;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 35590 veces)

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #300 en: 08 de Febrero de 2017, 21:32:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No solo el margen de error, tambien que para tener un 5 necesitas 13 y 0 mal, 15 bien respondiendo a todas, aqui siempre renta mas dar respuesta a todo.

A no ser que sepas que tienes 20 bien digamos, las otra  5 no tienes ni idea y quieras notaza, para los que buscamos el 5 a responder a todas siempre.

Coincido contigo, con que aciertes una de cada cuatro que estés por encima de trece ya te compensa.

Y creo que es un tema que mucha gente no lo valora...

..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #301 en: 09 de Febrero de 2017, 00:04:34 am »
La 8 es un ejemplo calcado del libro y según eso sería la c...pero claro yo ya dudo hasta de mi nombre...si la 8 no es la c, tendría 6 más que habiendo respondido 23 aún estoy aprobada y las demás 99% que las tengo bien...pues eso un 5.8  después de años y 60075789 horas aproximadamente de estudio  >:(  , al menos me alegra no ser la única que opina eso... mucha suerte y ánimos!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #302 en: 09 de Febrero de 2017, 10:43:01 am »
Es una vergüenza el tipo de examen y la forma de plantear las preguntas para ir a coger a la gente, el tema de las horas de estudio y el esfuerzo no se ve recompensado porque dependes en gran medida del factor suerte y de que no les de por hacer como en el examen de ayer en el que prima el ir a lo rebuscado mas que a ver el estudio y el conocimiento de la materia por parte del alumno.

Te doy toda la razón, yo la curse hace años por primera vez y en vista de como eran los exámenes (rebuscados y ni un penalista acababa teniéndolo claro) decidí no volverme a matricular, este año me he animado y espero aprobar el examen de la primera semana gracias a un poco de SUERTE, se requieren muchas horas para enfrentarte al examen, pero aquí eso esas horas de estudio no suponen ninguna garantía. Soy de la opinión de que si estudias se aprueba, es la formula, nos guste o no, pero esta asignatura es la excepción a esa regla. Mucho ánimo  y a rezar a San Pandorino para que la suerte acompañe                           

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #303 en: 09 de Febrero de 2017, 12:17:44 pm »
**Por cierto  como aquí se dice, la clave es hacer las 25. Un margen de 10 fallos es muy generoso.

pd: la del arbol es ejemplo calcado del libro: no hay acción.**

Yo he puesto que es atípica, acción hay (incluso se puede delinquir por no hacer nada), involuntaria por fuerza de la naturaleza, pero existe la acción de caer sobre el pobre chiquillo.
Es que se la cogen con papel de fumar... esta para mí es de las impugnables, por capciosa.
con ese criterio, habría que anular practicamente el 50% del examen... que deseperación y pena de horas estudiadas!! :'( :'( :'( :'(

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #304 en: 09 de Febrero de 2017, 15:04:55 pm »
**Por cierto  como aquí se dice, la clave es hacer las 25. Un margen de 10 fallos es muy generoso.

Yo he puesto que es atípica, acción hay (incluso se puede delinquir por no hacer nada), involuntaria por fuerza de la naturaleza, pero existe la acción de caer sobre el pobre chiquillo.
Es que se la cogen con papel de fumar... esta para mí es de las impugnables, por capciosa.
con ese criterio, habría que anular practicamente el 50% del examen... que deseperación y pena de horas estudiadas!! :'( :'( :'( :'(

yo lo revise con un fiscal penal y me dijo "atípica es seguro, eso no te pueden decir que está mal, lo otro ya...tengo dudas".

dijo que era un examen que creaba muchas dudas, pero que bueno, los de oposición suelen ser así así que..

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #305 en: 09 de Febrero de 2017, 15:07:46 pm »
yo lo revise con un fiscal penal y me dijo "atípica es seguro, eso no te pueden decir que está mal, lo otro ya...tengo dudas".

dijo que era un examen que creaba muchas dudas, pero que bueno, los de oposición suelen ser así así que..

El problema es que de las 3 restantes hay una que NO estaria mal como es el caso de la atipica....y esto lo hacen por rutina. Yo me pregunto; ¿es tan dificil poner 3 respuestas MAL y una CORRECTA? pues no....

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #306 en: 09 de Febrero de 2017, 16:11:18 pm »
El problema es que de las 3 restantes hay una que NO estaria mal como es el caso de la atipica....y esto lo hacen por rutina. Yo me pregunto; ¿es tan dificil poner 3 respuestas MAL y una CORRECTA? pues no....

yo creo que con tiempo y estudiando que tipo de preguntas hacen y en base a eso hacer apuntes propios será más fácil.  hay que tener los conceptos muy muy claros y todos. yo me he liado por confundir conceptos. por ejemplo en tentativa pude que podía ser por dolor e imprudencia y eso es que todo me suena pero el cacao de tantísima cosa diferente me lía.

no obstante diré que me ha parecido una asignatura interesante y bonita, pero que requiere muchas lecturas para tener todo bien claro, y entender absolutamente todo para no mezclar conceptos, así como leer y subrayar cada pregunta bien bien para no dejar nada suelto.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #307 en: 09 de Febrero de 2017, 16:13:20 pm »
ah y poner

según cp se aplica tal
según ts  tal
SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS AUTORES tal

pq al final lo q más preguntan es por su opinión, aunque no sirva más que para vender sus ideas...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 09 de Febrero de 2017, 16:22:01 pm »

Lo que pasa todos es acción en el mundo "real" no lo es en el penal como se ve. No es impugnable porque te pueden dar en toda la cara con la página donde viene tal cual. Yo también habría puesto atípica de no ser que se me quedó grabado ese ejemplo al leerlo.

Desconectado crigarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #309 en: 10 de Febrero de 2017, 00:08:52 am »
Lo que de verdad es "real" es que no nos ponemos de acuerdo en sacar en una plantilla extraoficial ni con el manual por delante ;D :'( (no sé si reir o llorar)
A ver si sacan prontito la plantilla :-\

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 10 de Febrero de 2017, 00:40:17 am »
Lo que de verdad es "real" es que no nos ponemos de acuerdo en sacar en una plantilla extraoficial ni con el manual por delante ;D :'( (no sé si reir o llorar)
A ver si sacan prontito la plantilla :-\

Eso dice mucho del tipo de examen. Rebuscado y a pillar. Yo si te digo la verdad ni me he molestadl en mirar plantillas cuando salga la nota pues la vere. Ya estoy escarmentado de esta asignatura.

Desconectado crigarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #311 en: 10 de Febrero de 2017, 10:31:19 am »
Pues vaya... ALF está cerrada hasta el día 16, así que no podemos esperar la plantilla hasta esa fecha

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #312 en: 10 de Febrero de 2017, 10:39:07 am »
Lo mismo sale antes la nota en la app calificaciones habrá que ir mirando....

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #313 en: 10 de Febrero de 2017, 14:07:39 pm »
No son nada raudos, así que poco veremos de las notas hasta dentro de dos semanas o mas

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #314 en: 10 de Febrero de 2017, 14:36:27 pm »
pues no es.que sea una cosa que lleve tiempo corregir...

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #315 en: 10 de Febrero de 2017, 17:20:55 pm »
El año pasado tardaron como 3 semanas !! y eso que es tipo test y con plantilla......en fin LA UNED!!!