Toda una experiencia el examen de esta asignatura, ahí dándole vueltas al Código como un loco, en tensión máxima, haciendo borradores, pasándolo a limpio... Me ha molado.
He hecho las cinco primeras.
El primero lo he enfocado como GyP, fundamentando en los arts. 33 y 37 LIRPF
El segundo he contestado que Juan y María NO habían actuado correctamente. Arts 11.1 y 11.2
En el tercero me he vuelto un poco loco porque no encontraba los artículos que había que aplicar. He tirado de cosecha con lo que sabía sobre lis premios de Loterías y apuestas del Estado: ganancia patrimonial, los primeros 2.500 € exentos, y lo he adornado un poco con el 33.5 d)
El cuarto yo lo he enfocado como GyP patrimonial, pero no estoy seguro porque ahora que lo pienso con calma, el usufructuario no cede o transmite su derecho de usufructo, sino que simplemente arrienda el inmueble. En ese caso no sé qué sería lo correcto si RCinmob o GyP. Creo que me he colado.
El quinto ha sido el más sencillo. No se puede deducir la multa, art 15 letra c) LIS.
En líneas generales creo que me dará para aprobar, pero todavía no le quito la piel al oso.
Suerte compis!