;

Autor Tema: Convocatoria diciembre, una duda.  (Leído 1471 veces)

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
Convocatoria diciembre, una duda.
« en: 13 de Septiembre de 2016, 12:16:16 pm »
Hola!!!!!
Tengo una duda sobre la convocatoria de diciembre y aunque he leído lo que explican en la página Uned, no consigo terminar de enterarme, debo estar espesa con tanto examen.
Espero explicar bien mi duda porque ya digo que estoy muuuuy espesa jajajajaja.
Me quedan 9 asignaturas para acabar por fin el Grado, si me matriculo de todas las asignaturas ahora, ¿eso me da derecho a la convocatoria de diciembre de 2017? o tengo que hacer ahora matricula para convocatoria de febrero, junio y septiembre y para el siguiente curso hacer una nueva para usar diciembre?????
no se si me he explicado bien, lo que quiero es terminar la carrera antes de finalizar el año 2017 y quería usar la convocatoria de diciembre como una más.
Gracias!!!!!!!!

Helada

• Visitante
Re:Convocatoria diciembre, una duda.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:03:57 pm »
Yo creo que para acceder a Diciembre tienes que haberte presentado antes alguna vez.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:01:00 pm »
eso si lo se, mi duda es si para usar la convocatoria de diciembre del año que viene 2017 me vale la matricula que haga ahora.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:04:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso si lo se, mi duda es si para usar la convocatoria de diciembre del año que viene 2017 me vale la matricula que haga ahora.

Para acceder a diciembre 2017 tienes que matricularte en septiembre 2017.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:14:14 pm »

Para acceder a diciembre 2017 tienes que matricularte en septiembre 2017.

Gracias!!! me quedan 9 asignaturas, me intentaré sacar 7 este año y las otras 2 (que ya haya estado matriculada) me las dejaré para diciembre. Solo pensar que me puede quedar un año....................

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:15:49 pm »

Gracias!!! me quedan 9 asignaturas, me intentaré sacar 7 este año y las otras 2 (que ya haya estado matriculada) me las dejaré para diciembre. Solo pensar que me puede quedar un año....................

Mucha suerte!

Ten en cuenta que los exámenes los harás en diciembre, pero las notas te las darán después de Reyes, así que igual acabas en 2018 jajaja.

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:46:52 pm »
Y otra duda, yo tengo una para acabar, el tfg lo tengo hecho, entonces me tengo q matricular en 2016-2017 de la q me quede y del tfg.
Por otro lado, si pide compensación a tribunal tb debo matricularme o solo solicitar al tribunal y esperar, y en caso negativo poder matricularme más tarde, aunque sea de primer cuatrimestre, claro está pregunta dirigida a quien haya hecho compensación o tenga algún conocimiento de ello.
Gracias de antemano
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:49:09 pm »
¿que es la compensacion?

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:02:30 pm »
¿Realmente compensa pagar dos veces la matrícula de dos asignaturas por terminar dos meses antes? xD

Ten en cuenta que las que dejes para la extraordinaria vas a tener que pagar la matrícula dos veces, además la segunda vez es más cara xD. Podrías dejar dos asignaturas del primer cuatrimestre y hacerlas a la primera en enero-febrero. Te ahorrarías el importe de la matrícula y el importe del recargo por ser segunda matrícula y la diferencia de tiempo va a ser de dos meses a lo sumo xD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:56:48 pm »
Y otra duda, yo tengo una para acabar, el tfg lo tengo hecho, entonces me tengo q matricular en 2016-2017 de la q me quede y del tfg.
Por otro lado, si pide compensación a tribunal tb debo matricularme o solo solicitar al tribunal y esperar, y en caso negativo poder matricularme más tarde, aunque sea de primer cuatrimestre, claro está pregunta dirigida a quien haya hecho compensación o tenga algún conocimiento de ello.
Gracias de antemano

Hola, Luisa!

Te tienes que matricular también, aunque pidas compensación.

¿que es la compensacion?

Lo que dice Scraiper también es verdad, pero bueno, si te urge acabar antes o tienes especial ilusión...como veas conveniente.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:04:20 pm »
¿Realmente compensa pagar dos veces la matrícula de dos asignaturas por terminar dos meses antes? xD

Ten en cuenta que las que dejes para la extraordinaria vas a tener que pagar la matrícula dos veces, además la segunda vez es más cara xD. Podrías dejar dos asignaturas del primer cuatrimestre y hacerlas a la primera en enero-febrero. Te ahorrarías el importe de la matrícula y el importe del recargo por ser segunda matrícula y la diferencia de tiempo va a ser de dos meses a lo sumo xD
No puede hacer eso porque para realizar el TFG tiene que estar matriculada de todo.

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:32:56 pm »

No entiendo nada, la convocatoria de diciembre la tienes que pagar pero la de enero-febrero si es la del año siguiente también, no veo que diferencia hay. Algo se me esta escapando. No me asustéis que yo voy a hacer algo parecido ;D

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:57:00 pm »
No, si se solicita la convocatoria de diciembre y no se aprueba luego sigues teniendo las convocatorias normales, febrero, junio.. pero no hay que hacer nueva matrícula ni pagar más, la de diciembre es siempre en Madrid y las otras en cada centro asociado como siempre.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:32:58 pm »
No entiendo nada, la convocatoria de diciembre la tienes que pagar pero la de enero-febrero si es la del año siguiente también, no veo que diferencia hay. Algo se me esta escapando. No me asustéis que yo voy a hacer algo parecido ;D

La convocatoria de diciembre pertenece al curso que empieza, es decir, si este fuera tu último curso y pedirías presentarte en diciembre, tendrías 4 convocatorias, la extraordinaria de diciembre 2016, las ordinarias de febrero y junio  2017,  y la extraordinaria de septiembre 2017. Todas incluídas en el mismo precio.

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:45:33 pm »
ahora me entran a mi las dudas... concretamente 2:

Primera duda: Para la extraordinaria de Diciembre 2017 no tienes que haber estado matriculado necesariamente de esa asignatura en el curso 2016/2017???

Segunda duda:la extraordinaria de diciembre se hace en Madrid??? no se puede hacer en el centro asociado???

Muchas gracias!!!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:51:22 pm »
Tienes que haber estado matriculado de esas asignaturas en cursos anteriores, si son de nueva matriculación no hay extraordinaria de diciembre.
Sí, la de diciembre es siempre en Madrid.

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:08:44 pm »
Revisando la pagina de la UNED no expecifica que sea en Madrid....  :-[

"En cada Facultad o Escuela se constituirá un Tribunal para estos exámenes en la forma en que determine cada Facultad o Escuela.
En la web de la Facultad o Escuela correspondiente, se informará de las fechas, horario y duración de los exámenes extraordinarios"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:22:27 pm »
Para la facultad de Derecho, por lo menos, es tal como dice Nuloa, los exámenes se hacen en Madrid.

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:56:41 pm »
Hola, Luisa!

Te tienes que matricular también, aunque pidas compensación.

Gracias adlou, efectivamente te tienes que matricular y pagar, y si el final te la compensan pagar por la compensación 180 euros, que luego será el reembolso de la matricula que compensas es decir, pagas matricula, pagas compensación 180euros, y luego reclamas para que te devuelvan la matricula de la asignatura.
Tambien en el caso que no compensen, te matriculas y puedes pedir examinarte en diciembre, esto claro sería preparando asignatura al mismo tiempo que esperas respuesta.

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.