;

Autor Tema: Trabajo fin de grado  (Leído 1803 veces)

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Trabajo fin de grado
« en: 09 de Septiembre de 2016, 18:20:11 pm »
Hola a tod@s, este año me tengo que cambiar a grado, y solo me quedan 2 asingaturas y el trabajo fin de grado, me gustaría saber si alguien lo ha realizado y como lo organizó, me parece que te asignan un tutor para que te ayude, ¿pero el tema lo eliges tú o te marca el tema el tutor? y ¿tienes que hacer algún examen también a parte del trabajo?

Ruego me digan algo sobre este tema porque estoy muy liada y como no puedo asistir a tutorias no me entero de nada

Muchas gracias.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
Re:Trabajo fin de grado
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:36:59 pm »
Hola!
Cuando te matriculas priorizas las diferentes líneas. De ese listado te asignarán una, conforme a diferentes criterios teniendo el cuenta el orden que tú establezcas.
Más tarde se asigna el tutor que se va a encargar de orientarte durante el TFG. Es posible, lo digo por propia experiencia que cuando comience el segundo cuatrimestre te cambien el tutor asignado, ya que a veces el departamento tiene problemas y realizan cambios.
Cuando comience el segundo cuatrimestre, se habilita la pestaña en los cursos ALF y ahí hay de todo. Hay tutores que contactan a través de e-mail y realizan un seguimiento exhaustivo, otros que contactan directamente en el foro, otros que no contactan... Puede ser que tú tengas que dar el paso y buscar el correo del tutor asignado y contactar con él. Por otro lado, la forma de trabajar también es muy diferente dependiendo del tutor que te ha tocado. Hay algunos que te asignan un tema directamente, otros te preguntan, otros te pueden dar a elegir entre varios temas. Algunos te proporcionan la bibliogría, otros te van indicando dónde buscar, otros nada...
Tendrás una fecha para entregar un índice del trabajo, borrador y luego el trabajo definitivo. Dependiendo del tutor y/o línea estas fechas pueden variar. El tutor corregirá el trabajo y te dirá si te puedes presentar al examen de junio o, si por el contrario tienes que volver a presentar el trabajo y te tendrías que presentar en septiembre. A veces, sólo te dicen si está aprobado el trabajo y te puedes presentar, otras veces te dan la nota del trabajo.
El examen es un pequeño resumen sobre la metodología, contenido y conclusiones de tu trabajo. Al examen no puedes llevar ningún material y, la extensión es de un folio por ambas caras.
La nota de la asignatura es el 80% la del trabajo y el 20% la del examen.
Como ves, es una asignatura que si te toca un tutor "apañado" vas a aprovechar bastante y, si, por el contrario el tutor pasa de tí, vas a sufrir mucho...  :-\

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:54:50 pm »
Ok, entonces a esperar y ver el tutor que me toca, pues muchísimas gracias por contestar :D, pero me gustaría saber otra cosilla,¿ el master lo tienes que hacer obligatoriamente para poder ejercer?

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2016, 13:55:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, entonces a esperar y ver el tutor que me toca, pues muchísimas gracias por contestar :D, pero me gustaría saber otra cosilla,¿ el master lo tienes que hacer obligatoriamente para poder ejercer?

Afirmativo, es obligatorio y además aprobar el examen de acceso a la abogacía. Se ve que el número de aprobados ronda el 90%, lo que ha provocado quejas, por lo que no hay que ser una lumbrera para deducir que van a elevar el nivel de exigencia en los próximos años (del examen no del máster que seguirá siendo un cachondeo según la Universidad en la que lo curses, como por ejemplo la.prestigiosísima Universidad Europea de Madrid).

Por cierto, yo he realizado el trabajo con el profesor Melendo, del departamento de penal y sólo puedo decir cosas buenas del trato (y eso que suelo ser bastante crítico con el profesorado de la UNED)

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:06:04 am »
oK, muchas gracias, lo del examen de acceso lo desconocía :-[, pero bueno habrá que intentarlo, gracias por la información

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:47:33 pm »
Hola!
Cuando te matriculas priorizas las diferentes líneas. De ese listado te asignarán una, conforme a diferentes criterios teniendo el cuenta el orden que tú establezcas.
Más tarde se asigna el tutor que se va a encargar de orientarte durante el TFG. Es posible, lo digo por propia experiencia que cuando comience el segundo cuatrimestre te cambien el tutor asignado, ya que a veces el departamento tiene problemas y realizan cambios.
Cuando comience el segundo cuatrimestre, se habilita la pestaña en los cursos ALF y ahí hay de todo. Hay tutores que contactan a través de e-mail y realizan un seguimiento exhaustivo, otros que contactan directamente en el foro, otros que no contactan... Puede ser que tú tengas que dar el paso y buscar el correo del tutor asignado y contactar con él. Por otro lado, la forma de trabajar también es muy diferente dependiendo del tutor que te ha tocado. Hay algunos que te asignan un tema directamente, otros te preguntan, otros te pueden dar a elegir entre varios temas. Algunos te proporcionan la bibliogría, otros te van indicando dónde buscar, otros nada...
Tendrás una fecha para entregar un índice del trabajo, borrador y luego el trabajo definitivo. Dependiendo del tutor y/o línea estas fechas pueden variar. El tutor corregirá el trabajo y te dirá si te puedes presentar al examen de junio o, si por el contrario tienes que volver a presentar el trabajo y te tendrías que presentar en septiembre. A veces, sólo te dicen si está aprobado el trabajo y te puedes presentar, otras veces te dan la nota del trabajo.
El examen es un pequeño resumen sobre la metodología, contenido y conclusiones de tu trabajo. Al examen no puedes llevar ningún material y, la extensión es de un folio por ambas caras.
Como ves, es una asignatura que si te toca un tutor "apañado" vas a aprovechar bastante y, si, por el contrario el tutor pasa de tí, vas a sufrir mucho...  :-\

Muchas gracias por la información, mi duda es qué línea coger, sabes qué departamentos se suelen portar mejor a rasgos generales?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:37:41 pm »
Es tu mismo tutor el que te pone la nota del trabajo? Qué subjetivo no? En mi otra uni el tutor te ayuda con el trabajo y la nota la pone un tribunal, el tutor no puede influir en la nota...  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:43:54 pm »
Muchas gracias por la información, mi duda es qué línea coger, sabes qué departamentos se suelen portar mejor a rasgos generales?
Como he dicho antes es una lotería, no depende tanto del departamento como del tutor que te toque. Yo elegí civil porque era el que mejor me podía venir por mi trabajo. A mi me dieron el tema a elegir completamente y me busqué la vida, ya que no me proporcionaron ni bibliografía, ni información ni nada. Luego, por lo que vi en los foros sí había otros tutores que estaban más encima.

Es tu mismo tutor el que te pone la nota del trabajo? Qué subjetivo no? En mi otra uni el tutor te ayuda con el trabajo y la nota la pone un tribunal, el tutor no puede influir en la nota...  ???
Si. Es el tutor el que te pone la nota. Aquí no hay ningún tribunal. Pero no te creas que te ponen buena nota por que sí. Hay que currarselo bastante. Incluso hay suspensos.  :-\

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 22:47:04 pm »
Hola!

Puedes contarnos cuanto tiempo invertiste y mas o menos cuando lo empezaste? Es lo que mas me preocupa del trabajo, que necesite mucho de lo que tengo menos, tiempo.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:17:14 pm »
Puedes contarnos cuanto tiempo invertiste y mas o menos cuando lo empezaste? Es lo que mas me preocupa del trabajo, que necesite mucho de lo que tengo menos, tiempo.

Tiempo todo el que quieras. Yo me agobié al final y lo presenté en Junio porque ampliaron el plazo para entregarlo. Estaba pensando en dejarlo para septiembre, ya que no me daba tiempo a preparar los exámenes. Lo peor es el tiempo que pierdes en buscar la bibliografía. Luego estructurarlo todo y poner las referencias a los distintos autores. También tienes que ver si eres rápido mecanografiado y si te manejas bien con los procesadores de texto. La verdad es que te quita mucho tiempo de estudio.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:05:30 am »
Tiempo todo el que quieras. Yo me agobié al final y lo presenté en Junio porque ampliaron el plazo para entregarlo. Estaba pensando en dejarlo para septiembre, ya que no me daba tiempo a preparar los exámenes. Lo peor es el tiempo que pierdes en buscar la bibliografía. Luego estructurarlo todo y poner las referencias a los distintos autores. También tienes que ver si eres rápido mecanografiado y si te manejas bien con los procesadores de texto. La verdad es que te quita mucho tiempo de estudio.

Yo me referia a si empezaste ahora o sólo puddes empezar cuando se abre el hilo en el 2nd cuatrimestre

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:38:09 am »
Yo me referia a si empezaste ahora o sólo puddes empezar cuando se abre el hilo en el 2nd cuatrimestre
Empecé cuando el tutor me dijo el tema del trabajo. Porque como he dicho antes el problema es que hay tutores que no te dan a elegir el tema del trabajo, por lo que si empiezas antes, lo mismo no te sirve porque te dice que lo tienes que hacer de otro tema. Yo no me quise arriesgar.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:57:27 am »
Gracias ToñiProf por la información. Más y mejor que en la propia página de la Uned!  ;)

Desconectado maryl3

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:37:45 am »
Alguien que haya hecho el trabajo de la linea de derecho de trabajo y seguridad social me podría decir que tal se porta el departamento, en cuanto a la atención, calificación y si suelen contestar a los mensajes.
un saludo cordial

Helada

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:00:26 pm »
¿El año pasado dejaron matricularse en el 2º cuatrimestre? ¿Qué líneas han dado problemas los tutores?

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:10:06 pm »
Empecé cuando el tutor me dijo el tema del trabajo. Porque como he dicho antes el problema es que hay tutores que no te dan a elegir el tema del trabajo, por lo que si empiezas antes, lo mismo no te sirve porque te dice que lo tienes que hacer de otro tema. Yo no me quise arriesgar.

Gracias

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:38:41 pm »
Si. Es el tutor el que te pone la nota. Aquí no hay ningún tribunal. Pero no te creas que te ponen buena nota por que sí. Hay que currarselo bastante. Incluso hay suspensos.  :-\
Por eso mismo he dicho subjetivo, me da hasta más miedo así, tienes menos apoyo por parte del tutor porque cuanto más te ayude menos creerá que te mereces nota alta jajaja
Traduttore, traditore.