;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)  (Leído 17183 veces)

Desconectado Chema33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2017, 18:48:43 pm »
Muchísimas gracias

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2017, 12:19:10 pm »
He publicado unos mini apuntes basados en los que circulaban de Victoria Soy, de la cuota de ADMINISTRATIVO, he cogido cosas de los apuntes de Marikara de este año, e incluso de los de Estupendo.

Están ya en los apuntes temporales

Saludos

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2017, 11:05:02 am »
chicos, una pregunta. del tema 1 entra todo? el Tratado de Amsterdam, la crisis de la silla vacia, la década de los 70, Tratado  de Niza....? estoy con los repasos y nunca ha caido y no veo en el programa. Lo he estudiado pero ahora creo que no entra

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2017, 17:24:45 pm »
Bonita emboscada la de esta tarde, ¿no?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2017, 17:27:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bonita emboscada la de esta tarde, ¿no?

Que os han preguntado??
Traduttore, traditore.

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #85 en: 08 de Febrero de 2017, 17:33:02 pm »
tribuna del justicia: composición
cuestión prejudicial
carda de derechos fundamentales: contenido
principios y valores de la union

ni reglamento, ni ciudadania de la union .... nada de lo que me esperaba. mas difícil que la primera semana. hay tres que las tengo bien y la de la carta fatal. no se como puntuan. espero q no sean muy estrictos

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2017, 17:33:47 pm »
La cuestión prejudicial (bien)
El Tribunal de Justicia: composición (solo la composición, ni para 5 líneas)
La Carta de Derechos fundamentales: Contenido (en mi libro es una enumeración de 100 derechos, uno detrás de otro, separados por comas, eso sí)
Objetivos y principios de la UE (que he inventado tanto que creo que hasta me he puesto romántico)

A mi me ha parecido un examen con muy mala leche. Creo que han repetido en primera semana para que nos confiábamos en segunda y pillarnos con mala fe.

En fin, están en su derecho claro, 15 años preguntando lo mismo, algún día tenían que cambiar...

A rezar por el cinquillo.

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 08 de Febrero de 2017, 17:48:18 pm »
El examen iba con saña y punto, es evidente que hay departamento que buscan más que suspendas a que apruebes.
Van y preguntan epígrafes meramente enunciativos, como los derechos de carta y los principios. Solo he contestado bien a tres y la de la carta me la he inventado prácticamente, así que suspenso viendo como evalua este departamento, que eso es otra, la obligación de tener que contestar bien a las cuatro preguntas para llegar al cinco y a partir de ahí subir nota me parece exagerado.

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #88 en: 08 de Febrero de 2017, 17:59:57 pm »
puf, no sabía que evaluan así. el de la primera semana fue muy fáci. yo creía que iban a preguntar reglamento, o la ciudadanía, en fin, lo de todos los años. o por lo menos no preguntar solo composiciones o contenido.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #89 en: 08 de Febrero de 2017, 18:00:31 pm »
Pues si que se están poniendo exquisitos en general vamos! de todas formas, no eran tres preguntas si hacías la PEC?. El año que yo la cursé ponían tres preguntas y si hacías la PEC contestabas sólo dos, pero las que tu eligieras, no entiendo cual es la razón de que cada vez endurezcan más los exámenes, si es por una cuestión recaudatoria, si es por orgullo personal, o simplemente mala leche pero desde luego a la gente le quitan las ganas de seguir eso está claro.
De todas formas, por experiencia los que vayáis con el departamento de Internacional aún podéis daros por afortunados porque el de Administrativo ya no tiene ni calificativo....SUERTE!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #90 en: 08 de Febrero de 2017, 18:05:18 pm »
Pues si que se están poniendo exquisitos en general vamos! de todas formas, no eran tres preguntas si hacías la PEC?. El año que yo la cursé ponían tres preguntas y si hacías la PEC contestabas sólo dos, pero las que tu eligieras, no entiendo cual es la razón de que cada vez endurezcan más los exámenes, si es por una cuestión recaudatoria, si es por orgullo personal, o simplemente mala leche pero desde luego a la gente le quitan las ganas de seguir eso está claro.
De todas formas, por experiencia los que vayáis con el departamento de Internacional aún podéis daros por afortunados porque el de Administrativo ya no tiene ni calificativo....SUERTE!

qué le pasa al de administrativo? puf yo soy de esa cuota

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2017, 18:07:55 pm »
Si llego a saber que haciendo la pec te quitan una la hubiese hecho, pero vamos, que te obligan a responder las tres que ellos quieran, no se puede elegir.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 08 de Febrero de 2017, 18:11:41 pm »

qué le pasa al de administrativo? puf yo soy de esa cuota
Son un poquito bastante hijos de p...pero tranquila que si lo has hecho bien no pasa nada jajajajaja suelen ser más estrictos que los demás pero si lo has hecho bien, bien esta!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #93 en: 08 de Febrero de 2017, 19:49:27 pm »
La cuestión prejudicial (bien)
El Tribunal de Justicia: composición (solo la composición, ni para 5 líneas)
La Carta de Derechos fundamentales: Contenido (en mi libro es una enumeración de 100 derechos, uno detrás de otro, separados por comas, eso sí)
Objetivos y principios de la UE (que he inventado tanto que creo que hasta me he puesto romántico)

A mi me ha parecido un examen con muy  mala leche...
En fin, están en su derecho claro, 15 años preguntando lo mismo, algún día tenían que cambiar...

A rezar por el cinquillo.

Totalmente de acuerdo contigo,  se han pasado para mi 3 pueblos o más....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 08 de Febrero de 2017, 21:21:28 pm »

¿Y si nuestra cuota es de derecho político?

Yo también ando raspando el cinco. Aunque no sabía que había que aprobar cada pregunta... Pero el año pasado en una asignatura en la que supuestamente pasaba lo mismo una de las preguntas la respondí de cero casi  y aprobé el examen así que a ver.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2017, 23:31:35 pm »
Mi cuota es de Internacional Público. No sé cómo puntúan. Yo hice PEC y tengo un 9 en la PEC. Me temía que iban a dar la sorpresa en el examen y me he estudiado todo. Horas y horas y aún así he teñido errores en cada una de las 3 preguntas que tenía que responder. Si no son muy duros espero llegar al 5. Iba con idea de mantener o mejorar nota PEC y he salido acojonado. Estas cosas hacen de la Uned algo apasionante. Cada día te sorprenden más.

Espero aprobar pero si no llego al 5 iré a septiembre a tope a por el 10. Viva la Uned y la madre que nos pario.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2017, 23:38:21 pm »
Mi cuota es de Internacional Público. No sé cómo puntúan. Yo hice PEC y tengo un 9 en la PEC. Me temía que iban a dar la sorpresa en el examen y me he estudiado todo. Horas y horas y aún así he teñido errores en cada una de las 3 preguntas que tenía que responder. Si no son muy duros espero llegar al 5. Iba con idea de mantener o mejorar nota PEC y he salido acojonado. Estas cosas hacen de la Uned algo apasionante. Cada día te sorprenden más.

Espero aprobar pero si no llego al 5 iré a septiembre a tope a por el 10. Viva la Uned y la madre que nos pario.
Suelen corregir bastante generosos Perri, seguro que apruebas!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 08 de Febrero de 2017, 23:40:16 pm »

¿Y si nuestra cuota es de derecho político?

Yo también ando raspando el cinco. Aunque no sabía que había que aprobar cada pregunta... Pero el año pasado en una asignatura en la que supuestamente pasaba lo mismo una de las preguntas la respondí de cero casi  y aprobé el examen así que a ver.
También es buena cuota no te preocupes, si está medianamente correcto apruebas, los que lo tienen más chungo son los de la cuota de Administrativo, porque son muy estrictos , para mi el peor departamento hasta la fecha y he pasado por bastantes ya...