;

Autor Tema: Que asignatura anual descartariais para septiembre?  (Leído 1217 veces)

Desconectado nouganda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
Que asignatura anual descartariais para septiembre?
« en: 08 de Septiembre de 2016, 11:26:07 am »
Buenos dias. Este año e he matriculado de 5 asignaturas anuales ademas de tres cuatrimestrales y segun mi tiempo tengo que descartar una directamente para septiembre. Las anuales son Mercantil 2 , Penal 2, Internacional Privado, Procesal 1 y Financiero y tributario 2. Las cuatrimestales son Derecho del Trabajo, Derecho de la proteccion social y Civil 4.
De las anuales me voy a presentar a Mercantil 2 y Penal 2 ya que son tipo test y mi duda es cual descartar para septiembre por ser mas laboriosa o dificil de entre Internacional Privado, Procesal 1 y Financiero y tributario 2 (aunque creo que esta ultima por ser casos practicos quizas tampoco la descarte). Me podeis aconsejar cual descartar?.Muchisimas gracias.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Que asignatura anual descartariais para septiembre?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:31:00 am »
Una anual entera en septiembre, te la juegas, si suspendes un parcial tienes que repetir
la asignatura.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:47:37 pm »
Personalmente creo que te has ido a coger las que mas carga lectiva tienen. Yo dejaroa para septiembre, por el tema de que el verano es dificil, civil IV y a lo sumo mercantil II.

Privado y procesal son muy bonitas pero mucha carga lectiva. Proteccion y trabajo excesivamente largas para el modelo de examen que es. y Financiero II para mi es la peor... a ver si consigo aprobar el segundo parcial este año
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:50:03 pm »
Civil y mercantil

Desconectado nouganda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:00:32 pm »
Gracias por vuestras respuestas y suerte a los que os queden examenes. Civil 4 la dejo para septiembre,pero mercantil no porque es tipo test y ya he avanzado el estudio este verano.Tengo que elgir descartar una entre fyt 2 , procesal 1 e Internacional privado.
Cual dejariais para septiembre directamente?

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:14:50 pm »
PROCESAL-I

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PROCESAL-I

Pero ¿ esta tiene un temario descomunal de largo que es ?

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:42:50 pm »
Pues procesal I: aun si la carga es elevado, realmente con el codigo se contesta el 50 del temario

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:49:42 pm »
Yo no he hecho Internacional Privado aún, pero no la dejaría para septiembre la verdad, por lo que he oido y visto es de las asignaturas mas difíciles de la carrera. FYTII, si la entiendesy lo de hacer casos practicos se te da bien, la vería posible la verdad, si no pues Procesal I.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:55:32 pm »
Tienes pensado dejar para septiembre de "las peores", yo aprendí la lección de intentar no dejar anuales para septiembre pero sino queda más remedio sería Mercantil porque es test y porque es más llevadera para el verano, tengo muy mal recuerdo con Financiero en verano porque saqué muy buena nota en el 1ºPP y por los pelos no aprobé el segundo y me fui al año siguiente con todo, es el riesgo de ir con una anual, también es verdad que ese verano estuve trabajando a tope pero si tú tienes tiempo puedes hacerlo. Mi experiencia desde entonces es elegir cuatrimestrales y si son test mejor que mejor porque estudiar en verano es agobiante y yo por lo menos rindo mucho menos.
Si aún así estás decidida a elegir entre Procesal, Financiero e Internacional todas tienes mucha carga así que elige la materia que te guste más o que te cueste menos y hazla en verano, en mi caso a pesar de la mala experiencia sería Financiero, después Procesal y la última que haría en verano sería Internacional pero ésto es ya gustos personales.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:03:09 pm »
Por experiencia propia me acabo de examinar de Privado anual entera sin haber estudiado ni abierto el libro en los parciales corrientes (Febrero y Mayo).

Me ha costado el verano entero enterarme bien, ver videos por internet, bucear los reglamentos, aprenderme de forma literal muchos artículos y saberme muchísimas competencias, foros y demás con el inconveniente de que haces un parcial y a la media hora, te enfrentas al segundo examen ya cansado.

Yo me dejaría los tipo test para septiembre sin ninguna duda, salvo Penal I. Los mercantiles, dandole vueltas al temario puedes sacarlo sin problema.

Quizás como consejo miraría más por cuadrarme que en cada cuatrimestre pueda examinarme dejando el máximo espacio para el siguiente (Coges una asignatura que es un lunes y la siguiente no la tienes hasta jueves o viernes)

En general el verano no es bueno para estudiar si eres una persona que te gusta el ocio, la playa, los viajes ya que junto con el calor, desconcentra mucho.

:)

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:15:53 pm »

Como ha comentado alguien, dejar una anual para septiembre es una temeridad, realmente son dos asignaturas en una y siempre estás en el alambre en el caso de que suspendas una parte. Dicho esto, yo descartaría directamente Privado por lo compleja que es. Como dicen los compañeros mejor uan tipo test como mercantil y si no FTII, que matándose a hacer casos prácticos también se saca sin mayor problema.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:36:04 pm »
No me gusta dar consejos de este tipo ... pero deja Procesal para Septiembre y no te arrepentirás ...

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:11:09 pm »
Yo en mi caso saqué Protección social, filosofía y eclesiástico (ésta última la llevaba de junio), fue un verano duro pero no tuve mayor problema. Si no quieres complicarte cualquiera tipo test, estudias igual pero no requiere memorización, que es lo que desgasta realmente.