Es tremenda la actual legislación sobre desahucios, el propietario o el arrendador están totalmente desamparados. Si bien es cierto que Podemos nada ha tenido que ver con la actual legislación, se presume, por situarse siempre a favor de los ocupas y/o poseedores precarios de los inmuebles, que aquéllos quedarían aún más desprotegidos por la justicia si éstos llegaran a gobernar.
Creo que en alguna ocasión ya he comentado este caso:
Promoción de nueve viviendas en Torrevieja. La intención del promotor era vender pero llega la crisis y ante la imposibilidad de vender, opta por alquilar los apartamentos con la consiguiente inversión en amueblado, etc...
Se alquilan todas las viviendas, sin incidencias de ningún tipo. Hasta que entra un inquilino de los que salen rana, en un determinado momento éste deja de pagar y convence al resto para que tampoco paguen. Se acumula una buena deuda cin la promotora y ésta presenta denuncia. Resultado: más de año y medio que se han pasado los inquilinos-morosos-okupas, sin pagar un duro, viviendo por todo el morro, mientras que la promotora tuvo que estar pagando todos los gastos del edificio tales cimo luz y agua de la comunidad, ascensor, seguros, IBI de las viviendas, etc, etc,... Todo bajo amenaza de que si cortaban la luz de la escalera como medida de presión, todavía se le caía el pelo al promotor.
Estuve en la vista oral del juicio contra los inquilinos, como mero espectador. Fue muy gracioso, cuando la fiscal pidió la pena de multa a razón de 5 u 8 euros ( no recuerdo exactamente pero cantidad irrisoria) por día para los acusados, el promotor espetó algo así como "vaya puta caca, he gastado yo más en gasolina para venir hasta aquí..."; a lo que la fiscal, en tono airado respondió "si tiene usted algún problema con la legislación actual, lo que tiene que hacer es votar a otro partido político... no vuelva a interrumpir, bla, bla, bla..."

fue un chouw.
Yo creo que el promotor salió del juicio convencido en votar a Podemos. Jiji.