;

Autor Tema: Estudiar idiomas en la UNED  (Leído 1336 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Estudiar idiomas en la UNED
« en: 13 de Octubre de 2016, 20:04:34 pm »
Seguramente a todos nos ha llegado algún correo de la UNED anunciando sus cursos de idiomas oficiales. Quería saber si alguien los había cursado y si los recomienda o no, en concreto me gustaría aprender japonés y mis únicas opciones de poder introducirme en esta lengua son o desplazarme tres veces por semana 80km o probar este método a distancia, pero tampoco quiero perder el tiempo y dinero vamos. Sé que es una lengua complicada porque no comparte ningún tipo de raíz con las lenguas latinas ni tampoco con las germánicas a mayores de usar un sistema de escritura diferente y los milagros no existen así que si lo véis como un sacacuartos de la UNED decidlo sin miedo. Gracias.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar idiomas en la UNED
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2016, 21:36:09 pm »
Bueno acabo de descubrir que japonés no la ofertan a distancia sino yendo al centro asociado 2 horas a la semana así que ya no me serviría. De todas formas veía casi imposible estudiarla a distancia.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2016, 06:51:13 am »
Por si a alguien le interesa, este es el enlace con los cursos e idiomas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los cursos de nivel A2 dan 1 crédito optativo y a partir del B1 dan 2 créditos optativos. Estos créditos se pueden usar para incorporarlos al expediente (1 optativa en Derecho, en vez de cursar una de las 2 asignaturas ofertadas, o para el grado de ciencias jurídicas, hasta un máximo de 6 créditos optativos. En algunos casos, por convenio, da acceso a cursos de escuelas oficiales de idiomas. Sobre ser un sacacuartos, pues sí, más caro que las EOI presenciales en general.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2016, 09:22:10 am »
Yo cursé B1 de inglés, y no me gustó nada, cambio del examen, en mitad del curso, caos en los foros etc.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2016, 10:24:57 am »
Calculin no pierdas dinero en empezar un idioma que para eso está internet. Para el japonés lo primero que tienes q hacer es memorizar las dos formas de escritura y aprenderte algún que otro kanji y eso no te lo va a meter ningún curso en la cabeza, tienes q copiar los caracteres muchas veces hasta que te salgan fluidos, etc. Cuando lleves eso aprendido ya ves si quieres seguir :) Para principiantes hay muchisima información en internet.

Yo no sé japonés pero tengo dos amigos, una se apuntó a un curso en la uni y no creo que haya aprendido demasiado y otro lleva recibiendo clases particulares mucho tiempo y lo habla bastante bien. En general, si das con un buen profesor y eres constante los idiomas se aprenden muy bien con clases particulares a tu ritmo.
Traduttore, traditore.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2016, 10:47:03 am »
Yo  me saqué el B2 en CUID y la verdad que el nivel era muy muy bajo.
Yo no aprendí nada nuevo, ni subí de nivel en este curso.
Si lo que te interesa es tener el B2 de Inglés sin complicaciones, es una opción. Pero si lo quieres es aprender el idioma, recomiendo practicar practicar y practicar la conversación con nativos del idioma que te interese.
A hablar se aprende hablando  ;)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2016, 22:10:54 pm »
Yo tampoco recomendaría el estudio de un idioma por medio del CUID, aparte del nivel que no lo veo adecuado, sobre todo porque es un título propio de la UNED y como tal no es recomendable si se quiere tener una acreditación oficial como la de Cambridge (hablo del inglés). Tira por EOI o profesores particulares, que aunque es más caro que la UNED, a la larga es mucho mejor de cara al futuro.

Vamos yo conozco a gente que probó CUID y no lo recomiendan para nada.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2016, 00:43:39 am »
No, si el problema no es la acreditación oficial o el dinero. El problema es la distancia, aunque fuera a EOI o a profesores privados, todos me quedan lejos ya que japonés no es un idioma demasiado demandado como para que haya clases en cualquier pueblo y el CUID oferta algunas lenguas a distancia por eso me interesaba, pero japonés no está incluido. En mi pueblo tenemos EOI, pero sólo ofertan inglés, francés y alemán. Cualquiera de ellos seguramente me resulte más útil que japonés, pero me interesa este porque me gustaría hacer un viaje allá en el futuro y también porque para mis aficiones me resultaría útil (y me ahorraría pasta la verdad).

Calculin no pierdas dinero en empezar un idioma que para eso está internet. Para el japonés lo primero que tienes q hacer es memorizar las dos formas de escritura y aprenderte algún que otro kanji y eso no te lo va a meter ningún curso en la cabeza, tienes q copiar los caracteres muchas veces hasta que te salgan fluidos, etc. Cuando lleves eso aprendido ya ves si quieres seguir :) Para principiantes hay muchisima información en internet.

Yo no sé japonés pero tengo dos amigos, una se apuntó a un curso en la uni y no creo que haya aprendido demasiado y otro lleva recibiendo clases particulares mucho tiempo y lo habla bastante bien. En general, si das con un buen profesor y eres constante los idiomas se aprenden muy bien con clases particulares a tu ritmo.

Que mal suena eso de "memorizar" ya de entrada en un idioma XDDD Pero gracias!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2016, 12:01:41 pm »
¿Has probado con los cursos de "aulafácil.com"?
Aunque el de japonés, en concreto, tiene el "fallo" de que lo explican en inglés, a lo mejor te vale...

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2016, 12:33:48 pm »
Aunque el de japonés, en concreto, tiene el "fallo" de que lo explican en inglés, a lo mejor te vale...

A modo de introducción están bien los cursos de idiomas de esa página.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2016, 16:14:06 pm »

Pues le daré un ojo, muchas gracias!