;

Autor Tema: Nuevo y perdido!  (Leído 1625 veces)

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/16
  • www.uned-derecho.com
Nuevo y perdido!
« en: 08 de Noviembre de 2016, 14:06:22 pm »
Hola a todos! No encuentro un hilo para novatos y yo lo soy bastante  8). Me acabo de matricular en la UNED en derecho, y me gustaría saber cómo empezar.. consejos.. material.. me he leído la guía de las asignaturas y creo que para cada una tengo que comprarme el correspondiente libro que indican en la guía. Perdonar mi ignorancia, pero es que lo hice todo con prisas (matrícula, beca, etc) y me estoy adaptando poco a poco. Si me pudieseis aconsejar o si hay alguna parte para novatos... Muchas gracias de antemano. Un saludoo!!

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo y perdido!
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:53:36 pm »
Hola
Te recomiendo que leas cada hilo de las asignaturas que tengas

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2016, 17:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! No encuentro un hilo para novatos y yo lo soy bastante  8). Me acabo de matricular en la UNED en derecho, y me gustaría saber cómo empezar.. consejos.. material.. me he leído la guía de las asignaturas y creo que para cada una tengo que comprarme el correspondiente libro que indican en la guía. Perdonar mi ignorancia, pero es que lo hice todo con prisas (matrícula, beca, etc) y me estoy adaptando poco a poco. Si me pudieseis aconsejar o si hay alguna parte para novatos... Muchas gracias de antemano. Un saludoo!!

Hola y bienvenid@  ;) a este foro! Has llegado al sitio correcto, las prisas esta vez te han traído algo muy bueno  :D, pues este foro te acompañará a lo largo de tu camino en la UNED para y por muchos motivos.

No será necesario que compres todos los manuales, ni siquiera algunos, pues aquí podrás encontrar resúmenes muy buenos realizados por compañer@s excelentes. Leer cada uno de los hilos de las asignaturas puede ser desesperante, pero aunque veas que alguno tienen páginas para un buen rato, muchas de las intervenciones las puedes obviar. También te sugiero que vayas a la zona de apuntes temporales, es donde encontrarás material para todas las asignaturas.

Un saludo y ánimo para este nuevo reto!  :D

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 17:35:04 pm »
Hola y bienvenido.
No sé cómo insertar el enlace, pero vete a la pág. 4 y busca este hilo:

Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer.

En él el compañero Nex da consejos impagables, que seguro que te vienen bien.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:04:05 pm »
Hola y bienvenido.
No sé cómo insertar el enlace, pero vete a la pág. 4 y busca este hilo:

Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer.

En él el compañero Nex da consejos impagables, que seguro que te vienen bien.
Ésta es una manera:

Hay que ir al hilo o post, se señala lo que sale en la barra de direcciones del navegador, normalmente en la parte de arriba de la pantalla, click con botón derecho del ratón y elegir: "copiar". Después se pega la dirección del enlace en la respuesta, y sale esto:

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:14:33 pm »
Gracias, rruiz. Soy una negada para estas cosas :'( :'( :'( Tomo nota. Lo que he hecho ha sido subir el hilo y así lo tienen a mano.

Desconectado Saúl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:58:06 am »
Bienvenido, yo lo poco que puedo apuntar es que sigas estos foros, son de gran ayuda y yo he aprobado más de un examen siguiendo a muchos compañeros.
En lo que pueda ayudar cuenta conmigo.
Un saudos a todos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2016, 02:32:13 am »
Hay varios hilos informando, yo cree este; pero busca que hay alguno más:

saludos y suerte!

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:40:01 am »
Muchísimas gracias a todos, haré caso de vuestras recomendaciones y si con los resúmenes de compañeros es posible aprobar me pensaré eso de comprarme los libros. Echaré un ojo al post que me decís y espero poco a poco ir ubicándome en esto  :)  Gracias de nuevo.

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:04:38 am »
Por cierto, ¿me recomendáis algunos apuntes en particular? Estoy echando un vistazo por Apuntes Temporales. Si os habéis preparado con algunos en particular que os hayan servido me gustaría saberlos y centrarme en esos. La verdad que empiezo a trabajar en breve y quiero organizarme lo mejor que pueda debido a que mi tiempo de estudio será algo limitado. Muchas gracias  :)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:58:55 pm »
Por cierto, ¿me recomendáis algunos apuntes en particular? Estoy echando un vistazo por Apuntes Temporales. Si os habéis preparado con algunos en particular que os hayan servido me gustaría saberlos y centrarme en esos. La verdad que empiezo a trabajar en breve y quiero organizarme lo mejor que pueda debido a que mi tiempo de estudio será algo limitado. Muchas gracias  :)

¿De cuáles asignaturas te has matriculado?

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:38:11 pm »
Pues como lo hice todo deprisa y corriendo y solicité beca, me he matriculado de todas las de primero. Una locura, pero me recomendaron eso al solicitar la beca   :(

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:06:56 am »
Pues como lo hice todo deprisa y corriendo y solicité beca, me he matriculado de todas las de primero. Una locura, pero me recomendaron eso al solicitar la beca   :(

Habrá que empezar por las del primer cuatri  :D

Para ir sobre seguro ve entrando en los post de aquellas asignaturas más susceptibles de haber sufrido modificaciones, como puede ser Introducción al Dº procesal, aunque tú esta la llevarás al dedillo  8), o Civil I...e igualmente encontrarás los apuntes que recomiendan, que suelen ser los actualizados en estos casos.

Sin embargo, asignaturas como Historia, Romano, etc...puedes coger apuntes de otros años, como los de Ponder, Lecardilla...seguro que no fallas.

Saludos y mucho ánimo!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:53:28 pm »
Teoría del Derecho e Introducción al Dº Procesal se pueden estudiar por los apuntes del foro, la primera no ha cambiado y la segunda tienes que tener el código procesal para el examen y los apuntes que hay cuando algo viene perfectamente explicado en el código te remite a él, por tanto aunque haya cambios al usar el Código actual estarás siempre actualizado. El resto del temario ya comentó un compañero en el hilo oficial que no había cambiado.

Con las demás no puedo ayudarte, no estoy informado; pero pregunta en el hilo oficial de cada asignatura.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:32:32 am »

Desconectado aperez3576

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:16:49 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Pues haré eso, me mirare en los post de cada asignatura los apuntes que se recomienden. Pensais entonces que solo con los apuntes del foro se puede aprobar? Un saludo.