En el modelo A la pregunta 15 es impugnable. Pagina 241 del manual.
Puede ser la B (extraido textualmente del manual).
Puede ser la C (si bien es cierto que para que pueda ponerse el inmueble en administración judicial, se ha de agotar la vía anterior primeramente). Según Lasarte llegar a este extremo es un caso atipico.
Totalmente de acuerdo contigo. Esta pregunta, en el examen B, también tiene el número 15 y para mí también para anular, al igual que también la es la número 4 (la de las llaves), como bien ha dicho algún compañero o compañero anteriormente.
Por cierto, la del acreedor pignoraticio del dichoso tema del cuadro... yo he puesto que se extingue la prenda, pero no la obligación principal. Es lo que he visto en el manual. Pero me mosquea un poco el enunciado de la pregunta cuando dice "uno de los cuadros". He duda en poner la respuesta a) que no extingue la prenda, pues he pensado que tenía el acreedor pignoraticio más cuadros en su poder; pero al final he puesto la B.
La única pregunta que no encuentro es la número 10, la de señalar cuál NO es una causa de adquisición de los derechos reales. ¿Alguien me podría indicar en qué tema está y apartado, por favor?
El examen me ha parecido muy complicado, para sudar la camiseta