;

Autor Tema: que salidas veis solo con el graduado, sin hacer el master?  (Leído 3171 veces)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
que salidas veis solo con el graduado, sin hacer el master?
« en: 25 de Septiembre de 2016, 14:26:38 pm »
buenos dias, me queda una para conseguir el grado, mi duda o pregunta es que salidas veis solo con el grado, yo no tengo intenciones de hacer el master,

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
Re:que salidas veis solo con el graduado, sin hacer el master?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:59:01 pm »
Las oposiciones son una buena salida.
Semper Fidelis

Helada

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:15:32 pm »
Yo creo que oposiciones o nada. Si alguien sabe más, que nos ilumine!

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:23:04 pm »
Derecho ofrece varias salidas: la enseñanza (academias), la asesoría jurídica y fiscal.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:51:51 pm »
Desde mi modesto entender, y viendo a algunos compañeros, para trabajar como asesor fiscal sí que sería recomendable hacer un master. Por lo que me comentan con lo de la carrera va justito para poder hacer de ello tu trabajo, sobretodo si quieres enfocarlo al mundo de la empresa.

Saludos.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:00:46 pm »
Con el Grado en Derecho, la salida que veo posible son las oposiciones. Para las demás, es recomendable o necesario el máster.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2016, 18:00:08 pm »
Muchas gracias👍🙋

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2016, 20:22:50 pm »
Opositar

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2016, 23:28:00 pm »
En la banca, director de sucursal (buscan económicas o derecho), departamento jurídico (sólo uno va a juicio los otros 9 asesoran al resto de empleados. En ninguno de los dos casos es necesario el master.
Compañías de seguros, lo mismo que en la banca, con diferencia que sus departamentos jurídicos son más amplios.
RRHH, empresas medianas y grandes buscan cada vez más a graduados en Derecho, sobre todo para dirigir departamentos. No es necesario máster. Aquí entran todas las empresas de trabajo temporal.
Como decían por arriba, academias de enseñanza privada, con el título de graduado en Derecho tienes trabajo (conozco aquí en Valencia a varios y les va muy bien)
Y por supuesto oposiciones. Sin el máster hay muchas no, muchísimas posibilidades laborales sólo se trata de ser activo.

Con cualquiera de estas salidas entras ganando de 24.000€ a 30.000€, si haces el máster y te colocas de abogado no creo que superes los 15.000€ los primeros años, a no ser que tengas un buen apellido.

:o

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2016, 23:41:22 pm »
Con el grado de Derecho finalizado, puedes hacer los cursos para ser mediador y también puedes trabajar ejerciendo como tal.

Helada

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:43:26 am »
Lo de mediación realmente da trabajo? Yo es que me lo estaba planteando, pero me da la impresión de que no se llama a nadie de las listas...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:44:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de mediación realmente da trabajo? Yo es que me lo estaba planteando, pero me da la impresión de que no se llama a nadie de las listas...

Dicen que la mediación es el futuro de muchos ámbitos del derecho, no sabría en realidad si es rentable o no.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:50:30 pm »

Dame tu correo q te envio un documento PDF que expone todas las salidas de Derecho.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:58:50 pm »
En la banca, director de sucursal (buscan económicas o derecho), departamento jurídico (sólo uno va a juicio los otros 9 asesoran al resto de empleados. En ninguno de los dos casos es necesario el master.
Compañías de seguros, lo mismo que en la banca, con diferencia que sus departamentos jurídicos son más amplios.
RRHH, empresas medianas y grandes buscan cada vez más a graduados en Derecho, sobre todo para dirigir departamentos. No es necesario máster. Aquí entran todas las empresas de trabajo temporal.
Como decían por arriba, academias de enseñanza privada, con el título de graduado en Derecho tienes trabajo (conozco aquí en Valencia a varios y les va muy bien)
Y por supuesto oposiciones. Sin el máster hay muchas no, muchísimas posibilidades laborales sólo se trata de ser activo.

Con cualquiera de estas salidas entras ganando de 24.000€ a 30.000€, si haces el máster y te colocas de abogado no creo que superes los 15.000€ los primeros años, a no ser que tengas un buen apellido.

Esas cifras salariales que propones son completamente irreales, a no ser que estés hablando de casos de promoción dentro de la empresa.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:00:56 pm »
Respecto a las salidas, son limitadas en el ámbito privado si no planeas cursar el máster, mientras que éste es totalmente innecesario para acceder a una oposición. Sin embargo, si no la pasas, luego tendrás que hacerlo igualmente.

Todos mis conocidos profesores que además ejercen fuera del claustro me han asegurado que no hacer el Máster (si no quieres opositar) no es una opción realista. Y que incluso si quieres opositar, lo suyo es hacerlo primero, y luego empezar la oposición.
Ad astra per aspera.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:02:16 pm »
Los sueldos salen del convenio 2015/2018, así que lamento decirte que si son reales.

Si no ejerces ante los tribunales, no hace ninguna falta el master. Sólo en el sector banca/seguros tienes infinidad de salidas.
Decir que sin el master no puedes trabajar en un buen empleo, con un cargo acorde al grado, no es que sea temerario, es que es falso.

Se puede opinar, pero sentenciar lo que se desconoce es muy atrevido.

Yo si trabajo desde el año 2004 en ese sector, así que hablo de lo que conozco.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:40:40 pm »

Muy buena explicación Juanma, eso sí yo pienso que para entrar en cualquier Departamento de Recursos Humanos de una empresa, sí que considero que en cierta forma es necesario tener algunos conocimientos de ADE y Psicología.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:07:32 am »
Los sueldos salen del convenio 2015/2018, así que lamento decirte que si son reales.

Si no ejerces ante los tribunales, no hace ninguna falta el master. Sólo en el sector banca/seguros tienes infinidad de salidas.
Decir que sin el master no puedes trabajar en un buen empleo, con un cargo acorde al grado, no es que sea temerario, es que es falso.

Se puede opinar, pero sentenciar lo que se desconoce es muy atrevido.

Yo si trabajo desde el año 2004 en ese sector, así que hablo de lo que conozco.

El principal atractivo de la doble Licenciatura de ADE y Derecho era que te permitía asesorar legalmente con unos estudios de unos 6/7 años.

Recuerda que para prestar asesoría legal activamente, y no limitarte a mover papeles, hay que estar colegiado. De lo contrario se está cometiendo un delito llamado intrusismo profesional.

Luego, una cosa es lo que ponga el convenio y otro tema es que se contraté a una persona con ese puesto. En realidad es mucho más probable que el Graduado en Derecho se le asigne un puesto de auxiliar, y que por ende desplace a quienes tienen estudios de FP y auxiliares de sus puestos debido a la inflación que hay hoy en día de titulaciones.

Nadie le da un puesto de directivo a un recién graduado, a no ser que seas hijo del jefe de la empresa. Otro tema es que se pueda optar eventualmente a un puesto por promoción interna por ser graduado.

El problema es que luego vienen otros y se creen eso que dices, y se echarán las manos a la cabeza cuando intenten meterse en el mercado laboral y las empresas les ofrezcan puestos de entrada como administrativos, agentes de seguros y agentes bancarios/inmobiliarios cuando a ellos les toca "por Derecho" un puesto de mánager. Un Graduado en Derecho está muy verde, no tiene esas competencias solo porque tenga un título universitario. Y este tipo de rumorologia solo hace que la gente se frustre.

Lo normal de tener una titulación universitaria es que por lo general te hace más empleable, aumenta tu potencial profesional. Pero el mercado laboral es el que es y nadie entra como director de hotel sin experiencia, sino de botones o de recepcionista.

Que existan convenios para directivos no implica ni mucho menos que el puesto que se te ofrezca sea de directivo. Lo más habitual es que sea de auxiliar.

Te lo dice un pasante cuyo CV no es para nada "malo", pero que tiene claro como funciona el mercado profesional y no espera adquirir un puesto de responsabilidad hasta que adquiera experiencia tangible en el ámbito profesional. Y no, unas prácticas de 6 semanas no te preparan para eso. Por algo se diferencian a los trabajadores entre Juniors y seniors. Un Junior por definición, está empezando.
Ad astra per aspera.

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:14:30 am »
El principal atractivo de la doble Licenciatura de ADE y Derecho era que te permitía asesorar legalmente con unos estudios de unos 6/7 años.

Recuerda que para prestar asesoría legal activamente, y no limitarte a mover papeles, hay que estar colegiado. De lo contrario se está cometiendo un delito llamado intrusismo profesional.

Luego, una cosa es lo que ponga el convenio y otro tema es que se contraté a una persona con ese puesto. En realidad es mucho más probable que el Graduado en Derecho se le asigne un puesto de auxiliar, y que por ende desplace a quienes tienen estudios de FP y auxiliares de sus puestos debido a la inflación que hay hoy en día de titulaciones.

Nadie le da un puesto de directivo a un recién graduado, a no ser que seas hijo del jefe de la empresa. Otro tema es que se pueda optar eventualmente a un puesto por promoción interna por ser graduado.

El problema es que luego vienen otros y se creen eso que dices, y se echarán las manos a la cabeza cuando intenten meterse en el mercado laboral y las empresas les ofrezcan puestos de entrada como administrativos, agentes de seguros y agentes bancarios/inmobiliarios cuando a ellos les toca "por Derecho" un puesto de mánager. Un Graduado en Derecho está muy verde, no tiene esas competencias solo porque tenga un título universitario. Y este tipo de rumorologia solo hace que la gente se frustre.

Lo normal de tener una titulación universitaria es que por lo general te hace más empleable, aumenta tu potencial profesional. Pero el mercado laboral es el que es y nadie entra como director de hotel sin experiencia, sino de botones o de recepcionista.

Que existan convenios para directivos no implica ni mucho menos que el puesto que se te ofrezca sea de directivo. Lo más habitual es que sea de auxiliar.

Te lo dice un pasante cuyo CV no es para nada "malo", pero que tiene claro como funciona el mercado profesional y no espera adquirir un puesto de responsabilidad hasta que adquiera experiencia tangible en el ámbito profesional. Y no, unas prácticas de 6 semanas no te preparan para eso. Por algo se diferencian a los trabajadores entre Juniors y seniors. Un Junior por definición, está empezando.

Me cuesta creer que para perstar asesoría legal sea requisito imprescindible estar colegiado...

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:34:46 am »
Ad astra per aspera.