;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 42510 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #240 en: 26 de Enero de 2017, 14:52:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si no lío más a la gente.

La explicación del equipo docente que he colgado se refiere a la pregunta 12 del examen A. La que acabo de dar yo en el comentario anterior se refiere a la pregunta 8 del examen A.

Descartada entonces que la 12 pueda ser la b) no?

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 26 de Enero de 2017, 14:54:06 pm »
La pregunta 12 del examen A es la B, según el Equipo docente.

• Graduados
  • *
« Respuesta #242 en: 26 de Enero de 2017, 14:56:09 pm »
La pregunta 12 del examen A es la B, según el Equipo docente.

Ok entonces perfecto. Es la que he puesto y esta mañana hablabamos de la c).

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #243 en: 26 de Enero de 2017, 14:58:34 pm »
El equipo docente podrá decir lo que quiera pero el artículo 336 del código comercio es clarisimo y dice 4 días,  lo que diga la jurisprudencia da exactamente igual porque la pregunta dice que es lo que pone el artículo 336 , por lo tanto si no dan por válida los 4 días es impugnable

• Graduados
  • *
« Respuesta #244 en: 26 de Enero de 2017, 15:01:16 pm »
El equipo docente podrá decir lo que quiera pero el artículo 336 del código comercio es clarisimo y dice 4 días,  lo que diga la jurisprudencia da exactamente igual porque la pregunta dice que es lo que pone el artículo 336 , por lo tanto si no dan por válida los 4 días es impugnable

Si la impugnan tendrian que dar por valida las dos.....no se la verdad que haran...

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #245 en: 26 de Enero de 2017, 15:17:25 pm »

Pero no te dice nada del mismo dia, por eso es la B. Hay que tener mil ojos con las respuestas

• Graduados
  • *
« Respuesta #246 en: 26 de Enero de 2017, 15:38:46 pm »
Pero no te dice nada del mismo dia, por eso es la B. Hay que tener mil ojos con las respuestas

Esta es la tipica pregunta que no es que vayan a pillar si no que directamente ellos mismos se pillan los dedos con posibles impugnaciones, es lo que no entiendo de la UNED y sus examenes tipo test (a lo mejor alguna vez le encontrare el sentido...) pero no es mas facil poner una que no de lugar a esto....

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 26 de Enero de 2017, 15:39:55 pm »

En principio, y aún habiendo respondido la B, me parecía que tienes razón, la B y la C parece que vienen a decir lo mismo. Pero leída la confusa explicación que han dado y ha pegado el compañero me da la sensación de que vienen a decir que el plazo de 4 días es el de "denuncia de estos defectos" y que el plazo de reclamación judicial es mayor, no sé si es ese el argumento o no me he enterado de nada. De todas formas estoy bastante de acuerdo contigo, es hilar muy fino ya.

Y ya que se pasan para decir si tal pregunta es la B o la C podían enrollarse un poco y poner las plantillas. O ser benévolos en la interpretación de estos líos. O ambas cosas...

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #248 en: 26 de Enero de 2017, 15:48:44 pm »
Esta es la tipica pregunta que no es que vayan a pillar si no que directamente ellos mismos se pillan los dedos con posibles impugnaciones, es lo que no entiendo de la UNED y sus examenes tipo test (a lo mejor alguna vez le encontrare el sentido...) pero no es mas facil poner una que no de lugar a esto....

Estoy contigo en que va a pillar y o te sabes la ley al dedillo o te hacen dudar.

Desconectado eureka280762

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 26 de Enero de 2017, 16:01:31 pm »
- 8: Re: Art. 336 Ccomercio (respuesta a 1)

Estimado Carlos:

Le respondo a Usted, aunque la respuesta trata de solventar las inquietudes suscitadas en todos los compañeros que han participado en esta entrada del foro.

La respuesta correcta a la pregunta es la b. En el art. 336 CCom se regula un supuesto distinto al de los vicios ocultos regulados en el art. 342 CCom, y que se refiere a los vicios de calidad o de cantidad. Vicios que, en principio, podrían considerarse aparentes o descubrirse con un mínimo esfuerzo. De ahí que constituyan un supuesto distinto al de los vicios ocultos.

Efectivamente, la literalidad del art. 336 CCom se refiere al ejercicio de la acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo. Pero esta literalidad está superada por la interpretación realizada por nuestros tribunales en una jurisprudencia consolidada, en clara coordinación con la aplicación de lo dispuesto en el art. 342 CCom. Se trata de un plazo de denuncia de esos defectos, a fin de que quede expedita la vía de reclamación judicial para el ejercicio de las acciones que el mismo precepto señala: Rescisión del contrato o exigencia del cumplimiento, y, en todo caso, indemnización de los daños o perjuicios ocasionados.

Si leen atentamente el Manual de referencia (Lección 32, página 83 en la edición de 2016), percibirán que expresamente se habla de denuncia de estos defectos en los plazos indicados. En concreto, señala "El artículo 336 antes mencionado establece, en efecto, que si la mercancía se recibe embalada o enfardada, la denuncia del vicio aparente debe hacerse dentro de los cuatro días siguientes a su recibo; en otro caso, la denuncia deberá hacerse al tiempo de recibir las cosas o de rehusar su recibo...".

Espero haber solventado sus dudas. En todo caso, quedo a su disposición

El Equipo docente

yo creo que la respuesta de la pregunta 12 tipo a es la C,  en la respuesta del equipo docente indica "En concreto, señala "El artículo 336 antes mencionado establece, en efecto, que si la mercancía se recibe embalada o enfardada, la denuncia del vicio aparente debe hacerse dentro de los cuatro días siguientes a su recibo; en otro caso, la denuncia deberá hacerse al tiempo de recibir las cosas o de rehusar su recibo...". y la respuesta c indica "en el momento en que recibe la mercancia, o en el plazo de 4 dias, si la mercancia esta embalada".
Creo que la pega esta en si denunciar o ejercitar se entiende lo mismo,pero bueno es anulable desde mi punto de vista.

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 26 de Enero de 2017, 16:05:00 pm »
Como suelen actuar en caso de anulacion de pregunta en Mercantil? porque en Penal I ya optaron por poner de reservas como los antiguos partidos de reserva en la quiniela....aqui no se yo...

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #251 en: 26 de Enero de 2017, 16:06:53 pm »
Como suelen actuar en caso de anulacion de pregunta en Mercantil? porque en Penal I ya optaron por poner de reservas como los antiguos partidos de reserva en la quiniela....aqui no se yo...
yo esta creo que no la anulan... querían que supiéramos el articulo de memoria y listo. en los otros test que había anteriores no citan al articulo...

a pillar, y a leérsela al milímetro.

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 26 de Enero de 2017, 16:12:16 pm »
yo esta creo que no la anulan... querían que supiéramos el articulo de memoria y listo. en los otros test que había anteriores no citan al articulo...

a pillar, y a leérsela al milímetro.

Damos cual por buena? jajajjaja para las quinielas....

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 26 de Enero de 2017, 16:22:46 pm »
En cuanto a la pregunta 13 del modelo A,la de los contratos bancarios,dais finalmente por buena la opción c no? Que antes ha habido un poco de confusión...
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #254 en: 26 de Enero de 2017, 16:24:45 pm »
Damos cual por buena? jajajjaja para las quinielas....

la B que es la que han dicho los tutores

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2017, 16:31:30 pm »
yo desde luego la impugnaré si lo hacen, en el examen preguntan por el art 336 del CC no por lo que diga la jurisprudencia

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 26 de Enero de 2017, 16:37:51 pm »
os lo cuelgo

Muchas gracias, Laura. Gran detalle.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Niebla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 26 de Enero de 2017, 16:38:28 pm »
me uno a la impugnación

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 26 de Enero de 2017, 17:19:54 pm »
Yo hace años me hacía muy mala sangre con estas cosas. Impugnaba preguntas, colgaba extensos y argumentadísimos mensajes en los foros para convencer y debatir con el Equipo Docente, intentarba buscar el porqué de todo...Pero ahora no voy a perder ni un minuto porque ya sé de qué va esto.

Un examen de test de la UNED sin dos o tres preguntas esotéricas que nos llevarían a la caverna de Platón para hallar las respuestas con la ayuda de un experto en sintaxis no sería un examen de la UNED y yo creo que hasta perdería su gracia y lo echaría de menos. Sería como volver de las navidades sin los dos o tres quilos de más de rigor por haberse pasado con los turrones, los dulces y la bebida. No tendría sentido. No sería lo mismo. Por mí que den válida la D, la E o la F si quieren. Y si quieren pasarse otros veinte años repitiendo preguntas para cambiarlas de repente dos décadas después, que lo hagan. Son como niños en muchas cosas.

En fin, a ver si acabamos la carrera este año y poco más se me ocurre decir.Impugnad las que queráis, a mí ya me aburre todos los años y en todas las asignaturas lo mismo. Sin acritud.

Suerte a todos.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 26 de Enero de 2017, 17:35:30 pm »
Es bueno que cada uno argumente cual cree cada uno que puede ser la correcta. Primero, porque si tiene razón y son varios los que piensan igual tiene todo el sentido impugnar la pregunta. Y segundo, porque planteando la cuestión te pueden dar una opinión contraria que te sirva para ver que no tenías razón o incluso que te ayude a mejorar tus argumentos de cara a la impugnación. Caso distinto es empecinarse en los foros y poner diez mensajes por hora sólo porque es la que uno lleva (no va por nadie, pero todos los años en todos los test se ven casos así, como si eso fuera a servir para algo). Yo no me hago mala sangre en los foros, pero impugnar claro que hay impugnar si no se está de acuerdo con la respuesta. Que somos estudiantes de Derecho.