;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español (2016 / 2017)  (Leído 20876 veces)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2016, 23:21:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
de la página oficial de la uned exactamente cuando entras en la asignatura de historia donde pone plan de trabajo.

En mi campus virtual, en la pestaña que pone plan de trabajo no me aparece nada de lo que dices....Será por cuotas docentes??

Desconectado Voro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2016, 23:29:23 pm »
Me uno a este hilo. Es mi primer año en la uned y me he matriculado de 7 asignaturas, una esta, y es la que más pesada se me hace ¿Alguien sabe que diferencia hay entre el libro de Escudero y el de Alvarado? Me refiero a los temas en si, ya se que la cuota de Escudero también sirve para otra asignatura, y solo entran los primeros 32 temas, a lo que me refiero si hay gran diferencia entre esos 32 temas.

Desconectado uilleam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2016, 12:38:07 pm »
Buenos días. Me uno a este foro yo también. Al final, como han ampliado el plazo de matriculación, he decidido añadir esta asignatura también a mi matrícula. De todas en las que estoy matriculado, me parece la más densa, así que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. Por mi centro asociado me corresponde la cuota de Escudero, sin embargo llevo días rastreando las entrañas del foro buscando esos apuntes del pasado año al que hacéis referencia, y mi resultado ha sido negativo. Si alguien me pudiera ayudar a localizarlos me sería de gran utilidad, ya que los apuntes vienen muy bien para hacer una lectura introductoria de la asignatura, antes de atacar el temario oficial. Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 30 de Octubre de 2016, 00:47:01 am »
ahora Si, os paso las reducciones del equipo docente
pongo solo los temas en los que se excluye materia. :) :)
LECCIÓN 10ª. LAS FUENTES DEL DERECHO VISIGODO (I).
I. El sistema jurídico de la España visigoda: Fuentes romanas, derecho consuetudinario
germánico y legislación visigoda.(págs. 193-196).
II. Las Fuentes del Derecho visigodo: (pág. 196).
A) Las Leyes Teodoricianas. El Edicto de Teodorico. (págs. 196-198).
B) El Código de Eurico. (págs. 198-203).
C) El Breviario de Alarico. (págs. 207-208). NO ENTRA. B) LOS CAPÍTULOS GAUDENZIANOS.
D) El Código de Leovigildo. (págs. 209-210).
E) El Liber ludiciorum; la redacción de Recesvinto. Revisión de Ervigio y redacción vulgata. (págs. 210-211).
LECCIÓN 11ª. LAS FUENTES DEL DERECHO VISIGODO (II).
I. La aplicación del Derecho en la España visigoda. (págs. 211- 212).
II. Personalidad y territorialidad de la legislación: (pág. 212).
A) La teoría de la personalidad del derecho. (pág. 213).
B) La tesis territorialista. (págs. 213-215). NO ENTRA. C) TESIS MIXTA.
III. Las fuentes canónicas: la Hispana. (págs. 216-217)
LECCIÓN 22ª. EL DERECHO EN LEÓN Y CASTILLA EN LA EDAD MEDIA.
I. Caracteres generales. (págs. 423-424).
II. Las áreas de Fueros: (pág. 424).
A) La Castilla condal. (pág.424).
B) Fueros del reino de León. (págs. 425-428).
C) El Fuero de Logroño. (págs. 428-430).
D) Fueros de Toledo. (págs. 430-431).
E) La Extremadura castellano-leonesa: El Fuero de Sepúlveda y el Fuero de Cuenca. (págs. 431-437).SOLO
ENTRAN ESTOS DOS FUEROS.
F) Castilla La Vieja: El Libro de los Fueros de Castilla y el Fuero Viejo de Castilla. (págs. 437-439).
LECCIÓN 32ª. LA ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA Y EL EJÉRCITO.
I. La Hacienda: (pág.603).
A) Patrimonio del príncipe y Hacienda del Estado. (pág. 603).
B) Órganos de la Administración financiera. (págs. 603-606).
C) Caracteres generales del sistema impositivo. (págs. 606-607).
D) Los ingresos ordinarios y extraordinarios. La recaudación de los impuestos. (págs. 607-613).
II. El Ejército y su organización: (págs. 613-614).
A) Fonsado y apellido. (pág. 614).
B) Milicias señoriales y concejiles. (pág. 615).NO ENTRA EL C) LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
MILITAR.
C) Las Órdenes Militares. (págs. 616-617).

Disculpa mi torpeza, pero sigo sin saber dónde viene eso y si afecta a las dos cuotas. En la pestaña Plan de Trabajo no viene nada de eso. En los foros de debate hay un compañero preguntando por reducción de temario y una profesora le contesta que entra todo.....no sé.
Si puedes aclararlo un poco más lo agradecería.

Un saludo.

Desconectado tendinitis

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 30 de Octubre de 2016, 12:19:42 pm »
Yo también me uno.

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2016, 00:26:08 am »
Otro más

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2016, 10:39:25 am »
Hola chicos, soy nueva en la UNED/Derecho, me uno al hilo y aprovecho para preguntar... en la guía de la asignatura o en alguna documentación anexa leí que está permitido llevar el libro (Alvarado, 2016) al examen sin marcas ni anotaciones. Supongo que es una forma de "dar un empujón" a su venta... ¿Ha sido así otros años? ¿Me estoy equivocando en mi suposición? Gracias por sacarme de dudas. Un saludo.

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2016, 23:51:35 pm »
Hola chicos, soy nueva en la UNED/Derecho, me uno al hilo y aprovecho para preguntar... en la guía de la asignatura o en alguna documentación anexa leí que está permitido llevar el libro (Alvarado, 2016) al examen sin marcas ni anotaciones. Supongo que es una forma de "dar un empujón" a su venta... ¿Ha sido así otros años? ¿Me estoy equivocando en mi suposición? Gracias por sacarme de dudas. Un saludo.

¡Hola!

Para el examen no podemos llevar más que la guía docente. Te copio la respuesta de una de las profesoras en el foro oficial:

Estimada alumna:

Para la realización del examen de Historia del Derecho, no está permitida la utilización de materiales y libros, no existe material autorizado.

Solo se puede utilizar el programa de la asignatura, que lo tiene en esta plataforma Alf del curso virtual, debajo de los iconos, después de avisos importantes.

Atentamente, Consuelo Juanto.

Equipo docente.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:46:41 pm »
Alguien tiene apuntes de la cuota del profesor Alvarado? Los que he encontrado son del año 2010.... Si alguien tiene algo más actualizado y me lo puede enviar se lo agradecería mucho. Mi correo es eloyzip@hotmail.com

Muchas gracias.

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:58:38 pm »
¡Hola!

Para el examen no podemos llevar más que la guía docente. Te copio la respuesta de una de las profesoras en el foro oficial:

Entendido. Muchas gracias por contestarme, Susana B.

Un saludo.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:41:03 pm »
¿Cómo veis lo de respetar la cuota docente?

Soy de la cuota de Alvarado y estoy pensando en preparar el examen por el libro de Escudero.

¿Sabéis si el contenido de los libros es muy distinto?

Gracias

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:02:03 pm »
¿Cómo veis lo de respetar la cuota docente?

Soy de la cuota de Alvarado y estoy pensando en preparar el examen por el libro de Escudero.

¿Sabéis si el contenido de los libros es muy distinto?

Gracias

No te lo recomiendo, son muy ... al final es un negocio "vender libros". Y en algún momento pueden ir a cargarse a la gente.

Además si no has empezado aún te recomiendo que te ajustes a tu cuota.

Desconectado uilleam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:35:37 am »
Hola compañeros. Cómo lleváis la asignatura, habéis empezado ya? Quería pedir opinión sobre si conviene hacer o no la PEC de cara a aprobar la asignatura, puesto que es de una extensión de 20 páginas. Creéis que yendo directamente al examen sin hacer la PEC, será suficiente para aprobar la asignatura? Y poder dedicar el tiempo que lleve la PEC para estudiar directamente? Cómo lo veis? Que idea tenéis?

Desconectado castmg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2016, 13:34:54 pm »
Hola compañeros. Cómo lleváis la asignatura, habéis empezado ya? Quería pedir opinión sobre si conviene hacer o no la PEC de cara a aprobar la asignatura, puesto que es de una extensión de 20 páginas. Creéis que yendo directamente al examen sin hacer la PEC, será suficiente para aprobar la asignatura? Y poder dedicar el tiempo que lleve la PEC para estudiar directamente? Cómo lo veis? Que idea tenéis?

Buenos días, la PEC solo se tiene en cuenta si has aprobado el examen, por lo que no influye para aprobar la asignatura, solo para obtener mejor nota. Yo personalmente, y por eso del tiempo, solo realizo aquellas que son tipo test.

Un saludo.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:05:21 pm »
hola a todos!

A ver si alguno me da su opinión respecto al tema.  Estudiando la asignatura me doy cuenta de que una vez leído 4 o 5 temas, se me olvida lo estudiado anteriormente ¿a alguien le pasa lo mismo?

La verdad que me agobio un poco al ver que no retengo bien los apartados pero no se si será normal o que el método de estudio no es el adecuado, espero vuestras aportaciones. Un saludo.

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:30:44 am »
hola a todos!

A ver si alguno me da su opinión respecto al tema.  Estudiando la asignatura me doy cuenta de que una vez leído 4 o 5 temas, se me olvida lo estudiado anteriormente ¿a alguien le pasa lo mismo?

La verdad que me agobio un poco al ver que no retengo bien los apartados pero no se si será normal o que el método de estudio no es el adecuado, espero vuestras aportaciones. Un saludo.

Me siento completamente identificado contigo. Me aburre esta asignatura, es la única que me queda de primero, nunca me he examinado.

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2016, 20:57:27 pm »

Depende del objetivo y del tiempo de cada alumno. A mí me apetece hacerla para aprender y disfrutar de mientras. Carezco de tiempo, pero así siento que vivo más la asignatura y no que sólo la memoriza para el día del examen. Pero el tiempo que dedico a la PEC lo busco fuera del tiempo dedicado al estudio.

Se puede aprobar sin hacer la PEC.
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2016, 20:59:51 pm »
hola a todos!

Yo primero leo, luego resumo. el empezar a memorizar lo haré más tarde. Primero es cuestión de entender. Y lo divertido de la historia es que es como si te memorizaras el argumento de una película, poner imágenes a lo que se lee a mí me ayuda, así me queda retenido en la mente.
JuristaLegal

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:56:31 pm »
No es mal método el insertar imágenes a tus lecturas Jurista, pero coincidirás conmigo que al final hay que colocar muchas imágenes para poder retener algo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:35:22 pm »
No es mal método el insertar imágenes a tus lecturas Jurista, pero coincidirás conmigo que al final hay que colocar muchas imágenes para poder retener algo.

Sí Carfu. Otra cosa que hago es seleccionar algunas de las fechas más importantes u nombres de personajes y memorizarlo en base a algo que me haga pensar en ello (porque si en el examen se puede colar por ahí alguna fecha u algún nombre, queda muy bien) puedo usar para acordarme el juego de números del cumple de un familiar, o el nombre de un famoso o de una cosa que me hace recordarlo, o inventarme un nombre ompuesto de siglas para acordarme de varios nombres a la vez.

Pero lo que me ayuda poder pasar a la memorización es hacerme esquema a mano de los datos importantes, tipo árbol genealógico. O sea un resumen de mis apuntes, porque así ese esquema es el que me viene a la mente y a raíz de ese esquema qué es cada cosa. Es una forma de unir los conceptos por cables o cajas. A mí me ayuda hacerlo así, poniendo cada cosa en su sitio.
JuristaLegal