;

Autor Tema: Estaba navegando por la red y me he encontrado con este artículo de la UNED.....  (Leído 3146 veces)

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues eso, que la sra en su blog despotricando por tener que estudiar muchos tochos y recibir malas notas.......

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Estaba navegando por la red y me he encontrado con este artículo de la UNED.....
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 04:01:50 am »
Lo leí hace escasas semanas... Si bien es cierto, hay que estudiarse tochos, pero vaya, como en TODAS las universidades, presenciales o no. Estudiarse un tocho y 'vomitarlo' en un examen, no siempre es sinónimo de acertar en la pregunta. En los exámenes hay que centrarse en lo que te preguntan estrictamente, y sobretodo en la capacidad de síntesis y una respuesta cohesionada. No por soltar la parrafada padre sin tener en cuenta si te están preguntando eso o no, quiere decir que el profesor en cuestión vaya a aprobarte...

Ya es hora de que algun@s vayan aprendiendo ese concepto de 'meritocracia'.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Estaba navegando por la red y me he encontrado con este artículo de la UNED.....
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:05:29 am »
Pues para gustos colores, yo estoy encantado con la uned. He visto universidades donde el precio del crédito a distancia supera los 50 euros. La UNED es perfecta para aquel que quiere estudiar y no puede ir a clases presenciales. Tiene aspectos mejorables, pero el artículo me parece una exageración. No se que pretendía el autor, sacarse una carrera sin estudiar o algo así.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:42:34 am »
Yo estuve a punto de cambiarme de universidad hace dos años y al final apreté los dientes. Lo que Lo que no me ha gustado de la UNED ha sido la inseguridad que te crea que un profesor te ponga un 5 en un examen cuando has salido del examen diciendo "dios lo he puesto todo o casi todo" Se te queda una cara de tonto que aún comparándolo con el manual te dan ganas de llorar (No siempre pero me ha pasado en unos cuantos exámenes)

Tampoco me gusta el que estemos dejados de la mano de Dios.. Supongo que será porque falta profesorado o porque hay muchos alumnos y no pueden prestarnos atención, pero yo he hecho este año el TFG sin ninguna GUIA, sin ninguna orientación.

Pero es cierto que cuando tenga en mi mano el título, sabré que ese título vale, que en ese título me he dejado codos, neuronas y sacrifio y me dará gusto verlo porque se lo que ha costado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:27:02 pm »
Como te gusta el salseo, Gombau!

Por cierto, qué tal la quedada? ;D

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:31:14 pm »
Ya no se hacen quedadas como en la época de la licenciatura........que tiempos...

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:33:27 pm »
Yo estuve a punto de cambiarme de universidad hace dos años y al final apreté los dientes. Lo que Lo que no me ha gustado de la UNED ha sido la inseguridad que te crea que un profesor te ponga un 5 en un examen cuando has salido del examen diciendo "dios lo he puesto todo o casi todo" Se te queda una cara de tonto que aún comparándolo con el manual te dan ganas de llorar (No siempre pero me ha pasado en unos cuantos exámenes)

Tampoco me gusta el que estemos dejados de la mano de Dios.. Supongo que será porque falta profesorado o porque hay muchos alumnos y no pueden prestarnos atención, pero yo he hecho este año el TFG sin ninguna GUIA, sin ninguna orientación.

Pero es cierto que cuando tenga en mi mano el título, sabré que ese título vale, que en ese título me he dejado codos, neuronas y sacrifio y me dará gusto verlo porque se lo que ha costado.

A mi me ha pasado con el Profesor Linde. Es un killer académico cuya marca homicida es el típico 3.

Desconectado jruiz1108

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2016, 15:08:52 pm »
Un poco exagerada la muchacha si que es.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2016, 16:47:28 pm »
Un poco exagerada la muchacha si que es.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Puedes yo me reí mucho cuando descubrí el blog hace un par de años. Un pelín exagerado pero hay cosas en las que tiene más razón que un santo. No olvidéis que habla de psicología, no derecho. :D

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2016, 18:34:21 pm »
El enésimo ejemplo de que cada uno cuenta la feria según le va...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:28:17 pm »
Puedes yo me reí mucho cuando descubrí el blog hace un par de años. Un pelín exagerado pero hay cosas en las que tiene más razón que un santo. No olvidéis que habla de psicología, no derecho. :D

El problema es que habla de toda la UNED desde su perspectiva de haberse graduado en psicología. Y bueno es un poco exagerada, yo entiendo que los manuales están llenos de paja, por eso son manuales cuando a los manuales le quitas la paja y los redactas de nuevo te quedan apuntes. Lo que pasa es que en la presencial esta tarea la hacen los departamentos normalmente y en la UNED nos la tenemos que hacer nosotros. En parte porque buscan sacar euros vendiendo sus libros, pero bueno siempre se puede ir a la biblioteca de los centros asociados y ahorrarse esa pasta.

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:56:59 pm »
O bajarse los apuntes de esta página, yo me saque la carrera de Derecho, imprimiendo y encuadernando.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2016, 23:27:43 pm »
O bajarse los apuntes de esta página, yo me saque la carrera de Derecho, imprimiendo y encuadernando.

Obviando los posibles cambios en los manuales entre años, te doy toda la razón del mundo, pero en tu caso (y en el mio en alguna que otra que he pillado apuntes aquí) no deja de ser un mero atajo donde alguien desinteresadamente cogió el manual y nos hizo el paso intermedio. Vamos que los apuntes no crecen en los arboles y la UNED está planeada para que te los tengas que hacer tu mismo/pillarselos a otro alumno que lo haga.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:46:10 am »
    Menps mal que sacó un título de Grado en nuestra Universidad, bonita forma de darle valor a lo conseguido.Que pensaba ?, que se lo iban a regalar?.Mucha crítica, pero seguro que si decide sacar otra carrera, vuelve a la Uned, a pesar de las setenta y tantas........universidades mejores a su opinión.

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:38:15 pm »
Esta tía llega a conocer al profesor Linde y le da un telele detrás de otro. 3. 3. 3.

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:19:49 pm »
Pues yo estoy encantado y eso que he vuelto a suspender romano, estoy aprendiendo muchísimo. Esto es como en todo, hay cosas buenas y malas pero yo me quedo siempre con las buenas, que mentalmente estoy creciendo como persona.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2016, 22:45:04 pm »
La autora del blog habla de su experiencia personal, que obviamente la de todos no es la misma. Por tanto, lo que dice ahí es creíble solamente para ella misma.

Desconectado firmamento

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:54:06 pm »
La Uned es merecedora de las criticas constructivas,debemos mejorarla entre todos,pero sobre todo,la carrera nos la debemos currar cada uno.Yo, en mi caso voy poco a poco. Aprobé Derecho Romano,porque me apasiona,así otras las tengo atascadas,pero no voy a cambiar poco a poco,haré mi propio camino.Un saludo compañeros y profesores :)

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:05:38 am »
¿Pero que pasa con derecho romano en este grado? Con la licenciatura no era un "coco".

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:11:25 am »
más de lo mismo, nada nuevo
Graduado en Derecho (2010-2020)