no he caído en pánico, sólo estoy preocupada y nerviosa. Es que fue una llamada muy extraña y que no me esperaba. Me preguntó por qué no me había presentado a Procesal I en los años anteriores y sí este pasado mes de septiembre, que eso significaba que no tenía interés en la asignatura, que no me la iban a regalar y luego preguntó por cosas personales. Esto último es lo que me extrañó y no me expliqué bien, por eso estoy preocupada. Sólo supe explicar que yo ya había aprobado la mitad de la asignatura en otra universidad pero contestó algo así como que hacía mucho tiempo de eso. Así que no sé...
No entiendo cómo preguntan esas cosas. Como dice el mensaje anterior de Toivín, queda claro que nadie se va a compensación por gusto.
Te comento mi caso. Mis problemas de salud, sumados a otros factores, me han impedido sacarme la carrera antes. Como yo sí entro en pánico dada mi impotencia y mi angustia, llamé a la secretaría y la persona que me atendió me dijo que si le hubiera llamado antes me hubiera recomendado centrarme solo en una de las dos asignaturas que me quedaban, ya que lo único que importaba era que me quedara como mucho una sola.
Le pregunté si sería recomendable aportar un justificante médico tanto de mi salud estos últimos cursos, como de las circunstancias en las que fui a hacer los exámenes, que fue con fiebre, sin dormir casi nada y de empalmada (no por estudiar ni por gusto) el día de reserva .
Me dijo que no hacía falta en absoluto.
Y ahora a ti te piden explicaciones... Por eso creo que será cuestión de la persona que lleve tu caso.
Por suerte yo aprobé todo, pero me preguntan lo que te han preguntado a ti y el corte que le pego, solo con contarle mis problemas, le quita las ganas de juzgar a nadie más. Porque las opiniones sobran. Con decirte que lo intentaras argumentar algo más para que pudieran compensártela, hubiera bastado.
No pides un regalo, pides que dadas las circunstancias, ya que se ha extinguido el plan del 2000, y que te has comido tus asignatuas optativas, practicum y créditos de libre configuración, te compensen una asignatura.
Es normal que no te lograras explicar bien. Repito que la manera de enfocar el asunto por parte de la persona que te llamó, por lo que nos cuentas, no fue la más apropiada. Pero al final, por mucha pega que te pusiera, creo que te la van a conceder.
Espero no equivocarme y que nos puedas dar buenas noticias. Mucha suerte!