;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2016 / 2017)  (Leído 36197 veces)

Desconectado pasenjo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2016 / 2017)
« Respuesta #200 en: 28 de Enero de 2017, 20:37:59 pm »
Ya puestos a ser picajosos, en la pregunta 11, quien puede poner recurso inconstitucional, o se les olvido poner el 1 en la B) o lo hicieron aposta. No había problema porque no es válida, pero tanto trabajo les cuesta hacer preguntas coherentes, bien redactadas y sin opción a interpretaciones?
 En cuanto a la 17, he visto sentencias del TC que califican la objeción de conciencia como derecho fundamental, basandose en la libertad ideológica.
La verdad es que a la vista del examen, no se que estudiar, leyes, sentencias, constitución, libro.... Desde luego se han lucido y mucho.

Desconectado vicenteblasco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 29 de Enero de 2017, 18:34:34 pm »
la  pregunta 25 la opcion A, es verdader,  la constitución toda ella es normativa por lo cual la no verdadera creo era la c

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 29 de Enero de 2017, 19:44:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la  pregunta 25 la opcion A, es verdader,  la constitución toda ella es normativa por lo cual la no verdadera creo era la c

ok Vicente
entonces repondeme a esta pregunta:

Si la Constitucion es toda  ella normativa y aplicable, entiendo que el Titulo III es todo él aplicable, por tanto, sería reclamable ante los tribunales, debido a su aplicabilidad...

en que lugar deja esa reflexión a la opcion C.

Si la A es verdadera la C también, eso nos deja con dos respuestas incorrectas para elegir, no?

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 30 de Enero de 2017, 11:33:05 am »
Compañeros, ha salido la plantilla, yo he superado la asignatura, pero entiendo que existen motivos suficientes para reclamar algunas preguntas, si alguno necesita ayuda para redactar su reclamación, aqui estaré. Suerte a todos.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #204 en: 30 de Enero de 2017, 11:51:34 am »
También he visto que en la pregunta 2, se cita la STC 31/2012 (EA de Cataluña) y en el libro se habla de la 31/2010.... entiendo que a alguno le puede haber creado confusión. Eso pasa por intentar llevar al extremo un examen.
Me alegro por vosotros, ya tenéis otra más.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #205 en: 30 de Enero de 2017, 12:18:21 pm »
Vaya, no contaba con que fueran a dar por buena la pregunta 2 por una errata...
La pregunta 24 estaba claro que tenían que dar por bueno tanto lo que dice el libro como lo que dice la constitución, obvio.

La que sigo viendo yo totalmente impugnable y que no han modificado es la 25, me parece que es confusa, de hecho veo que constitución de aplicación directa no cuadra con partes de ella no exigibles ante los tribunales, por mucho que así sea la realidad la pregunta lleva a confusión, además de que para nada la pregunta A es cierta.

Total, que me quedo a 15 ahora mismo y no es por "rascar" sino porque realmente veo la pregunta 25 un despropósito (y el examen entero jjaja). Prefiero mil veces suspender un examen difícil y que eso me motive a estudiar más y mejor que suspender un examen que había estudiado y que te pilla por ir cansada...
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 30 de Enero de 2017, 12:29:19 pm »
Vaya, no contaba con que fueran a dar por buena la pregunta 2 por una errata...
La pregunta 24 estaba claro que tenían que dar por bueno tanto lo que dice el libro como lo que dice la constitución, obvio.

La que sigo viendo yo totalmente impugnable y que no han modificado es la 25, me parece que es confusa, de hecho veo que constitución de aplicación directa no cuadra con partes de ella no exigibles ante los tribunales, por mucho que así sea la realidad la pregunta lleva a confusión, además de que para nada la pregunta A es cierta.

Total, que me quedo a 15 ahora mismo y no es por "rascar" sino porque realmente veo la pregunta 25 un despropósito (y el examen entero jjaja). Prefiero mil veces suspender un examen difícil y que eso me motive a estudiar más y mejor que suspender un examen que había estudiado y que te pilla por ir cansada...

Si yo fuese tu Machini reclamaría, no tienes nada que perder y veo 1000 veces más reclamable la 25 que la 2, porque podían haber argumentado como en otras asignaturas, que aunque hubiese una errata, en las repuestas estaba claro el sentido de la pregunta, haciendo referencia de la sentencia de Valencia sobre la obligación a los poderes públicos.

reclama, como mucho tan solo te diran que no, pero si te dicen que si, te la quitas

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 30 de Enero de 2017, 12:48:30 pm »
madre mia, 18 bien, un 6. pero no me he quedado contento. hay preguntas en las que discrepo, y bastante, aunque para lo que he estudiado, bien esta lo que bien acaba....hasta nunca constitucionales...

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #208 en: 30 de Enero de 2017, 13:00:01 pm »
Si yo fuese tu Machini reclamaría, no tienes nada que perder y veo 1000 veces más reclamable la 25 que la 2, porque podían haber argumentado como en otras asignaturas, que aunque hubiese una errata, en las repuestas estaba claro el sentido de la pregunta, haciendo referencia de la sentencia de Valencia sobre la obligación a los poderes públicos.

reclama, como mucho tan solo te diran que no, pero si te dicen que si, te la quitas

Ya está hecho pero la cuestión es que me confundió tanto la maldita pregunta que acabé marcando la B, que ni de broma van a dar por buena.

[Señale la incorrecta:
a) Constitución toda ella normativa y de aplicación directa
b) Capítulo II del Título I no directamente exigible
c) Capítulo II del Título I si directamente exigible
d) Blablabla]

Pensé que si A tenía que ser cierta si o si, tenía que ser C cierta también si o si, y fui y marqué la B aunque no le veía ningún sentido...
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #209 en: 30 de Enero de 2017, 13:14:46 pm »
madre mia, 18 bien, un 6. pero no me he quedado contento. hay preguntas en las que discrepo, y bastante, aunque para lo que he estudiado, bien esta lo que bien acaba....hasta nunca constitucionales...

Enhorabuena! Sin embargo te animo a que si sigues discrepando lo comentes en el foro oficial, aunque estés aprobado  ::)

Traduttore, traditore.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #210 en: 30 de Enero de 2017, 13:36:04 pm »
No pierdas la buena fe, no es por darte ilusiones, el año pasado aprobaban adm3 con 4,5. Una buena faena por una puñetera preguntita.... ánimo!

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 30 de Enero de 2017, 16:12:56 pm »
No me había enterado de que había salido la plantilla, si no llega a ser porque lo habéis dicho en el foro..
Pues 22 preguntas bien
Que alegría quitarme esta asignatura
mira que me ha gustado cuando la estaba estuduando, pero ddspués del examen de las naricws,....da una alegría quitársela de encima..
Animo a los que vais en febrero y suerte a los que vais ya en Septiembre, seguro que tienen que bajar algo el nivel  porque se les ha ido la mano, pero a base de bien... :'( :'(

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #212 en: 30 de Enero de 2017, 17:47:45 pm »
 Hay una pregunta anulada.
Otra semi anulada (la 24)
Y otra que es por lo menos dudosa de anulacion (la 25)
Se les ha ido de las manos.

Tengo 17 bien. Esperaba mas porque me lo curre. Falle dos por ir sin dormir y no leer bien, mea culpa.

Suerte a los que vais a segunda semana, y a septiembre. Espero que pongan un examen en condiciones no uno de elegir la respuesta mas correcta para el equipo. Docente.

Un saludo!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 30 de Enero de 2017, 17:54:02 pm »
Creo que si el equipo docente fuera educado por lo menos pediría perdón por la pregunta 24. Me parece alucinante que con lo que vale el libro no lo revisen suficiente para que esté bien y creo que todavía hay gente que estudia para aprender y para aprobar y no vale con darla por buena y santas pascuas, una disculpita por hacernos meter en nuestras cabezotas cosas erróneas no estaría de más.
Además deberían anularla entera y darla por válida (yo marqué lo que era correcto según la constitución, no es por mi es por la confusión que le puede causar a alguien que ha estudiado ver dos preguntas validas). Eso de anular a medias encima de que se han equivocado ellos...
Traduttore, traditore.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 30 de Enero de 2017, 18:09:00 pm »
me parece que a veces os excedeis con vuestros comentarios, yo creo que han sido bastante justo con la calificación , un error lo podemos tener todos.
he tenido asignaturas que aun estar mal el examen en su pregunta ni siquiera han contestado y han mecionado ninguna rectificación.
en otras sin irme muy lejos administrativo IV, no hemos tenido respuesta en los foros a ninguna pregunta durante varios meses y mucho menos nos van a contestar preguntas sobre examenes.
no tenemos que pedir peras al manzano.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 30 de Enero de 2017, 18:18:17 pm »
me parece que a veces os excedeis con vuestros comentarios, yo creo que han sido bastante justo con la calificación , un error lo podemos tener todos.
he tenido asignaturas que aun estar mal el examen en su pregunta ni siquiera han contestado y han mecionado ninguna rectificación.
en otras sin irme muy lejos administrativo IV, no hemos tenido respuesta en los foros a ninguna pregunta durante varios meses y mucho menos nos van a contestar preguntas sobre examenes.
no tenemos que pedir peras al manzano.

Yo pienso todo lo contrario

Lo minimo que hay que hacer cuando formas pate del Equipo docente es contestar a las dudas o impugnacione y si no les gusta que no formen parte del equipo

No podemos decir, que bueno, como hay algunos que ni contestan, ya son la bomba por impugnar alguna pregunta, eso es conformarnos con lo que hay.

Hay que reclamar los derechos y lo minimo que tienen que hacer es contestar y dar razones o motivar porque una cosa sí y otra no, pero esto no es una democracia, es la UNED

También me llamó la atención que una asignatura como Constitucional II, pusiese un examen tipo test para España y uno a desarrollar para fuera de España, digo yo, que siendo un Constitucional, no estaría de más que abogasen por la igualdad en la realización de los examenes a todos los alumnos matriculados de esta asignatura

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 30 de Enero de 2017, 19:33:41 pm »
si no recuerdo mal, todos los examenes del extranjero son de desarrollo, no hay de tipo test.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 30 de Enero de 2017, 20:17:01 pm »
si no recuerdo mal, todos los examenes del extranjero son de desarrollo, no hay de tipo test.

muy bien Jose06
se ve que sabes leer

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 30 de Enero de 2017, 21:00:50 pm »
cuando he dicho que todos los examenes que hacen en el extranjero se hacen de desarrollo , me refiero a todas las asignaturas y a los diferentes grados.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 30 de Enero de 2017, 21:11:11 pm »
cuando he dicho que todos los examenes que hacen en el extranjero se hacen de desarrollo , me refiero a todas las asignaturas y a los diferentes grados.

nada tan facil como disculparse
Tomo nota
gracias por la aclaración

Por tanto, los que trabajan en el extranjero tienen que echarle más horas, vaya tela!!