;

Autor Tema: OPINIONES PASANTIA  (Leído 993 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
OPINIONES PASANTIA
« en: 11 de Octubre de 2016, 10:15:12 am »
Terminada en septiebre la licenciatura, se me ha presentado la oportunidad de entrar en un bufete como pasante,por supuesto que sin remuneración alguna, a ver si algún compañero que hubiera hecho o esté haciendo una pasantía pudiera contar su experiencia.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPINIONES PASANTIA
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2016, 10:30:29 am »
En la pasantia aprenderás cosas que no nos enseñan en la carrera, minutar, indagar información, manejarte con los funcionarios, como funciona el negocio y un largo etc. Evidentemente si no tienes un padrino es muy difícil empezar por tu cuenta sin experiencia o que te contraten para que ejerzas. Yo realicé una pasantia de 6 meses y ahora he encontrado otra en la que si me pagan, eso si, no un sueldo fijo, yo veo parte del dinero de los trabajos en los que yo participo.

EL tema de trabajar gratis, es totalmente injusto, con o sin experiencia, porque no es lo mismo que el abogado que te tiene de pasante empiece la demanda desde 0 a coger tu escrito y corregir errores o como pasa MUY constantemente, te cambien cosas para ponerlas a su gusto.

Una vez que hagas la pasantia, te darás cuenta de lo mucho que nos hace falta practicar y practicar, y cuando ya tengas algo de experiencia busca algo remunerado. También esta la opción de demostrar lo que vales en la pasantia y que ahí mismo lleguen a ponerte de colaborador remunerado o te den tus propios expedientes.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, 11:03:27 am »
Yo empecé en julio del año pasado con condiciones de no sueldo, por suerte les gusté y me empezaron a dar al segundo una buena ayuda que me hacía un rey, ahora me dan un sueldo algo digno más comisiones de otras cosillas que llevo de ellos, pero hay mucho jeta que le gusta explotar sin nada a cambio por lo que me cuentan.

En cuanto al aprendizaje, es vital si no tienes posibilidad de entrar al despacho, aprenderás mucho, automatizarás muchos procesos que no se ven en la carrera y que dan soltura, y como han dicho antes, estarás en contacto con la profesión, con sus cosas buenas y malas.

Yo a día de hoy no me arrepiento, pero sí me costó mucho el aceptar algo sin remuneración.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, 11:21:31 am »
Nunca las he hecho sin remuneración (de hecho, todas las pasantías que no sean prácticas curriculares han de ser obligatoriamente remuneradas), pero creo que es un complemento indispensable para la carrera.

Es importante darte cuenta de que como todo en la vida, es una fase y lo que no puedes hacer es dejar que te exploten y perder el tiempo. En cuanto sientas que no estás aprendiendo nada, es hora de cambiar de sitio. Yo hasta ahora lo he hecho así y me ha ido bien.

De momento he pisado dos despachos.

Recomiendo acompañar la pasantía de cursos, ya que es muy fácil que te pongan a hacer tareas repetitivas (sobre todo al principio, cuando no te enteras ni por donde sopla el aire) y la experiencia acumulada es un gran bagaje que valdrá más que mil másters.
Ad astra per aspera.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, 13:04:40 pm »
Gracias compañeros  por vuestras respuestas,todas muy interesantes.Como dice Mgfrei,si te están explotando y ves que no estás aprediendo, no tendría mucho sentido, veremos.