;

Autor Tema: Solicitar titulo equivalente a Licenciatura.  (Leído 1160 veces)

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
Solicitar titulo equivalente a Licenciatura.
« en: 06 de Octubre de 2016, 17:58:59 pm »
Hola buenas tardes:
Recuerdo que había un enlace, pero no consigo encontrarlo. Me gustaría saber que tendría que hacer para solicitar el título equivalente a  Licenciado con el actual de Grados y Masters.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
sacatapon.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Solicitar titulo equivalente a Licenciatura.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 23:40:57 pm »
Hola compañero, qué alegría verte por el foro!!!!.
Imagino que te refieres a los Meces, te dejo el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo solicité desde aquí directamente:
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 10:33:10 am »
Hola rutger:
Yo también me alegro de verte por aquí, hacía tiempo que no estábamos en contacto.
Gracias por la info.
Un saludo.
sacatapon

Desconectado Jabripac

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 11:04:14 am »
Perdonad, pero quisiera formularos una consulta, con motivo de este hilo.

He de entender, que si estoy en posesión de un título de Licenciado en Derecho (plan de 1992), y por tanto previo, a todo lo que es sistema Bolonia, y a la vista del enlace del catálogo de MECES, se reconoce el equivalente de nivel 3 Máster.

¿Quiere eso decir, que por ejemplo tendría acceso directo a un programa de Doctorado sin necesidad de cursar previamente un Máster?

Asimismo, implica que a nivel curricular, ¿podríamos indicar que estamos en posesión de un Máster, aunque como tal estudio, este no se haya cursado?

También he visto que por ejemplo a los titulados con la Diplomatura de Ciencias Empresariales, se les reconoce un nivel 2 Grado. ¿Eso quiere decir que automáticamente haciendo la gestión pertinente se les reconoce como si estuviesen en posesión de un grado en Economía?.

Disculpad si no me he expresado bien, pero no tenía ni idea de esta posibilidad y desearía que alguien conocimiento en el tema, me aportase alguna información al respecto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

José Antonio

Desconectado Jabripac

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2016, 11:13:35 am »
Acabo de encontrar esta información, que me ha aclarado un poco más el tema.

Así, los certificados de correspondiencia a los niveles MECES no otorgan ningún título diferente al que se posee, ni suponen ningún cambio en las competencias profesionales para las que habilita el título poseído.

Con el certificado, se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al Plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel estudios

Lo que me queda por aclarar es si, una licenciatura anterior, a Plan Bolonia, permite acceder a los estudios de Doctorados, sin necesidad de cursar un Máster, pero bueno, no lo tengo en mente, por cuestiones familiares, pero como curiosidad será cuestión de informarse.

Gracias.

Saludos.

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2016, 17:02:09 pm »
Perdonad, pero quisiera formularos una consulta, con motivo de este hilo.

He de entender, que si estoy en posesión de un título de Licenciado en Derecho (plan de 1992), y por tanto previo, a todo lo que es sistema Bolonia, y a la vista del enlace del catálogo de MECES, se reconoce el equivalente de nivel 3 Máster.

¿Quiere eso decir, que por ejemplo tendría acceso directo a un programa de Doctorado sin necesidad de cursar previamente un Máster?

Asimismo, implica que a nivel curricular, ¿podríamos indicar que estamos en posesión de un Máster, aunque como tal estudio, este no se haya cursado?

También he visto que por ejemplo a los titulados con la Diplomatura de Ciencias Empresariales, se les reconoce un nivel 2 Grado. ¿Eso quiere decir que automáticamente haciendo la gestión pertinente se les reconoce como si estuviesen en posesión de un grado en Economía?.

Disculpad si no me he expresado bien, pero no tenía ni idea de esta posibilidad y desearía que alguien conocimiento en el tema, me aportase alguna información al respecto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

José Antonio

Si tu titulación (y si es de 300 créditos) aparece en el listado efectivamente se correspondería al de un máster (240 grado + 60 máster) lo que te permite acceder directamente a realizar un doctorado sin necesidad de hacer un máster.

En tu cv no puedes indicar que has realizado un máster sin realmente no lo has hecho pero sí puedes aclarar que tus estudios segun meces corresponden al nivel 3: Máster

Desconectado Jabripac

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2016, 20:28:33 pm »

Si tu titulación (y si es de 300 créditos) aparece en el listado efectivamente se correspondería al de un máster (240 grado + 60 máster) lo que te permite acceder directamente a realizar un doctorado sin necesidad de hacer un máster.

En tu cv no puedes indicar que has realizado un máster sin realmente no lo has hecho pero sí puedes aclarar que tus estudios segun meces corresponden al nivel 3: Máster

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos.

PD: efectivamente mi titulación era en su momento de 320 créditos.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2016, 00:28:52 am »
Muchas gracias x la info y Los links