Hola, perdonar mi ignorancia en el asunto ya que llevo años matriculado y dado que voy poco a poco debido al trabajo y otras obligaciones pues no le he prestado mucha atención al asunto del TFG. El caso es que me falta unos 30 créditos para finalizar, pero como de la optativa estoy pendiente de un reconocimiento de créditos no me he matriculado de esa asignatura, hecho por el cual no me dejó matricularme del TFG pero sí de la tutela, ahora me ha llegado un mensaje de mi tutor de la linea de derecho penal parte general para mandar un borrador con fecha máxima el 16 de marzo. Y aquí me asaltan las dudas, he de hacer el trabajo ahora? creí haber leido que tengo que matricularme del TFG ahora en una fecha de marzo o abril (he buscado pero no encuentrio donde lo leí). No sé que es lo que tengo que hacer la verdad, si alguien me puede arrojar algo de luz y que esté en la misma tesitura lo agradecería.
Buenos días.
La normativa dice lo siguiente:
Tercer plazo de matrícula (solo para matricular el TFG a
los estudiantes que
se hubieran matriculado de tutela en el primer plazo, a excepción de los
Grados en Ingeniería):
del 26 de abr i l al 3 de mayo de 2022.Aunque yo no estoy en tu misma tesitura, pues pude matricular el TFG en octubre directamente,
*tenemos las mismas obligaciones*, me explico.
Debes elaborar el borrador del TFG , y presentarlo como último día el 16 de marzo.
A partir de aquí, en tu caso, * si una vez publiquen todas las notas del primer parcial* has alcanzado los 180 créditos necesarios
que exige la matrícula * oficial* del TFG, simplemente matricúlate en las fechas arriba indicadas.
Ten en cuenta que * la entrega definitiva del TFG* es como máximo el día 10 de mayo 2022, aunque en algunos pdf * obsoletos*,
aún se puede leer * día 4 mayo* , en fin, la UNED *actualizando es lenta*

Por ese motivo, * el período de matricula del TFG para los que estáis en tutela, acaba el día 3 de mayo* ,
porque debes estar matriculado * antes de entregar el TFG definitivo*, es decir, si te matriculas es debido a que has
alcanzado los 180 créditos necesarios, y eso te da derecho a realizar la entrega definitiva del TFG.
Por contra, * si no alcanzas los 180 créditos* , te quedas con tu borrador realizado *eso no te lo quita nadie*,
pero seguirás en * modo tutela* , hasta que alcances los 180 créditos y `puedas formalizar la matrícula.
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo y suerte compañer@.