;

Autor Tema: Oposiciones Grado en Derecho  (Leído 3619 veces)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
Re:Oposiciones Grado en Derecho
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:12:15 pm »
muchas gracias por tu ayuda silu, ojalá mis compañeros de clase que estudiamos contabilidad fueran como los compis de la UNED.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2016, 19:04:06 pm »
Qué sería de la UNED sin los compañer@s, sin este foro...

Fuera de aquí todo es diferente, y en las opos igual o más...gollum "mi tesoro"  :P

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:10:22 am »
Buenassss, yo soy nuevo en este foro y en la UNED  :) Me he matriculado en derecho después de aprobar unas oposiciones, concretamente las de Tramitación Procesal, si te decides por esas y puedo ayudarte en algo aquí estaré. Son unas oposiciones para mí duras, imagino que como todas, más aun cuando yo vengo de una rama totalmente distinta a la rama del derecho (Informática). Con ganas y constancia me las saqué este año y estamos pendientes de las listas definitivas y de tomar posesión para enero o febrero. Así que creo que es una buena opción, mi idea es sacarme derecho para poder promocionar a Gestión. Pero si que te animo a que te las prepares, ya que con Derecho algo tienes ganado, aunque de mi academia la mayoría que tenían Derecho se han quedado en el camino, porque aunque te ayude, al final lo que importa son las ganas y la constancia. Mucho ánimo y suerte en la nueva andadura de las opos. Saludos

Desconectado jlcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:14:48 pm »
Para los que pensais en oposiciones, soy técnico de hacienda, subgrupo A2, las saque cuando acabe la carrera de ADE...y en ese trabajo es cuando me di cuenta lo mucho que me gustaba el derecho, depende donde caigas, se aplica mucho la Ley, reglamentos, consultas tributarias, doctrinas, ejecuciones de sentencias del TEAR o TSJ... Es cierto que la contabilidad hace mucho daño a los que venían de derecho, pero lo que si que sucedía es que cuando aprobaban el segundo examen, el de contabilidad, casi tenían fijo la plaza, porque el temario es tributario completamente
Además salen todos los años, incluso cuando los años mas duros de la crisis que se congelaban todas las oposiciones, esta siempre salía, por lo que con un poco de constancia se saca (yo tarde 4 años), no es de las que te la juegas un año y después no sabes si van a salir de nuevo. lo malo es la movilidad geográfica, los que seais de Madrid hacia "arriba" esperad 15, 20 años en llegar...por lo menos.

Si queréis mas datos, consultadme

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2016, 13:02:49 pm »
Enhorabuena a ambos!!! Es muy motivador conocer a opositores que han logrado plaza, y claro, requiere mucho esfuerzo y sacrificar parte de tu vida, pero al final merece la pena. Supongo que estáis en fase aún de  ::) "¿es cierto?"  ??? "aún no termino de digerirlo"  ;D

Y ya que habéis cogido el ritmo, a por Derecho. Os gustará y no os costará demasiado adaptaros.

Bienvenidos a este lugar de encuentro!

;)  ;)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:11:44 am »
Me quedo en este hilo, me interesa el tema. Una vez finalizada la carrera, he pensado en opositar también. Por ahora estoy haciendo un máster, pero tengo un cacao de salidas y de no saber por donde tirar...  :-\

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:23:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedo en este hilo, me interesa el tema. Una vez finalizada la carrera, he pensado en opositar también. Por ahora estoy haciendo un máster, pero tengo un cacao de salidas y de no saber por donde tirar...  :-\

Hola Veruska!  :)

El cacao lo puedes ir delimitando según el tipo, ritmo de vida que desees llevar, es lo que a mi me ayudó a ir acotando los diferentes caminos que tenía planteados.

¿Qué oposiciones te gustarían?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:27:51 am »
Hola Veruska!  :)

El cacao lo puedes ir delimitando según el tipo, ritmo de vida que desees llevar, es lo que a mi me ayudó a ir acotando los diferentes caminos que tenía planteados.

¿Qué oposiciones te gustarían?

¡Hola Silu!

Pues ahora estoy liada con el máster, con opciones a doctorado. Y en cuanto a las oposiciones me gusta la parte que tiene que ver con tributos pero también me llaman la atención las oposiciones para entrar a trabajar a los juzgados. A mi eso de elegir un único camino en este tema no se me da bien, como puedes observar  ;D ;D

:-* :-* :-*

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:00:03 pm »
 ;D te entiendo perfectamente Veruska...yo ando con varios frentes abiertos, que no sé muy bien adónde me llevarán. Pero bien es cierto que sí tengo decidido que no quiero, y eso ya es un paso importante para mi.

Como tampoco tienes que tomar una decisión inminente, quizá lo que estás haciendo te va guiando.

:-*  :-*

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:16:49 pm »
¡Hola Silu!

Pues ahora estoy liada con el máster, con opciones a doctorado. Y en cuanto a las oposiciones me gusta la parte que tiene que ver con tributos pero también me llaman la atención las oposiciones para entrar a trabajar a los juzgados. A mi eso de elegir un único camino en este tema no se me da bien, como puedes observar  ;D ;D

:-* :-* :-*

Hola Veruska, una duda con respecto a lo que comentas ¿tu sabes como va el tema del doctorado en la UNED?

Un saludo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:06:45 pm »
Hola Veruska, una duda con respecto a lo que comentas ¿tu sabes como va el tema del doctorado en la UNED?

Un saludo

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:31:37 am »

Gracias Medved, me informaré al respecto.

En cuanto acabe Ciencias Políticas, que no me queda mucho y voy con una nota media bastante buena, lo más seguro es que lo haga porque la verdad es que esto de trabajar un día en un país y otro en otro, ya cansa un poco. Porque por mi trabajo tengo que desplazarme a menudo al extranjero y así me asiento en España.