;

Autor Tema: noticia del confidencial  (Leído 3016 veces)

Desconectado MSANTOS23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:noticia del confidencial
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:08:30 pm »
En el Escorial estudió Pedro Sánchez su carrera de económicas.  Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial para ser exactos; centro privado adscrito a la universidad Complutense.

PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:06:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero sí, es una universidad penosa, porque no regalan cuatro puntos por asistir a clase y entregar trabajos de uno o dos folios cada una o dos semanas.

Así es, muy buena afirmación.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2016, 18:38:34 pm »
Así es, muy buena afirmación.

Es que soy una persona que el cambio a Boloña le pillo terminando la diplomatura, por tanto he convivido con gente que decidimos quedarnos en el plan viejo, pero también con compañeros que se cambiaron al Grado. Al mismo tiempo gente un poco más joven que yo que empezaba su carrera ya con Boloña.

Por tanto conozco lo suficiente de ambos sistemas para decir que Boloña supone un paso atrás en lo que respeta el esfuerzo personal individual y viendo los cambios de materias en carreras de 5 años (ahora de 4) como psicología y derecho puedo deciros que la mayoría de asignaturas han cambiado a un método donde se premia la asistencia a clase aunque duermas allí y la entrega de trabajos que muchas veces rozan la dificultad de bachiller.

Por otro lado se han eliminado o "comprimido" asignaturas importantes. En la UNED me he dado cuenta de que sólo tenemos 6 créditos de optativas frente a los 30 de las públicas porque nuestras "optativas" se han utilizado para meter las asignaturas importantes que se estudiaban cuando esto era una licenciatura de 5 años y estoy bastante seguro que si pudieran eliminar la formación básica común a todos los grados y meter más derechos y procesales lo harían también y con razón. En Santiago tienen una asignatura de formación básica de técnicas de expresión escrita  ;D

En psicología lo sé por una amiga que está luchando por terminar la licenciatura con una sola asignatura, en esta carrera los sindicatos de estudiantes negociaron que los antiguos alumnos pudieran asistir a clase de grado en igualdad al resto de alumnos, es decir con el mismo temario, condiciones y examen. Mi amiga estaba encantada, las dos peores asignaturas de su carrera que había suspendido valían los mismos créditos con una reducción del temario de 20 a 12 temas por ejemplo porque las horas de clase de antaño ahora había que repartirlas con clases "prácticas" donde hacían trabajos para entregar y que daban puntos a la nota final. Es decir: menos temario para el examen final, más puntos por ir a clase, más puntos por hacer trabajos en clase.

Todo esto se solucionaría si por ejemplo copiaran de esa universidad tan desprestigiada que es la UNED y yo que sé, por decir una locura: que haya que sacar un 5 o un 6 en el examen final para que te sumen los puntos de asistencia y de trabajos voluntarios. Que asco la UNED macho donde los profesores ni siquiera nos dejan hacer un collar de macarrones por el día de la madre.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2016, 18:50:46 pm »
... Que asco la UNED macho donde los profesores ni siquiera nos dejan hacer un collar de macarrones por el día de la madre.

;D ;D ;D ;D
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado MSANTOS23

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2016, 19:02:54 pm »
En honor a la verdad hay que decir que el grado de CCJJAAPP parece sacado de la Universidad europea "pinta y colorea" o de la Alfonso pesimo el sabio.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2016, 19:03:24 pm »

YO os puedo comentar el caso del alcalde del pueblo de mi madre, que fue a una, creo que en El Escorial, y según parece, le explicaban el tema semanal de lunes a miércoles, el jueves libre para estudiar, y el viernes examen,

y por casualidad no será el alcalde de un pueblo que empieza por La... y acaba por  ...ín?

es que me suena algo parecido

un saludo

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2016, 19:17:14 pm »
Buenas:
Leyendo este hilo he recordado un comentario que publiqué hace un tiempo en otro hilo similar en el que como siempre a principios de curso se ponía a caldo a la UNED. Decía lo siguiente:

"Todos los veranos la misma serpiente en este foro. Empiezo a creer que las universidades privadas pagan a alguno de sus trabajadores por  entrar aquí y dinamitar la moral de los que se plantean estudiar en la UNED. Como todo en esta vida la UNED tiene sus ventajas y sus inconvenientes y en eso se parece a las lentejas, el que quiere se las come y el que no las deja. Me pregunto si en los foros de las universidades privadas a 75 € el crédito, también entra alguien a ponerlas a parir, (aunque sea por sus precios desorbitados). Estudié otra carrera en la presencial (pública) y ahora derecho en la uned la voy haciendo poco a poco compaginando trabajo, familia y otras obligaciones. El balance es muy positivo. Supongo que cada cual cuenta la historia según le va. Lo que tengo claro en mi experiencia es que si fuese responsable de un departamento de RRHH, jamás cogería a un aspirante de una universidad privada en detrimento de uno de una universidad pública que se ha sacado la carrera con esfuerzo y no por la gorra gracias al dinero de papá (o al suyo propio, que me es indiferente). No valoro a quien se paga el título, sino a quien lo consigue currando. Tengo compañeros de trabajo que cursan estudios en las privadas y aprueban siempre, no llevan nada a septiembre, viven relajadamente a pesar de sus "agobiantes" entregas de trabajos, pagan sus 4.000 o 4.500 € por año y encima pretenden convencer a quien les escucha que su nivel es espectacular. Eso sí, cuando ven los apuntes de la UNED (que no los libros) con los que yo y casi todos estudiamos, se les nota en la cara que no tienen ni puta idea si alguien previamente no les da una videoclase, se los resume, les indica los puntos importantes y les recuerda por activa y por pasiva lo que les puede caer en el examen. En definitiva, como en el instituto, adolescentes con dinero a los que encima se les trata de convencer que su desembolso económico los convierte en una élite del conocimiento, (se creen todos estos cretinos que van a salir como uno del ICADE).
En resumen. Quien se lo pueda pagar y esté dispuesto a hacerlo, que disfrute de su situación de privilegio y deje de tocar las narices a los que nos importa un bledo su elección.
Saludos y que vaya bien en septiembre."

Cada vez tengo más claro que por muy mal que funcione la UNED, (lo cual no creo que sea cierto, aunque como todo en la vida podrá mejorarse), cada día que pase será más atacada por todas esas universidades privadas que proliferan como setas y que reconocen en ella el enemigo a eliminar para acceder a un negocio espectacular. (Precio del crédito en un grado de la uned 14 €, en una privada 65-70 €). Ocurrirá como con la sanidad pública y las clínicas privadas. En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, pero no paramos de ver en la prensa (subvencionada) continuos ataques al mismo y anuncios de seguros privados. Con la educación universitaria estamos empezando en España el mismo recorrido, partir de una situación de casi monopolio de la universidad pública a la invasión de universidades privadas que para poder despegar necesitan minar el prestigio de las existentes. A los que eligen estudiar en esas universidades no puedo evitar verlos como a los estafados con las preferentes. Personas que se han dejado estafar por la ilusión de una recompensa ilusoria (alta empleabilidad, prácticas de empresa que facilitan la contratación, etc, etc,...)

Defendamos lo público, porque es de todos.

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:43:42 pm »
Solo espero que el próximo Gobierno (si es que llega algún día) no deje de lado a la UNED y a sus alumnos.

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:46:39 pm »
Es que soy una persona que el cambio a Boloña le pillo terminando la diplomatura, por tanto he convivido con gente que decidimos quedarnos en el plan viejo, pero también con compañeros que se cambiaron al Grado. Al mismo tiempo gente un poco más joven que yo que empezaba su carrera ya con Boloña.

Por tanto conozco lo suficiente de ambos sistemas para decir que Boloña supone un paso atrás en lo que respeta el esfuerzo personal individual y viendo los cambios de materias en carreras de 5 años (ahora de 4) como psicología y derecho puedo deciros que la mayoría de asignaturas han cambiado a un método donde se premia la asistencia a clase aunque duermas allí y la entrega de trabajos que muchas veces rozan la dificultad de bachiller.

Por otro lado se han eliminado o "comprimido" asignaturas importantes. En la UNED me he dado cuenta de que sólo tenemos 6 créditos de optativas frente a los 30 de las públicas porque nuestras "optativas" se han utilizado para meter las asignaturas importantes que se estudiaban cuando esto era una licenciatura de 5 años y estoy bastante seguro que si pudieran eliminar la formación básica común a todos los grados y meter más derechos y procesales lo harían también y con razón. En Santiago tienen una asignatura de formación básica de técnicas de expresión escrita  ;D

En psicología lo sé por una amiga que está luchando por terminar la licenciatura con una sola asignatura, en esta carrera los sindicatos de estudiantes negociaron que los antiguos alumnos pudieran asistir a clase de grado en igualdad al resto de alumnos, es decir con el mismo temario, condiciones y examen. Mi amiga estaba encantada, las dos peores asignaturas de su carrera que había suspendido valían los mismos créditos con una reducción del temario de 20 a 12 temas por ejemplo porque las horas de clase de antaño ahora había que repartirlas con clases "prácticas" donde hacían trabajos para entregar y que daban puntos a la nota final. Es decir: menos temario para el examen final, más puntos por ir a clase, más puntos por hacer trabajos en clase.

Todo esto se solucionaría si por ejemplo copiaran de esa universidad tan desprestigiada que es la UNED y yo que sé, por decir una locura: que haya que sacar un 5 o un 6 en el examen final para que te sumen los puntos de asistencia y de trabajos voluntarios. Que asco la UNED macho donde los profesores ni siquiera nos dejan hacer un collar de macarrones por el día de la madre.

Yo hice la licenciatura de Derecho en una universidad presencial, justamente antes de entrar la vigencia del grado, y en la UNED estoy estudiando Ciencias Políticas y la verdad es que hasta ahora tengo muy buena opinión sobre la UNED.

Desconectado MSANTOS23

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:53:07 pm »
Solo espero que el próximo Gobierno (si es que llega algún día) no deje de lado a la UNED y a sus alumnos.

Es importante que entiendas que este no es el subforo de política en dónde te pasas el día.

Desconectado MMF

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:57:41 pm »
Es importante que entiendas que este no es el subforo de política en dónde te pasas el día.
+1.
Evitad todo lo posible que lo político toque lo académico.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2016, 08:42:15 am »
Rvp no te voy a dar pistas, pero la tercera letra del nombre del pueblo es L,  ;)

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:12:11 am »
Rvp no te voy a dar pistas, pero la tercera letra del nombre del pueblo es L,  ;)

ya me parecía a mi.... yo también soy de cerca

un saludo

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:24:50 pm »
Estudié hace años en la universidad presencial. Considero que la UNED no es ni mejor ni peor, se trata de una buena universidad, bastante bien organizada, con buenos profesionales, buenos alumnos (en mi caso soy más constante y tengo mejor nivel académico que cuando estudiaba en la presencial).

Doy las gracias a la UNED por permitirme estudiar a los 40.

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:40:21 pm »

+1.
Evitad todo lo posible que lo político toque lo académico.

Simplemente en este tema quería hacer constancia de ello, porque es crucial la financiación pública para que la UNED siga existiendo.

Desconectado CatalinaM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:24:37 pm »
La UNED es como una relación amorosa, la quieres, pero no significa que de vez en cuando te pelees con ella. Cada uno cuenta sus historias.........yo he llorado de frustración a veces pero no significa que no sienta una gran alegría y satisfacción cuando la supero-me va el sado, esa pequeña linea entre el miedo a hacerte caca cuando caes en paracaídas y la adrenalina y subidon a la vez-. Todo en esta vida cuesta y prefiero ser dueña de mi tiempo, ritmo  y aceptar mis errores cuando no supero una asignatura, que en una universidad donde me lo den todo masticado ( no digo que una presencial o privada sea mala, al contrario....las habrá buenas e incluso necesarias -medicina no es para hacerla a distancia por ejemplo-). La crítica del artículo no es más que todo frustración y no ha sacado a valorar que pese a sentir lo que muchos sentimos a veces, se ha quedado con lo malo.

La UNED debe mejorar en muchos aspectos, pero no la cambio porque me pone a prueba (y eso que alguna vez cabreada con todo, he pensado en dejarla, pero esto es como las hormonas, un día feliz y el otro lo ves más negro que el agujero de Hawking). Siempre he creído que esta universidad está hecho para gente curtida en inteligencia emocional, la que no se rinde, la que quiere retos. Así que por mucho que me cague en ella muchas veces, no la cambio ( y eso que mi primera carrera me la saqué en la presencial).