;

Autor Tema: ¿Me recomendáis estas asignaturas?  (Leído 1025 veces)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
¿Me recomendáis estas asignaturas?
« en: 12 de Septiembre de 2016, 09:18:53 am »
Buenos días a tod@s! Sé que hay muchos temas abiertos en relación a qué asignaturas coger y cuáles no y también que depende del tiempo que tenga cada uno, pero me gustaría preguntaros (para los que ya habéis cursado las siguientes asignaturas), si veis viable éstas asignaturas:

- Historia del Derecho
-Cultura Europea de España
-Derecho Administrativo I
-Derecho Procesal I

Historia, Cultura Europea y Administrativo es lo que me queda de 1º y quiero quitármelas ya.
Procesal, he pensado en ella porque tengo algunos conocimientos (es prácticamente la LEC y me la tuve que estudiar para una oposición; así tengo una asignatura menos (si la apruebo claro).

De tiempo disponible, no estoy trabajando pero sí me encuentro también opositando, por lo tanto no dispongo del 100% del tiempo para la Uned.

¿Qué haríais vosotros?

Si alguien que las haya cursado me puede orientar sobre si son compatibles (por su dificultad), se lo agradecería.

Un saludo y ánimo!

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Me recomendáis estas asignaturas?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:05:56 am »
Historia y administrativo 1 son muy duras, las otras mas fáciles, yo me la cogería todas sin dudarlo.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:08:19 pm »
Muchas gracias malagon151983....pero, ¿historia crees que es más dura que Procesal I?

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias malagon151983....pero, ¿historia crees que es más dura que Procesal I?

PROCESAL I se aprueba con la ayuda del Código de Leyes procesales que puedes usar en el examen... no te requiere mucho tiempo de estudio.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:03:14 pm »
Mucho más...

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:11:40 pm »
Quien mucho abarca.. Lo digo porque o estas opositando o estas estudiando..

Y por como dices si no tienes trabajo actualmente, más te vale aprobar una oposición que sacarte 4 asignaturas.. Otra cosa diferente es que no tengas en el frente una pronta convocatoria entonces pues bueno, vas alternando.. Pero si estás opositando céntrate en eso porque conozco muchos que están estudiando 2 oposiciones a la vez, trabajando, etc y al final no consiguen nada.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:15:34 pm »
Historia del derecho. Es un tochazo. Pero es sencilla.  A mi me gusto

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:48:47 pm »
PROCESAL I se aprueba con la ayuda del Código de Leyes procesales que puedes usar en el examen... no te requiere mucho tiempo de estudio.
¿Que procesal I y sus 63 temas no requiere tiempo?,  :D,  creo que te estas confundiendo con Introducción al Derecho Procesal.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:07:25 pm »
Una asignatura sencilla o por lo menos me parecio a mi es Teoría del Estado Constitucional

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:42:40 pm »
Hola! De las asignaturas que mencionas para mi la más difícil es Administrativo que aún no he sido capaz de sacarla después de 2 intentos... las otras las he aprobado bastante bien, cultura me pareció "fácil", procesal llevar el código facilita mucho las cosas y en cuanto a historia aunque hay que chapar bastante a mi me resultó bonita.
No se cual es tu situación personal, si trabajas, tienes hijos... pero si tienes algo de tiempo me parece bastante factible esa combinación.  ;)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:30:41 pm »
Quien mucho abarca.. Lo digo porque o estas opositando o estas estudiando..

Y por como dices si no tienes trabajo actualmente, más te vale aprobar una oposición que sacarte 4 asignaturas.. Otra cosa diferente es que no tengas en el frente una pronta convocatoria entonces pues bueno, vas alternando.. Pero si estás opositando céntrate en eso porque conozco muchos que están estudiando 2 oposiciones a la vez, trabajando, etc y al final no consiguen nada.

Muchas gracias RaulinoN, tienes toda la razón en lo que dices; de hecho, ya lo había pensado. El tema es que con un gobierno en funciones como tenemos actualmente, no se sabe si van a convocar para hacer los exámenes durante 2017 (lo he preguntado a sindicatos y al propio Ministerio).

Por eso era el tema de matricularme de alguna asignatura y no "perder" el año, en el hipotético caso de que no convoquen.