;

Autor Tema: Noticias del Tribunal de Compensación  (Leído 3380 veces)

Desconectado nandor9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/10
Noticias del Tribunal de Compensación
« en: 27 de Octubre de 2016, 09:48:33 am »
Buenas a todos,

Creo este nuevo hilo porque ya acabó el plazo de presentación de solicitudes para la compensación, estamos ansiosos por que nos llegue una notificación con la resolución.

En mi caso me queda solo una: Derecho del Trabajo y Seguridad Social y no llegué al 3 en el exámen de septiembre :(

Espero algo de comprensión por parte del Tribunal en los requisitos.

Si os parece bien, podemos ir poniendo por aquí cuando vayamos teniendo el resultado del Tribunal, espero que no tarden demasiado porque esto es un sinvivir...

Mucha suerte a todos.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Noticias del Tribunal de Compensación
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 11:25:33 am »
Yo también esperando...la compensación y la comisión... :-\

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 11:29:53 am »
No os preocupéis. Antes de saber que tenía todo aprobado, llamé a la secretaría de la facultad y me dijeron bien claro: si solo te queda una, tienes el título.
Da igual la nota y demás requisitos. Lo importante es que solo te quede una.

Más claro, imposible!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 16:16:47 pm »
El plazo de presentación termina el día 3 de noviembre y después tienen 45 días para aprobar o denegar.

Desconectado vigaperi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 16:44:10 pm »
Muy buenas, yo he llamado esta mañana al Negociado, y me han derivado al departamento de compensación. Me han dicho que el Tribunal se reunirá la segunda semana de Noviembre, así que un par de semanas aún nos quedan. Yo estoy a la espera de Penal I, y confío en que me la compensen.

Suerte a los que la compensación nos tiene en vilo!
Algún dia...

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2016, 00:23:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El plazo de presentación termina el día 3 de noviembre y después tienen 45 días para aprobar o denegar.

gracias por aclarar la fecha, madre mía me ha dado un vuelco al corazón al leer el primer post que decía que había acabado el plazo. Yo acabo de enviar la solicitud ahora mismo  :o

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:27:40 pm »
Yo en la misma situación esperando respuesta de comisión y compensacion tengo dos

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:17:54 pm »

cuándo dan la respuesta, ¿lo sabéis? Estoy muy preocupada porque el jueves me llamaron de la UNED (el secretario creo que era) para pedirme más explicaciones de la asignatura de la que pedí la compensación (Procesal I) y no le vi muy convencido.
 Yo estaba al 90% convencida antes de que me la compensarían y por eso en el escrito de solicitud no fui demasiado extensa.  :-\
  ahora tengo muchísimas dudas de que me la vayan a compensar

Desconectado nandor9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:51:37 pm »
cuándo dan la respuesta, ¿lo sabéis? Estoy muy preocupada porque el jueves me llamaron de la UNED (el secretario creo que era) para pedirme más explicaciones de la asignatura de la que pedí la compensación (Procesal I) y no le vi muy convencido.
 Yo estaba al 90% convencida antes de que me la compensarían y por eso en el escrito de solicitud no fui demasiado extensa.  :-\
  ahora tengo muchísimas dudas de que me la vayan a compensar

No me digas! Uf yo también fui muy breve, básicamente puse que pedía la compensación por la extinción del plan de estudios.... No entiendo que te llamen para eso... Qué más te dijeron? y qué le contestaste??

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2016, 19:35:45 pm »
En ADE UNED ya ha salido las listas hace varios días.suerte

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 23:45:40 pm »
Ya he comentado que cuando llamé, antes de saber que había aprobado, me dijeron claramente que si me quedaba una no me preocupara.
Y la persona que me lo dijo era la encargada de la admisión de las compensaciones.
También debéis pensar que dentro de la secretaría hay varias personas y a veces unos piden unas cosas que los otros no. Pero eso no significa nada. Es tanta la angustia, que se cae en el pánico a la mínima.

No es nada fácil esperar, pero ya veréis como sale todo bien. Y ojalá no tarden.

Mucho ánimo.

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:00:14 pm »
no he caído en pánico, sólo estoy preocupada y nerviosa. Es que fue una llamada muy extraña y que no me esperaba. Me preguntó por qué no me había presentado a Procesal I en los años anteriores y sí este pasado mes de septiembre, que eso significaba que no tenía interés en la asignatura, que no me la iban a regalar y luego preguntó por cosas personales. Esto último es lo que me extrañó y no me expliqué bien, por eso estoy preocupada. Sólo supe explicar que yo ya había aprobado la mitad de la asignatura en otra universidad pero contestó algo así como que hacía mucho tiempo de eso. Así que no sé...

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:13:21 pm »
La regañina moral del "poco interés" sobra un poco.

En mi caso fui a septiembre por primera vez a procesal I (con todo) y saqué un 5 raspado. ¿Por qué no fui antes? Pues porque tengo la mala costumbre de necesitar comer para vivir y he de trabajar 8 horas al día... Y eso quita un poquito de tiempo

Creo que a estas alturas de la película está claro que no queríamos llegar nadie. Si agotamos este último cartucho es porque no hemos podido antes.

Parto de la base que la mayoría estamos en similar situación y, a falta de una, más que una reprimenda, merecemos un aplauso y una última ayuda. Ya bastante hemos sufrido y bastante soledad hemos pasado en esta triste última travesía de la licenciatura, olvidados del mundo y tratados como alumnos de tercera.

Ojalá se haga justicia y finalmente caiga esa compensación. Mucha suerte.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:45:36 pm »
no he caído en pánico, sólo estoy preocupada y nerviosa. Es que fue una llamada muy extraña y que no me esperaba. Me preguntó por qué no me había presentado a Procesal I en los años anteriores y sí este pasado mes de septiembre, que eso significaba que no tenía interés en la asignatura, que no me la iban a regalar y luego preguntó por cosas personales. Esto último es lo que me extrañó y no me expliqué bien, por eso estoy preocupada. Sólo supe explicar que yo ya había aprobado la mitad de la asignatura en otra universidad pero contestó algo así como que hacía mucho tiempo de eso. Así que no sé...

No entiendo cómo preguntan esas cosas. Como dice el mensaje anterior de Toivín, queda claro que nadie se va a compensación por gusto.

Te comento mi caso. Mis problemas de salud, sumados a otros factores, me han impedido sacarme la carrera antes. Como yo sí entro en pánico dada mi impotencia y mi angustia, llamé a la secretaría y la persona que me atendió me dijo que si le hubiera llamado antes me hubiera recomendado centrarme solo en una de las dos asignaturas que me quedaban, ya que lo único que importaba era que me quedara como mucho una sola.
Le pregunté si sería recomendable aportar un justificante médico tanto de mi salud estos últimos cursos, como de las circunstancias en las que fui a hacer los exámenes, que fue con fiebre, sin dormir casi nada y de empalmada (no por estudiar ni por gusto) el día de reserva .
Me dijo que no hacía falta en absoluto.

Y ahora a ti te piden explicaciones... Por eso creo que será cuestión de la persona que lleve tu caso.
Por suerte yo aprobé todo, pero me preguntan lo que te han preguntado a ti y el corte que le pego, solo con contarle mis problemas, le quita las ganas de juzgar a nadie más. Porque las opiniones sobran. Con decirte que lo intentaras argumentar algo más para que pudieran compensártela, hubiera bastado.

No pides un regalo, pides que dadas las circunstancias, ya que se ha extinguido el plan del 2000, y que te has comido tus asignatuas optativas, practicum y créditos de libre configuración, te compensen una asignatura.

Es normal que no te lograras explicar bien. Repito que la manera de enfocar el asunto por parte de la persona que te llamó, por lo que nos cuentas, no fue la más apropiada. Pero al final, por mucha pega que te pusiera, creo que te la van a conceder.

Espero no equivocarme y que nos puedas dar buenas noticias. Mucha suerte!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:13:40 pm »
Si no me equivoco, estas son las listas del tribunal de compensación de Derecho:

Aparecen aquí:
haciendo click en Licenciatura Plan 2000

Muchísima, muchísima suerte a tod@s!!!!!!!!, quiero ver cartelitos verdes!!!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:16:32 pm »
MIL DISCULPAS  :-[ :-[
Acabo de ver que al final del pdf pone 2015. Pues ya les vale ponerlas ahí cuando son del curso pasado.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:20:05 pm »
MIL DISCULPAS  :-[ :-[
Acabo de ver que al final del pdf pone 2015. Pues ya les vale ponerlas ahí cuando son del curso pasado.

Con todas mis disculpas de entrada, compañera Rutger.

Adagio poco ortodoxo y machista que le he oído en multitud de ocasiones a un vetusto abogado: "A la mujer y al papel hasta el culo le has de ver".

Vamos, que hay que leerse los documentos completos para no llevarse chascos, que dicen en mi pueblo.  :D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:55:51 pm »
toivín y Belona gracias por vuestros comentarios. La verdad que cumplo los requisitos de nota para la compensación y creo que el único requisito que no cumpliría es de tener el 40% de los créditos aprobados en la uned porque los 3 primeros cursos los aprobé en otra universidad.  Sinceramente creo que sería injusto que no me la dieran por eso.

Con lo contenta que estaba antes de la llamada que me hicieron...  La verdad que me han dejado desanimada, con ese tono  que utilizó el secretario y ahora sé que me he equivocado y que tendría que haber motivado más mi solicitud no sólo con cuestiones académicas sino también personales. ¡Qué tonta fui!

Pero en el caso de que no me concedieran la compensación, ¿sabéis si se puede recurrir a algún sitio? había oído hablar de una Comisión Asesora