Hola "ciberunednautas",
Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. Tengo constancia de que se están produciendo continuos delitos por parte de dos Ayuntamientos en cuanto a sobornos, información privilegiada y más... no digo nombres...

, el tema está en que quisiera saber cómo puedo recabar pruebas válidas y legales sobre ello, pues he pensado en grabar conversaciones pero claro, sé que si la otra parte no da su consentimiento para que le graben la prueba es nula, y claro... si digo que voy a grabar no actuarán ni hablarán de la forma habitual puesto que saben perfectamente que están cometiendo delito y obviamente no se van a arriesgar: 1º porque les resultaría extraño que quisiera grabarles, y 2º porque no tienen un pelo de tontos/as y saben todo sobre el consentimiento o no en las grabaciones... He pensado en hablar con el ministerio fiscal o con la autoridad judicial y explicarles el tema, pues no sé si ellos, una vez que le comunican la posibilidad de que se estén produciendo delitos, tienen poder para investigar el asunto utilizando para ello pruebas y autorizando con plena validez dichas grabaciones secretas (secretas para los delincuentes.. claro).
Lo que más me gustaría es probar su culpabilidad pero
sin implicarme públicamente en ello, es decir, que no se supiera de dónde provienen las pruebas... pues me da miedo las represalias, por la cantidad de gente implicada que hay... pero no puedo vivir así, viendo cada día cómo un grupito de canallas monopolizan y abusan del poder cometiendo injusticias y beneficiándose de ello impunemente.
Gracias de antemano.