;

Autor Tema: MAS SABE UN NECESITAO QUE UN ABOGAO...Y YO QUE?? 1ER AÑO DERECHO  (Leído 1069 veces)

Desconectado Mruiz84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
MAS SABE UN NECESITAO QUE UN ABOGAO...Y YO QUE?? 1ER AÑO DERECHO
« en: 10 de Noviembre de 2016, 18:42:36 pm »
Buenas tardes, me he matriculado in extremis en el Grado de Derecho, porque vi que habían ampliado el plazo y me armé de valor, primer año que voy a hacer...todo muy bonito mucha ilusión¡¡¡ pero navegando en esta nueva manera de estudiar a salto matas porque lo miro en el trabajo, me encuentro con la plataforma Alf, la gente hablando de actividades, gente diciendo no sé qué de unos cuestionarios para 0.5 créditos, temarios con mil millones de respuestas en el foro por asignatura etc etc etc, y para añadirle mas emoción al asunto no tengo el ordenador nuevo en casa hasta el martes por lo tanto no puedo aprovechar el fin de semana para enterarme de algo más, ( por favor que me pongan la música del circo que llega a la ciudad ), y yo me pregunto.....

si mas sabe un necesitao que un abogao.....yo donde me encuadro??

Socorroooo, algún alma caritativa que me oriente en pasos rápidos por favor, y hago un llamamiento para los que están en la misma situación darnos apoyo moral ante esta situación jajajaj, Un saludo y vengaaa que nosotros podemos¡¡¡

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MAS SABE UN NECESITAO QUE UN ABOGAO...Y YO QUE?? 1ER AÑO DERECHO
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:53:30 pm »
Hola compañero, es normal que tengas tantas dudas al empezar este camino, y con lo "especial" del método de la UNED.

No obstante, gracias a este foro es más fácil de lo que parece. Si ya tienes el material de estudio lo primero que tienes que hacer es meterte en Alf y buscar las guías de la asignaturas para ver si han reducido algo del temario y una vez hecho esto... Pues sentarte a ser posible todos los días y dar vueltas al temario, en este mismo foro hay hilos de cada una de las asignaturas que te aconsejo encarecidamente que sigas, pues los compañeros ahí van poniendo información, y novedades acerca de la asignatura, a veces se hacen grupos de confección de apuntes y en fin, se da un poco de apoyo moral. No tiene más misterio, has iniciado un camino duro pero que de seguro te hará crecer como persona, y una vez le pilles el truquillo a esto, te dará muchas satisfacciones.

Si aún no tienes todo el material, en el suboforo de apuntes temporales los compañeros muy generosamente cuelgan y comparten todo tipo de apuntes y material de apoyo hecho por ellos mismos para todas las asignaturas, para indagar más sobre las correspondientes asignaturas, también te recomiendo usar el buscador de este foro (arriba a la derecha) y mirar en los hilos de las asignaturas del año pasado, de ahí también puedes sacar muchas cosas en claro.

Y ya para finalizar, y como consejo personal, te diré que yo las asignaturas cuyo examen es tipo test las he estudiado por libro, no he utilizado apuntes para esas porque hay algunos departamentos que van a matar al hueco y si esa parte no aparece en los apuntes porque realmente no es importante, es una pregunta que no puedes responder. También conozco gente que ha estudiado por apuntes todas las asignaturas y también le ha ido bien, eso ya a elección.

Las asignaturas de desarrollo también es cuestión de gusto, pero ahí si te recomiendo más que busques en el subforo apuntes, que los hay muy buenos y en muchas ocasiones mejor estructurados que los propios manuales recomendados. Y creo que no me dejo más.. decirte que mucho ánimo, que esto pinta fiero, pero con ganas y esfuerzo se saca. Mucha suerte en tu nueva aventura.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2016, 20:21:36 pm »
En estos hilos puedes encontrar orientaciones que te pueden resultar de interés:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mruiz84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:37:31 am »
Muchísimas gracias compañeros, ya iré contando la aventura, al menos eso si que he comprobado ya que el compañerismo esta presente y es de agradecer, para no sentirme tan perdida por estos barrios, jjajajaj,

saludos

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:50:42 am »
Muchísimas gracias compañeros, ya iré contando la aventura, al menos eso si que he comprobado ya que el compañerismo esta presente y es de agradecer, para no sentirme tan perdida por estos barrios, jjajajaj,

saludos

Mirate este hilo

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:28:40 am »
Mucho ánimo con tu aventura en la UNED.