;

Autor Tema: Mi planning de este Curso  (Leído 2552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hedagar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/08/16
  • www.uned-derecho.com
Mi planning de este Curso
« en: 08 de Septiembre de 2016, 11:31:26 am »
Buenos días a todos:
Me he matriculado en Derecho y siguiendo instrucciones de otros post, he creado mi Agenda de Estudio.Me he matriculado en 7 asignaturas.Del primer cuatrimestre son Derecho Civil,Teoría del Estado Constitucional, Teoría del Derecho, I3 horas ntroducción al Derecho Procesal y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración.
Aqui os dejo mi organización semanal desde Septiembre a Enero, cuando se realizan los exámenes.
He repartido los temas de cada asignatura asignando tres horas diarias de Estudio, dedicando una de ellas a ver la tutoría de cada tema desde la web de Uned Baleares y aplicando todo el esfuerzo durante el fin de semana.El fin de semana, hago un repaso de los temas de la semana de cada asignatura(ejemplo:Capitulos 1 y 2 Civil,1 y 2 Fundamentos de la Democracia,etc).Teniendo en cuenta el volumen de horas a dedicar a cada asignatura por los créditos de que se componen, tenemos tiempo de sobra para cubrir la inversión de tiempos minima requerida para cada asignatura.
También se puede aumentar el número de horas diario.La idea es estudiar cada día una asignatura para no quedarse atrás.El fin de semana uso los apuntes de cada Asignatura,extraídos del foro de este portal, para afianzar lo estudiado.
Espero que os sirva o recibir propuestas.
Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:22:04 pm »
Un plannig muy bien hecho y muy coherente. Ánimo con el curso.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:00:01 pm »
  Solo tres horas diarias para todo el curso? creo que se necesitan muchas más, pero cada uno
  es un mundo.
                                             Suerte

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:43:41 pm »
Si cumples el plan trazado debe ser mas que suficiente. Suerte!!!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:57:33 pm »
Yo que tu dejaba algún día libre a la semana o te va a costar mucho más cumplirlo :)
Una idea es estudiar el tema que te toque de cada dia de la semana de tu planning y repasarlo directamente en los apuntes después y así te queda el fin de semana libre o el repaso del finde te llevará menos tiempo y será más llevadero,
Traduttore, traditore.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 15:51:07 pm »
Así empecé yo también, siendo tremendamente metódico con el estudio xDD

El problema es que a medida que fueron pasando los cuatrimestres comencé a tomármelo con mucha más calma, hasta el punto de estudiar únicamente 15 o 20 días antes de los exámenes xD

Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 16:44:13 pm »
si solo te dedicas a estudiar y no tienes que trabajar o eres ama de casa, pues así , si podras cumplirlo, aun así , creo como ya te comento alguien, que deberías dejar alguna día libre, siempre surgen imprevistos.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:20:17 pm »
Admiro a la gente que se planifica y lo cumple. Yo también quería haberlo hecho, pero al final que si tal día te surge un imprevisto, otro que no te apetece o simplemente que no te encuentras bien... Por eso yo voy sobre la marcha, y cuanto más cerca están los exámenes, más marcha llevo  ;D ;D

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:07:42 am »
Yo pasaría en moto de las tutorías grabadas. En muchas se limitan a leer el libro (y algunos, además, bastante mal) adelantas más si esa hora la dedicas a realizar simulacros de examen.

La ventaja de la UNED es no tener que perder el tiempo aguantando "profesores" que se dedican profesionalmente a leer o a dictar. Si pillas uno bueno, exprímelo hasta sude sangre, si no, seguro que aprovechas más el tiempo con estudio autónomo.

Sé lo que digo, soy profe  :P

Desconectado Marciana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:39:35 pm »
Me gusta tu forma de planearlo! Yo he pensado hacer lo mismo con más horas de estudio por día y uno a la semana libre. Espero que te funcione, suerte!  :)

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 400
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2016, 15:45:25 pm »
No soy de dar consejos, pero la autoridad moral que me da el haber aprobado las que me he matriculado este año,   ;); os recomiendo mente fría a la hora de matricularse, nos calentamos mucho en septiembre-octubre, nos matriculamos de más de las que podemos abarcar, y la segunda y posterior matricula de la uned, es una auténtica animalada lo que cuestan, yo os recomendaría tranquilidad y pensar bien lo que le podemos dedicar, no lo que pensamos que podemos dedicar.
En planning, yo soy además de vago un absoluto inconstante, si es que existe la palabra, soy capaz de estudiar una mañana entera de noviembre y no abrir el libro una semana antes del examen; digo lo que hago yo, por si a alguien le vale de algo, cuatro horas semanales por asignatura a partir del lunes de la semana que viene (me voy a matricular de dos cuatri y una anual, e chegame ben, como decimos en Galicia); y al pasar navidades pues lo que se pueda.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:13:04 pm »
Yo os recomiendo mas que dedicacion, concentracion. Yo soy de dejarlo todo para ultima hora. El por que es muy sencillo, aunque cuando estudio entiendo las cosas, necesito llevar un discurso preparado que plamar en el examen. Y ese discurso es necesario tenerlo reciente. Este año me matriculé de 14 asignaturas. A falta de una nota os puedo decir que he aprobado de momento 12 y he suspendido 1 (por errores tontos). Esto os lo digo porque es posible sacarlo mientras se trabaja. solo hace falta concentracion. A mi personalmente me sirve verme con el agua al cuello para reaccionar.

Mucha suerte el proximo año! nos veremos por mercantil I y TFG
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:55:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo os recomiendo mas que dedicacion, concentracion. Yo soy de dejarlo todo para ultima hora. El por que es muy sencillo, aunque cuando estudio entiendo las cosas, necesito llevar un discurso preparado que plamar en el examen. Y ese discurso es necesario tenerlo reciente. Este año me matriculé de 14 asignaturas. A falta de una nota os puedo decir que he aprobado de momento 12 y he suspendido 1 (por errores tontos). Esto os lo digo porque es posible sacarlo mientras se trabaja. solo hace falta concentracion. A mi personalmente me sirve verme con el agua al cuello para reaccionar.

Mucha suerte el proximo año! nos veremos por mercantil I y TFG

    Con 14 asignaturas, como te has organizado?  :D

Desconectado fabio24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:23:45 pm »
Tonecho, podrías exponer tu experiencia referente a los exámenes de desarrollo, que criterios tienen los profesores a la hora de corregirlos ect..

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:50:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Con 14 asignaturas, como te has organizado?  :D

Pues mas que organizarme, he sobrevivido.  Yo lo que hago es ir haciendo resúmenes durante el curso y cuando queda mes o mes y medio para los exámenes me pongo ya en serio 100%. Lo que hago es dividir los días. Cuando no trabajaba, contaba los días como si fueran 2 (es decir, por la mañana estudiaba una asignatura y por la tarde otra y ya por la noche repasaba lo estudiado) Para saber lo que tengo que estudiarme cada día, sumo el numero de temas a estudiar de todas las asignaturas y los divido por el numero de días que quedan para el primer examen (recordar que para mi los días completos cuentan por 2). Así se cuantos temas tengo que estudiarme al día. Suelo cumplirlo pero me cuesta porque hay veces que tocan estudiarse 7 u 8 temas al día y la cabeza llega un momento en que te dice BASTA YA CAPULLO! jaja pero hay que seguir adelante.

Yo empecé la carrera muuuuuuy mal. En mi primer año me matriculé de 10 y aprobé 3. En mi segundo año, me matriculé de 7 y aprobé 3. En mi tercer año me matriculé de 11 y aprobé 7 (la cosa iba mejorando). Pero no fue hasta que llegué a la UNED que me convertí en medianamente responsable ya que en mi cuarto año me matriculé de 11 y aprobé 10 y este año me he matriculado de 14 y he aprobado 13 (ya veis, siempre me tiene que quedar alguna por el camino). Ahora me encuentro en tierra de nadie ya que para el año que viene solo tengo Mercantil I y el TFG y con esto os digo que se puede... VAMOS QUE SI SE PUEDE!!! si he podido yo, que era un zote en mis primeros años y me costaba ponerme a estudiar... PODEIS TODOS así que no desanimarse y a tirar para adelante con todo y mas!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2016, 23:32:29 pm »
Qué maravilla joselubobi13! Enhorabuena! Casi me animas a matricularme de más de las que tenía pensado!
En principio, tenía pensado matricularme de 5 o 6!, pero tal vez cojo alguna más!
Puedes recomendar alguna de esas 14 que consideres más asequible?
A mi me quedan 3 de tercero y todas las de 4! y el TFG!

Ah! No soy nada organizado para el estudio, aunque pensaba mejorarme para este curso.

Gracias anticipadas y saludos

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2016, 00:17:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué maravilla joselubobi13! Enhorabuena! Casi me animas a matricularme de más de las que tenía pensado!
En principio, tenía pensado matricularme de 5 o 6!, pero tal vez cojo alguna más!
Puedes recomendar alguna de esas 14 que consideres más asequible?
A mi me quedan 3 de tercero y todas las de 4! y el TFG!

Ah! No soy nada organizado para el estudio, aunque pensaba mejorarme para este curso.

Gracias anticipadas y saludos

de cuarto me parecen las mas factibles, mercantil II, civil IV, procesal II y filosofía.

Trabajo y protección social son bonitas pero muy muy largas

Internacional privado es de las que mas me ha gustado de la carrera pero es muy liosa ademas de larga

Administrativo IV... que decir de los administrativos... no me ha gustado ninguno sinceramente... aunque en esta saque muy buena nota me llevo bastante trabajo estudiarla porque mi cabeza pensaba que a ver que tenia que ver ciertas cosas con lo que estudio... algo tendrá que ver digo yo

La optativa de consumo muy factible junto con las 4 que te he mencionado antes. Espero haberte ayudado
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:34:25 pm »
Muchas gracias por la información Joselu! Ha sido de gran ayuda para valorar la acometida de las asignaturas!

Saludos

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:33:16 pm »
  Gracias por la info, de todas maneras es un mogollón de horas de estudio ! ;)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2016, 18:01:03 pm »
Lo veo un buen plan a nivel organización, pero a mi entender peca de un mal aprovechamiento del curso. Si no lo he entendido mal, has pillado 31 créditos y excepto una anual, todas las demás menos una son del primer cuatrimestre. Es decir que para Junio sólo tendrás el segundo parcial de Civil y otra asignatura que no has puesto, mientras que en febrero tendrás 5 exámenes. Evidentemente si pinchas en febrero siempre te quedará Septiembre, pero ¿No sería mejor pillar una menos para febrero y una más para Junio?

No pretendo decirte como tienes que hacer tu matrícula evidentemente, yo mismo he tenido mis dudas con la mía y un jaleo bestial para decidirme, pero bueno es un consejo-opinión que te doy. Si por un casual ya has hecho la matrícula, pero quieres cambiar asignaturas que sepas que puedes hacerlo, siempre que sean de los mismos créditos. O sea puedes pedir cambiar una de 6 créditos de febrero por otra de 6 créditos para Junio.

Saludos!