;

Autor Tema: Libros de las asignaturas  (Leído 654 veces)

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Libros de las asignaturas
« en: 13 de Octubre de 2016, 16:01:06 pm »
Hola a todos, estoy pendiente aún, de pagar la matrícula de este año, y confirmar mi borrador,  y quería confirmar si los libros que hay que comprar, son exactamente los que pone la guia de estudio, o bien en bibliografía básica, en caso de contradicción entre uno y otor, asi mismo hay libros que son distintos según la autonomía, y estoy pendiente del resultado de una oposición para marchar a vivir a cataluña, y como mi domicilio actual esta en asturias, que es donde pone el centro de la matrícula, me preguntaba como se solucionaria eso, es decir si me matriculo aquí pero hago el examen alli, tendría que ser con otro libro en determinadas asignaturas ?¿

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Libros de las asignaturas
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2016, 12:30:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy pendiente aún, de pagar la matrícula de este año, y confirmar mi borrador,  y quería confirmar si los libros que hay que comprar, son exactamente los que pone la guia de estudio, o bien en bibliografía básica, en caso de contradicción entre uno y otor, asi mismo hay libros que son distintos según la autonomía, y estoy pendiente del resultado de una oposición para marchar a vivir a cataluña, y como mi domicilio actual esta en asturias, que es donde pone el centro de la matrícula, me preguntaba como se solucionaria eso, es decir si me matriculo aquí pero hago el examen alli, tendría que ser con otro libro en determinadas asignaturas ?¿

Los libros son los que pone en la guía, que son los mismos que aparecen en la librería de la uned para esa asignatura. No he conocido ningún caso de contradicción, pero si lo encuentras lo mejor es que te dirigas al hilo de la asignatura correspondiente en alf y lo consultes allí.

En cuanto a los libros distintos según cuota, en teoría puedes elegir estudiar de cualquiera de los libros, ya que la materia es necesariamente la misma. Lo que será distinto es la corrección, que la realizará un profesor u otro dependiendo de la cuota, y suelen ser menos generosos si detectan que no has estudiado por su libro. Se supone que te corresponde la cuota del centro en que te matricules, y no debería afectar dónde hagas el examen ya que las preguntas son las mismas y deberían enviarle tu examen para corregir al profesor que te corresponda, pero para estar 100% seguro llama al centro asociado de Cataluña donde piensas que es posible que debas examinarte y pregúntaselo.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.