;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2016 / 2017)  (Leído 25810 veces)

Desconectado Arixi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2016 / 2017)
« Respuesta #160 en: 26 de Enero de 2017, 17:49:45 pm »
También se están haciendo reclamaciones sobre la pregunta 7 y la 20, ambas porque en las plantillas de otros años que el profesor colgó en la plataforma aparecen las mismas preguntas con otras respuestas. Concretamente en la pregunta 7 no se da como válida la opción A, sino la B sus costes son variables.
Y en la pregunta 20 no se da como válida la opción D que es la que han validado este año.
Esto ha causado la confusión de muchos compañer@s ya que los exámenes de años anteriores con las respuestas validadas por los profesores y colgados por ellos mismos en la plataforma es uno de los criterios de orientación de la UNED y quizás el más utilizado por los alumn@s, por lo que están reclamando estas preguntas.

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #161 en: 26 de Enero de 2017, 18:01:15 pm »
Serias tan amable de concretar el espectro de la expresión "se están"? Gracias y un saludo.

Desconectado Arixi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 26 de Enero de 2017, 19:59:34 pm »
Pues que durante el día de hoy un grupo de alumnos y alumnas que nos presentamos ayer al examen estamos enviando al profesor la reclamación sobre las preguntas que he mencionado.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #163 en: 26 de Enero de 2017, 21:47:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy contigo entiendo que son todas correctas

Yo pienso como tu.

O eso, o no he entendido nada de nada la asignatura.

Se están haciendo reclamaciones para anular la pregunta 10 por ambigüedad.
En el enunciado nos dice "si una empresa no tiene una demanda totalmente elástica...", no especifica el tipo de elasticidad que tiene por lo que da lugar a varias interpretaciones y podrían ser varias respuestas según como lo interprete cada persona.

Yo también me apunto a la reclamación, se la mando al correo del profesor que viene en el mail donde dice que están las soluciones
verdad?.

Veo que no soy la única que la ha puesto mal, esque para mi esta totalmente mal formulada, si no es totalmente elástica es
que es inelastica, y en ese caso todas las respuestas son correctas.

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 27 de Enero de 2017, 16:26:53 pm »
Alguien me puede decir donde esta el patrón oro?
Estoy acojonado con la pregunta de desarrollo

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #165 en: 27 de Enero de 2017, 17:16:55 pm »
pues ya somos dos los acojonados, y en cuanto a las preguntas del test un pelín jodidas por no decir otra cosa ......

Desconectado Arixi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 27 de Enero de 2017, 17:24:21 pm »
Esto es lo que dice el profesor en el foro en cuanto a las reclamaciones sobre el examen:

"Las dudas o discrepancias sobre las respuestas dadas como correctas en los modelos de exámenes deben dirigirse a jgimeno@cee.uned.es en el plazo de una semana a partir de su publicación.en la página de la asignatura."

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #167 en: 27 de Enero de 2017, 17:37:13 pm »
Buena tardes,

Ya se que se ha comentado pero, en la pregunta 20 del examen de economía politica de la primera semana, modelo A "GATO", en la plantilla de soluciones dan por valida por la opción D "Todas las respuestas son correctas". Comprobando la misma pregunta en el examen de septiembre de 2016 la opción correcta, "entonces" era la "C"

19. El multiplicador monetario
a) Es el cociente entre la base monetaria y la oferta monetaria
b) Es más elevado cuanto más efectivo mantienen los particulares
c) Es más elevado cuanto más bajo es el coeficiente de caja*
d) Todas las respuestas son correctas

Desconectado ruthherranz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 27 de Enero de 2017, 20:09:00 pm »
Buena tardes,

Ya se que se ha comentado pero, en la pregunta 20 del examen de economía politica de la primera semana, modelo A "GATO", en la plantilla de soluciones dan por valida por la opción D "Todas las respuestas son correctas". Comprobando la misma pregunta en el examen de septiembre de 2016 la opción correcta, "entonces" era la "C"

19. El multiplicador monetario
a) Es el cociente entre la base monetaria y la oferta monetaria - NO
b) Es más elevado cuanto más efectivo mantienen los particulares - NO
c) Es más elevado cuanto más bajo es el coeficiente de caja*
d) Todas las respuestas son correctas
Pero este año no son las mismas respuestas
20. El multiplicador monetario
a) Es más elevado cuanto más bajo es el coeficiente de caja - SI
b) Es el cociente entre la oferta monetaria y la base monetaria - SI
c) Es más elevado cuanto menos efectivo mantienen los particulares - SI
d) Todas las respuestas son correctas*

Desconectado alwars

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2017, 20:11:30 pm »
En la pregunta 20, las respuestas son diferentes por eso está bien la d, todas son correctas, fijaros bien en las respuestas. Yo estoy con 11 aciertos y por desgracia la 20 no creo que sea la que se anule.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #170 en: 28 de Enero de 2017, 02:14:30 am »
Yo ya he reclamado la nº10, le he mandado el correo y me han respondido conforme lo habían recibido.

Espero que nos den una solución, yo de las demás no puedo estar segura al 100% de si están bien o no,
pero esque de la 10 o esta mal planteada o  no tiene sentido que den por buena la A siendo las demás
respuestas precisamente características del poder monopolistico...en fin espero que lo solucionen porque
yo también estoy con 11 aciertos..el examen no ha podido ser mas difícil y enrevesado  >:(

• Usuario activo
  • **
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #171 en: 28 de Enero de 2017, 09:38:33 am »
Hola compañeros, sigo dandole vuletas al examen de economía.

La preguna 2 del examen tambien es impugnable por estar mal planteada y tener dos respuestas posibles y ambiguas. Descartandose solas las opciones A y C por imposibles. Nos quedan como posibles respuetas las opciones B y D. Se da por buena la opción D (excedente de 200 unidades de X), pero tambien puede ser buena la opción B (escasez de 200 unidades de X). La variable X es la cantidad en el eje de coordenadas y el precio es la Y. En ninguna de estas dos opciones dice si se da excedente o escasez de OFERTA o DEMANDA. Segun la tabla adjunta puede "haber" escasez de DEMANDA de 200 unidades de X con respecto a la oferta del mercado (En este caso sería correcta la opción B). O puede existir excedente de OFERTA de 200 unidades de X, con respecto a la demanda del mercado. Estamos ante una relación relativa, que depende desde el punto de vista del que se miré. Creo que deberían dar por correctas ambas opciones, porque ninguna de las dos se puede descartar, y no son excluyentes por no haberse concretado más. De hecho en las opciones A y C si hablan de OFERTA y DEMANDA.

Escasez de demanda: Situación de una economía donde la demanda de ciertos bienes o servicios no es suficiente para absorber la oferta.

Un saludo,

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #172 en: 28 de Enero de 2017, 10:13:31 am »
Amigo Lepetit: un consejo. Si en la reclamación les pones el "eje de coordenadas", no van ni a seguir leyendo tu reclamación. Un saludo y suerte.

• Usuario activo
  • **
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #173 en: 28 de Enero de 2017, 10:22:28 am »
Amigo Lepetit: un consejo. Si en la reclamación les pones el "eje de coordenadas", no van ni a seguir leyendo tu reclamación. Un saludo y suerte.

Hola amigo, dónde ves el problema? Unos ejes de coordenadas lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen, y es el sistema de representación gráfica que se utiliza en los modelos de economía. Por otra parte si quieres rebatir lo esencial sobre el contenido de mi argumentación, estaría encantado que lo comentaras.

Gracias,

Desconectado ruthherranz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 28 de Enero de 2017, 11:13:15 am »
Hola amigo, dónde ves el problema? Unos ejes de coordenadas lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen, y es el sistema de representación gráfica que se utiliza en los modelos de economía. Por otra parte si quieres rebatir lo esencial sobre el contenido de mi argumentación, estaría encantado que lo comentaras.

Gracias,
De acuerdo con el libro, la escasez se da cuando hay un exceso de demanda, no cuando la demanda es escasa. Cuando la demanda es escasa hay un excedente de oferta, que entiendo que es el caso de la pregunta. Fundamentos de Economía, 3ª ed Pág 90: Se produce escasez o exceso de demanda de un bien o de un servicio cuando la cantidad demandada es mayor que la cantidad ofrecida. Los excesos de demanda se producen siempre que el precio está por debajo de su nivel de equilibrio.
Un saludo

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #175 en: 30 de Enero de 2017, 16:10:02 pm »
Ya han colgado las respuestas a las reclamaciones, indignada estoy con la pregunta 10.
Ellos ven el enunciado como lo quieren ver, no se dan cuenta de que al dar por válida la A están afirmando
que es poder monopolistico y precisamente las características del monopolio son las otras respuestas.
Esta claro que han formulado la pregunta con un enunciado ambiguo pero no reconocen que lo es, si
admiten que es la pregunta que mas cola trae, porque no admiten que lo han formulado mal?.
Si la mayoria de los alumnos la hemos puesto mal sera porque NO SE ENTIENDE, no porque seamos
tontos que es la sensación que me da al ver la respuesta del departamento.

Yo desde luego seguiere reclamando la pregunta, ante el rector o ante quien haga falta  >:(

Desconectado Arixi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 30 de Enero de 2017, 18:20:00 pm »
La reclamación hay que dirigirla al director de departamento: jtranchez@cee.uned.es

Desconectado hoyanco83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 30 de Enero de 2017, 20:20:14 pm »
Bueno pues después de ver las reclamaciones a Septiembre con 11 aciertos y un 6 en la PEC, he de asumir la derrota, si bien es verdad que el examen no es el mejor que he realizado y que seguramente no he estudiado lo suficiente, ahora, la respuesta que da el departamento sobre la pregunta 10 seguramente en otro departamento la hubieran anulado por mucho menos. La respuesta que nos dan hubiera quedado más satisfecho si el profesor pusiera algo así "no anulo la pregunta por que no me sale de las pelotas, los que habéis acertado 11 os jodéis y vais a Septiembre y haber si con un poco de suerte suspendéis y volvéis a pagar otra matriculación", le hubiera dado una dosis de humildad y sinceridad al mismo.
Ni que decir tiene la manera en la que nos lo han comunicado no creo que sea la correcta podían habernos mandado un e-mail personal a cada uno, o como otros departamento una llamada.
En fin ningún departamento,  profesor, nadie nos va a quitar el sueño de aprobar esta carrera.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 30 de Enero de 2017, 22:17:31 pm »
Bueno pues después de ver las reclamaciones a Septiembre con 11 aciertos y un 6 en la PEC, he de asumir la derrota, si bien es verdad que el examen no es el mejor que he realizado y que seguramente no he estudiado lo suficiente, ahora, la respuesta que da el departamento sobre la pregunta 10 seguramente en otro departamento la hubieran anulado por mucho menos. La respuesta que nos dan hubiera quedado más satisfecho si el profesor pusiera algo así "no anulo la pregunta por que no me sale de las pelotas, los que habéis acertado 11 os jodéis y vais a Septiembre y haber si con un poco de suerte suspendéis y volvéis a pagar otra matriculación", le hubiera dado una dosis de humildad y sinceridad al mismo.
Ni que decir tiene la manera en la que nos lo han comunicado no creo que sea la correcta podían habernos mandado un e-mail personal a cada uno, o como otros departamento una llamada.
En fin ningún departamento,  profesor, nadie nos va a quitar el sueño de aprobar esta carrera.

No podemos asumir la derrota! Si creemos que algo esta mal no debemos de conformarnos
porque un departamento quiera, nos dan un argumentacion totalmente nefasta, quieren,que
veamos el enunciado desde el punto de vista que a ellos les da la gana, y eso no puede
ser, no podemos arriesgarnos a una sola oportunidad es septiembre cuando deberian de anular
la pregunta porque no perjudican a un solo alumno, sino que nos estan perjudicando
a muchismos, yo desde luego os pediria que nos unieramos todos para seguir adelante
con las reclamaciones y hacernos escuchar.

Desconectado Arixi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 31 de Enero de 2017, 01:28:15 am »
No podemos asumir la derrota! Si creemos que algo esta mal no debemos de conformarnos
porque un departamento quiera, nos dan un argumentacion totalmente nefasta, quieren,que
veamos el enunciado desde el punto de vista que a ellos les da la gana, y eso no puede
ser, no podemos arriesgarnos a una sola oportunidad es septiembre cuando deberian de anular
la pregunta porque no perjudican a un solo alumno, sino que nos estan perjudicando
a muchismos, yo desde luego os pediria que nos unieramos todos para seguir adelante
con las reclamaciones y hacernos escuchar.

Estoy de acuerdo.