;

Autor Tema: Oposiciones Grado en Derecho  (Leído 3646 veces)

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Oposiciones Grado en Derecho
« en: 27 de Octubre de 2016, 11:55:01 am »
Hola compañeros!

Este año espero finalizar el Grado en Derecho, sólo me queda el TFG.

Creo que llegados a estas alturas hay que pararse a pensar en que camino escoger al finalizar los estudios.

Lo cierto es que yo me he decantado por la oposiciones, sin embargo estoy perdidísima.
Me he estado informando pero no logro llegar a ninguna conclusión.
No me apetece presentarme a ninguna oposición en la que haya que cantar y en la que tires 8 años de tu vida por ejemplo!
Si alguien puede darme algún consejo, o decirme de algún foro en concreto para aclarar las ideas, le estaría muy agradecida!

Un saludo  ;)

"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Oposiciones Grado en Derecho
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 14:57:57 pm »
Pues una oposición "facilita" sería correspondiente al grupo C: Tramitación y Auxilio Procesal.
Ad astra per aspera.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2016, 09:08:27 am »
Siii! He estado mirando también la de gestión procesal. Últimamente parece que todo el mundo se anima con esa oposición... Creo que hay bastantes plazas!

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2016, 13:42:03 pm »
Para los que sean de la Comunidad Valenciana no leáis lo siguiente no vaya a ser que me quitéis mi plaza  ;D
Yo estoy en una situación similar... Auxilio, tramitación y gestión llevaban años sin salir y se esperaba una gran oferta de empleo público pero al final sacaron pocas comparado con el número de opositores, en Auxilio de la CCAA de Valencia que fue a la que me presenté, eramos 4.000 para unas 50 plazas. La nota de corte se estima estará por el 8,5.

Gestión juraría que una de las pruebas es desarrollar un tema y luego exponerlo al tribunal. Y en tramitación hay prueba de mecanografía.

Cualquier cosa que quieras saber me dices!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2016, 19:37:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!

Este año espero finalizar el Grado en Derecho, sólo me queda el TFG.

Creo que llegados a estas alturas hay que pararse a pensar en que camino escoger al finalizar los estudios.

Lo cierto es que yo me he decantado por la oposiciones, sin embargo estoy perdidísima.
Me he estado informando pero no logro llegar a ninguna conclusión.
No me apetece presentarme a ninguna oposición en la que haya que cantar y en la que tires 8 años de tu vida por ejemplo!
Si alguien puede darme algún consejo, o decirme de algún foro en concreto para aclarar las ideas, le estaría muy agradecida!

Un saludo  ;)

Te voy a responder con preguntas ¿Qué te gusta? ¿Cuál es tu vocación?

Mi consejo es que luches por lo que quieres, por aquello por lo que te motive. Si lo único que te mueve es una plaza de funcionaria, pues trilla los temas comunes y luego perfila los específicos según vayan saliendo convocatorias.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2016, 20:10:56 pm »
Te voy a responder con preguntas ¿Qué te gusta? ¿Cuál es tu vocación?

Mi consejo es que luches por lo que quieres, por aquello por lo que te motive. Si lo único que te mueve es una plaza de funcionaria, pues trilla los temas comunes y luego perfila los específicos según vayan saliendo convocatorias.

Así es. Porque una oposición no es para estudiarla alegremente.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:28:33 am »
Me encanta el derecho laboral! He estado mirando a subsinspeccion pero me frenan las plazas! Creo que está bastante complicado!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:42:28 am »
Me encanta el derecho laboral! He estado mirando a subsinspeccion pero me frenan las plazas! Creo que está bastante complicado!

En este enlace y "Accede al boletín semanal"

tienes toda la oferta de empleo público, se actualiza los martes. Y dividida por titulación, así que quizás encuentres algo de tu agrado. suerte.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:00:48 pm »

Conozco un chico que está estudiando estas oposiciones y está bastante desanimado.

No te lo recomiendo.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:10:34 pm »
Bueno, partiendo de que estudiar unas oposiciones es un camino arduo, todas entrarían en "desanimado".

No desanimes federicomartin  ::)   :'(

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:19:31 pm »
Bueno, partiendo de que estudiar unas oposiciones es un camino arduo, todas entrarían en "desanimado".

Así es...cada vez que escucho "es que casi no hay plazas..."digo, uno menos con el que competir... :D :D :D.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:41:03 pm »
en mi caso, estoy preparando el técnico de hacienda ya que como tengo la parte de derechoeso que tengo avanzado pero lo único malo es la contabilidad

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:51:06 pm »
Así es...cada vez que escucho "es que casi no hay plazas..."digo, uno menos con el que competir... :D :D :D.

;D  ;D también también...y de los que van la mitad o más sólo van a probar... 8)

en mi caso, estoy preparando el técnico de hacienda ya que como tengo la parte de derechoeso que tengo avanzado pero lo único malo es la contabilidad

Mucho tributario,...es una oposición que está bien, pero contabilidad  :-\....

El primero es tipo test ¿verdad?, o ¿incluye parte de casos prácticos?

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2016, 16:13:14 pm »
la primera parte son preguntas concretas de civil, mercantil, economia, constitucional y admvo; la segunda parte es contabilidad mientras que la tercera parte son preguntas concretas de financiero y tributario y el examen oral de un tema en concreto. Pero vamos, puedo decir que muchas cosas son las que hemos estudiado e incluso, puedo decir que acudo a los apuntes que colgais porque vienen bastante mal  ;D.

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2016, 16:28:19 pm »

Al contrario silu, es dar mi opinión sobre un caso que conozco :)

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2016, 16:29:51 pm »
la primera parte son preguntas concretas de civil, mercantil, economia, constitucional y admvo; la segunda parte es contabilidad mientras que la tercera parte son preguntas concretas de financiero y tributario y el examen oral de un tema en concreto. Pero vamos, puedo decir que muchas cosas son las que hemos estudiado e incluso, puedo decir que acudo a los apuntes que colgais porque vienen bastante mal  ;D.

Yo había mirado la posibilidad de preparar estas oposiciones, y coincido contigo en que lo peor es la contabilidad, porque luego están las matemáticas financieras que aunque también tienen su aquel, no son nada complicadas. Lo más jodido es sin duda la contabilidad.

Pensaba que para las de técnico de hacienda no había examen oral, no se donde lo vi pero eso me pareció entender.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:11:06 pm »

¿Cómo??!!  :o :o que "los apuntes que colgais porque vienen bastante mal"??!!  :-\  ;D ;D

Es una oposición complicada, pero todo está en hacerla tuya y oídos sordos a los ruidos que intentan distorsionar...tú para adelante.

La primera parte es como la de subinspector de empleo y seguridad social, preguntas cortas, nada de test...

Mucha suerte y motivación!  ;)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:13:52 pm »
Al contrario silu, es dar mi opinión sobre un caso que conozco :)

:D

Anímate y estudia algunas que te llamen la atención

Cuenta, eso sí, con el desánimo puntual y pasajero  ;D

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:20:06 pm »
siento la mala interpretacion  ::), me refiero a que los apuntes de las oposiciones vienen bastante mal debido a que hay cosas que no tienen ni pies ni cabezas por eso acudo muchas veces a vosotros porque vienen mejor y me quedo más clara cuando estudio.

muchas gracias silu por tus palabras

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:05:50 pm »
siento la mala interpretacion  ::), me refiero a que los apuntes de las oposiciones vienen bastante mal debido a que hay cosas que no tienen ni pies ni cabezas por eso acudo muchas veces a vosotros porque vienen mejor y me quedo más clara cuando estudio.

muchas gracias silu por tus palabras

no no, he creído que lo decías con tono irónico  ;D

Sí, cierto, los temarios de oposiciones son casi tan malos o más que algunos del grado  :D...estructuras sin sentido, normativas desactualizadas...qué me vas a contar que no sepa!!

Para cualquier cosa, aquí estoy, aunque sea para gritar cuando te den los agobios y desahogarte jajajaj lo haremos juntas  ;)  :D