¿Quiere decir que el tfg tiene que ser lo más abreviado posible para que te de tiempo a exponer todas las ideas que tu hayas buscado?
Que rama del derecho aconsejarías y, si por ejemplo, me dan a elegir tema y elijo el matrimonio eclesiástico, tendría que elegir los datos más relevantes para hablar de ello y que me diese tiempo a exponer. ¿no es así?
No, el TFG no tiene que ser lo más abreviado posible porque vas a tener un mínimo de páginas estipulado en la guía de la asignatura. Lo importante no es el tamaño ya que se puede hacer un excelente TFG en 65 folios sin tener que hacer uno de 150, sino el contenido. Aunque penséis que no, un folio por ambas caras en el examen da mucho para poner, y repito como consejo que una buena idea es hacerlo más o menos como una exposición de motivos de una ley, señalando cada uno de los epígrafes y una reseña de su contenido. No os comais el coco con lo del examen porque primero hay que hacer el TFG y aprobarlo para luego poder defenderlo.
Lo de aconsejar rama pues...yo diría que la que te guste porque el TFG da curre, saca mucho tiempo, y lo mejor es trabajar sobre algo en lo que tú te encuentres a gusto. En mi caso me gusta la rama administrativa y me tiré a la piscina porque si me pusiera a pensar en todo lo que se dice y todo lo que ha pasado y pasa con este Departamento, no la habría elegido. Luego está la suerte que cada uno tenga con su tutor porque aún dentro de la misma línea hay muy buenos profesionales que atienden a sus alumnos estupendamente, y otros que es para darles de comer a parte.
No entiendo mucho lo que dices de que si eliges el tema del matrimonio eclesiástico tienes que poner los datos más relevantes para hablar de ello y te diese tiempo a exponer. El TFG es un trabajo de investigación, no es coger un libro que hable de ese tema y resumirlo. Vas a tener que investigar sobre autores que lo han tratado, investigar sobre la jurisprudencia al respecto, vas a tener que hacer un índice que recoja los puntos que quieres tocar sobre tu tema, desarrollarlo y exponer unas conclusiones sobre lo investigado, etc, etc.