Axagora, no te sigo muy bien en lo que preguntas, pero a ver si esto te sirve...
Con un grado puedes opositar tanto al grupo A1 como al A2, la diferencia está en que para el primero las exigencias son mayores (mas temas, posiblemente mas requisitos, ... ) va a depender también del cuerpo ministerial al que se oposita y también si la titulación es genérica (grado, licenciatura y similar) o si se requiere una específica (ingenieros de alguna especialidad concreta, medicina, veterinaria...)
La respuesta que te da Linika, es, a mi modo de ver y si me equivoco que me corrija, que ella ya es funcionaria, pero de un grupo inferior al A, por lo que la carrera no la hace para opositar, puedo intuir que para lo que le viene bien es para promocion interna y así pasar a alguno de los grupos A, pero la utilidad que le está dando es de aplicación directa a su trabajo, porque le facilita la gestión de expedientes que lleva y que además de facilitar la revisión de requisitos que requieran, también le facilita la redacción de escritos de subsanación, propuestas de resolución, tramites de audiencia, etc.
No se si te sirve..., por que no tengo claro lo que buscas