;

Autor Tema: Rodríguez Ibarra amenaza: "Si el PSOE pacta con Podemos abandono el partido"  (Leído 1094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, añade leña al fuego interno del PSOE. El veterano socialista ha advertido de la "baja cultura" que impera ahora en el partido, en el que "se presenta cualquiera" a las primarias. Por ello, aboga por eliminarlas para volver a los antigua cultura de los socialistas. Sin embargo, Ibarra, en una entrevista en Onda Cero, ha dejado claro que "nuestro adversario no es Pedro Sánchez, sino el PP y Podemos" y, sobre todo, la secesión de Cataluña.   
El dirigente socialista ha sido muy crítico con la organización de su actual partido. Considera que abrir el partido a la militancia y la celebración de las primarias ha provocado un empeoramiento del perfil de los candidatos. "La selección de personal se ha puesto barata: ahora se puede presentar cualquiera", considera. Por ello, el principal problema del socialismo no es la falta de libertad de expresión, como hace unos días defendía Fernández Vara, sino las primarias.

Con la compañía de Guerra y Vara mostró sus dos volúmenes donde recoge artículos publicados entre los años 2007 y 2009
"Muchos de los males del PSOE vienen de las primarias. De dar voz a la gente. Baja el nivel", aegura el expresidente extremeño. Por ello, considera que la mejor manera de recuperar el partido es "volver a la antigua cultura de selección", asegura Ibarra, que presentaba su último libro llamado 'En nombre de la rosa'. Por ello, pide la colaboración de todos para "salir airosos de la situación en la que se encuentra el partido".

"No a Podemos y al PP"
Ibarra ha dejado también claro su posición frente a pactos e investiduras porque "nuestro adversario no es Pedro Sánchez. Es el PP y Podemos". El veterano socialista, al igual que la presidenta de Andalucía, es claro al abogar por quedarse en la oposición. ""A Sánchez no se le ocurrirá nunca formar gobierno con Podemos y los independentistas", asegura. Pero va un paso más allá y considera que si eso ocurriera, siendo aprobado en un comité federal, "me iría del PSOE".
Sin embargo, ha subrayado que "entre el 'no es no' y la abstención a cambio de nada, hay un espacio" que el PSOE debe explorar. Representante de la vieja guardia socialista, defiende que "el gran problema de España no es no elegir presidente sino la secesión de Cataluña".

Ibarra también ha hecho un repaso por los últimos casos judiciales entre políticos donde asegura que "hay que respetar la presunción de inocencia". He defendido a Chaves y Griñán. "Creo que Chaves y Griñán no tuvieron que dimitir", ha dicho. De hecho, relaciona la actualización de este caso con la celebración de unas terceras elecciones. "Siempre salta la liebre en Andalucía intentando procesar a algún dirigente socialista", asegura además de acusa a la fiscalía de estar al servicio del PP.
Pero también ha defendido a Rita Barberá. "No tengo simpatía por Barberá pero creo que no tiene que renunciar a su escaño".