;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 26300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #180 en: 27 de Enero de 2017, 17:31:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... que ellos mismos se meten en un laberinto,

Cierto, sin ir mas lejos subieron las respuestas a la PEC de dos tutores y en dos respuestas se contradicen. Así con las PEC para este departamento de sencillas, son tan sencillas que ni sus tutores se ponen de acuerdo.


Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #181 en: 28 de Enero de 2017, 13:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no puede pretender el ED de DIPRIVADO es que respondamos perfectamente los casos sin darnos la posibilidad de tener instrumentos ( leyes,retos...) en un examen, por que Derecho procesal lo permite, tributario...Por tanto, cortijo y al pie, no enrevesar un examen con el único un fin que precisamente no se cumple que es demostrar el conocimiento de la materia, el fin se llama tocar los cojons.
TOTALMENTE DE ACUERDO

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #182 en: 30 de Enero de 2017, 11:27:53 am »
Buenos días

Tengo muchas dudas con esta asignatura. Repasando examenes anteriores, en Febrero 2014, preguntaron en la primera semana: Régimenes de reconocimiento de sentencias contempladas en el ordenamiento español.

Aquí qué pondriáis, porque es buena parte del Tema 6. Hablaríais del Reglamento Bruselas I, del Régimen convencional y Regimen autónomo?

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #183 en: 30 de Enero de 2017, 19:14:47 pm »
La verdad que con esta asignatura me ha pillado el toro pero bien. Hay algun tipo de hots, recomendaciones o consejos sobre qué mirar bien de cara al examen. Pense que seria como DIP pero veo que es muchisimo mas complicada....
Gracias y espero no ofender a nadie.

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #184 en: 03 de Febrero de 2017, 13:35:19 pm »
Duda!!

Nos ha surgido una duda a varios compañeros y a ver si alguien nos puede ayudar...

la pérdida voluntaria de la nacionalidad española regulada en el art. 24 sólo se aplica a los nacionales de origen (ya sea automática o no automática) o también a los nacionales derivativos?

La pérdida por sanción tenemos claro que sólo a los que no lo son de origen (a los derivativos)


Gracias. Un saludo

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #185 en: 03 de Febrero de 2017, 13:52:19 pm »
Hola, según el libro la pérdida voluntaria afecta a todos los españoles de origen, hayan adquirido esta condición de manera automática o no automática. Es decir, x filiación, x nacimiento y, en el caso de la no automática, algunos supuestos de adquisición por opción. Al menos, así lo entendí yo. Espero haber ayudado.

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #186 en: 03 de Febrero de 2017, 14:18:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, según el libro la pérdida voluntaria afecta a todos los españoles de origen, hayan adquirido esta condición de manera automática o no automática. Es decir, x filiación, x nacimiento y, en el caso de la no automática, algunos supuestos de adquisición por opción. Al menos, así lo entendí yo. Espero haber ayudado.

Es decir, que a los derivativos esa pérdida no les afecta? sólo pueden perder la nacionalidad por sanción?

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #187 en: 03 de Febrero de 2017, 14:33:45 pm »
Eso parece afirmar el libro. También parece lógico, dado que la diferencia es que, en la voluntaria, pese a no utilizar la española durante 3 años, pueden mantenerla haciendo una declaración de voluntad.  Los que no la poseen de origen, no tienen esa facultad, amén de que los 3 años en cuestión pueden computarse en cualquier momento.

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #188 en: 03 de Febrero de 2017, 15:08:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso parece afirmar el libro. También parece lógico, dado que la diferencia es que, en la voluntaria, pese a no utilizar la española durante 3 años, pueden mantenerla haciendo una declaración de voluntad.  Los que no la poseen de origen, no tienen esa facultad, amén de que los 3 años en cuestión pueden computarse en cualquier momento.

Valeeeee!!!

Ahora sí! Gracias

Es que claro, luego en el Tema 9, al hablar de los casos de doble nacionalidad previstos en las leyes españolas dice, que uno de esos casos son los establecidos en el art. 24.1 (en sus dos supuestos, pérdida por adqusición voluntaria de otra y pérdida por uso exclusivo de la otra), al establecerse soluciones (la declaración ante el RC del deso de mantenerla) para evitar  que los nacionales de ORIGEN pierdan su nacionalidad.

De lo que se deduce que sólo los de origen pueden hacer uso de esa opción de declarar ante el RC y no perderla y, por tanto, de donde se deduce también, que el art. 24 sólo se aplica a los nacionales de origen

Aunque me quedaría algo de duda ya que el art. 24 habla en general...los españoles perderán la nacionalidad.... y el art. 25 dice, los españoles que no lo sean de origen...

Desconectado nacheteno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #189 en: 07 de Febrero de 2017, 09:57:24 am »
Qué pesada se me está haciendo esta asignatura, no se por donde cogerla y es que no se me queda nada, creo que no se parece a ninguna otra asignatura. Cómo la estáis estudiando? Alguna recomendación ? :)

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #190 en: 07 de Febrero de 2017, 10:13:06 am »
Alguien me puede pasar el PROGRAMA, no la guía que es lo único que permiten en el examen de mañana. Yo no tengo los cursos virtuales. Muchas gracias
jmbaena@telefonica.net

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #191 en: 07 de Febrero de 2017, 10:39:21 am »
La pregunta de la prueba, la responderíais con el reglamento 1206/2001 del tema 5???
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #192 en: 08 de Febrero de 2017, 12:24:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede pasar el PROGRAMA, no la guía que es lo único que permiten en el examen de mañana. Yo no tengo los cursos virtuales. Muchas gracias
jmbaena@telefonica.net

está en la carpeta documentos en la plataforma virtual de la asignatura
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ironthetiger

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #193 en: 08 de Febrero de 2017, 16:40:05 pm »
compañeros que preguntas tenéis vosotros por favor, creo que me metieron preguntas de la primera semana y mi examen va a no ser calificable

Desconectado Julianarestrepoarias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #194 en: 08 de Febrero de 2017, 17:19:36 pm »
Foro exclusivo de competencia, pérdida de la nacionalidad voluntaria, la tercera era algo de cooperación judicial internacional si no me equivoco.
En los casos prácticos he puesto sumisión expresa a tribunales por existencia de cláusula y en el segundo reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales internacionales en españa.

Desconectado ironthetiger

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #195 en: 08 de Febrero de 2017, 17:31:18 pm »
pues las mías son de la primera vuelta,ninguna de esas son....
gracias de todas formas

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #196 en: 08 de Febrero de 2017, 17:34:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Foro exclusivo de competencia, pérdida de la nacionalidad voluntaria, la tercera era algo de cooperación judicial internacional si no me equivoco.
En los casos prácticos he puesto sumisión expresa a tribunales por existencia de cláusula y en el segundo reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales internacionales en españa.
La cuarta de teoría era sobre la cláusula de excepción de orden público.

Desconectado elcharnet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 05/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #197 en: 08 de Febrero de 2017, 21:18:46 pm »
Como ha dicho alguien, esta asignatura se me hace un poco cuesta arriba. Y yo lo achaco a que el libro oficial de la asignatura no está tan bien explicado como otros. Yo me compré recientemente el Volumen I del Dcho Internacional Privado de Ed. Comares y no tiene nada (¡pero nada!) que ver con el libro de la asignatura. Todo explicado por bloques, conceptos claros, aclaraciones (en letra pequeña) y a cada concepto, un par de casos para que se entienda. El de Comares tiene mucha letra pequeña pero aunque asuste, solo son explicaciones. Lo mejor que tiene es que tiene casos y soluciones en el propio libro y dentro de cada apartado. Yo tengo claro que para el otro parcial me compro el Volumen II de Comares y luego me leo el oficial de la asignatura. Porque llevo un par de años con esta asignatura y leyendo el libro, todavía me ponen un caso y no sé ni por donde cogerlo.

Desconectado elcharnet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 05/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #198 en: 08 de Febrero de 2017, 21:25:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué pesada se me está haciendo esta asignatura, no se por donde cogerla y es que no se me queda nada, creo que no se parece a ninguna otra asignatura. Cómo la estáis estudiando? Alguna recomendación ? :)

Pues yo te recomiendo que te compres OTRO LIBRO MÁS CLARO que el de la asignatura. Yo he comprado recientemente el Volumen I Dcho. Internacional Privado de Ed. Comares y ojalá ese fuera el libro oficial, porque no tiene ni punto de comparación con el que nos recomiendan. Leyendo ese libro donde está todo super bien explicado (y no el barullo de texto del otro) creo que te ayudará como a mí a entender al menos mejor los conceptos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #199 en: 08 de Febrero de 2017, 21:29:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo te recomiendo que te compres OTRO LIBRO MÁS CLARO que el de la asignatura. Yo he comprado recientemente el Volumen I Dcho. Internacional Privado de Ed. Comares y ojalá ese fuera el libro oficial, porque no tiene ni punto de comparación con el que nos recomiendan. Leyendo ese libro donde está todo super bien explicado (y no el barullo de texto del otro) creo que te ayudará como a mí a entender al menos mejor los conceptos.

Hola,
Es para los dos parciales? Cuánto te ha costado? Lo compraste en sanzytorres de casualidad?

Gracias!

LE: Perdón, que acabo de leer tu anterior mensaje y veo que hay dos volúmenes.