, un amiguete iba a las de penal hace años y lo ponían al cabo de la calle de lo que le gustaba a éste o al otro; así que ya sabes cuento contigo, quiero quitarla ya en enero, para poder decir que tengo un curso entero librado, que no es poco.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:16:36 am »
Nada hombre, pero sí vas a clase de esta, es la única seguro que me matricularé, tenme al tanto de la calle, porque en esas clases presenciales, muchas veces están las mejores orientaciones, un amiguete iba a las de penal hace años y lo ponían al cabo de la calle de lo que le gustaba a éste o al otro; así que ya sabes cuento contigo, quiero quitarla ya en enero, para poder decir que tengo un curso entero librado, que no es poco.

El problema es que no creo que me vaya para Coruña el primer cuatrimestre (money money money), pero en concreto Introducción la intenté preparar un año y la dejé las primeras semanas, pero me gustaban mucho las clases del profesor Torres en Baleares. Por lo que veo este curso no la impartirá él, pero por probar a ver si el nuevo profesor merece la pena que no quede; al principio no tenía mucha fe en las videoclases la verdad, pero Romano la he aprobado en buena parte gracias a escuchar las 26 horas de clases de un profesor de ahí. Te dejo link y si me paso por la UNED Coruña también te mantengo informado. Saludos!

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2016, 03:14:36 am »
Te comento según mi experiencia

Introducción al Dº Procesal (4 créditos) muy asequible
Teoría del Derecho (6) ...puffff no se, me costó sacarla
Constitucional I (5)fácil
Administrativo I (6) aún la tengo pendiente

Civil II (9) aasequible
Penal I (9) asequible
Finaciero Tributario I (9) pendiente
Constitucional II (5) facil
Constitucional III (5) facil
Administrativo II (5) facil

Pilla Internacional público, los exámenes son muy predecibles, y los casos aún más, si una semana preguntan J a la otra preguntan Y

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:28:09 pm »
Resumiendo, los administrativos lo más duro, como siempre......

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:41:29 pm »
Gracias por vuestros consejos.

Desconectado José Z

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:54:54 am »
No te fíes del todo con exámenes anteriores, ya que este año en Civil II (septiembre) han sido preguntas  muy rebuscadas-
Respecto a Penal I (el primer parcial) ni con el libro delante he encontrado algunas preguntas, ni yo ni muchos que han participado en el foro de esa asignatura.

Con todo esto quiero decirte que mires los contenidos y programas de las asignaturas, porqué lo que es fácil para mi puede ser difícil para otro o a la inversa y la fórmula de exámenes anteriores no es 100% fiable.

Suerte con lo que cojas.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:08:14 pm »
Vale, soy gilipollas. Resulta que ya tengo convalidada Administrativo I por mi primera carrera  ;D En fin, al menos me libro del hueso de la de primero y así sólo me quedan tres asignaturas para limpiar.