;

Autor Tema: USO DE BOLIGRAFO PILOT FRIXION EXAMEN  (Leído 5003 veces)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
USO DE BOLIGRAFO PILOT FRIXION EXAMEN
« en: 10 de Enero de 2017, 12:30:09 pm »
Hola a tod@s.En primer lugar soy consciente que ya ha habido un hilo en años anteriores relativo a este asunto, así que ruego a los moderadores que si consideran reiterativo el mismo, procedan a bórralo sin más .Dicho sto la cuestión es que en el hilo de años anteriores algunos compañeros/as mostraban sus opiniones al respecto de la conveniencia o no del uso de un bolígrafo borrable en los exámenes, yo más o menos saqué en claro que algunos usuarios indicaban que no había el menor problema y otros comentaban que al ser un bolígrafo que borra por fricción en definitiva borra por un aumento de temperatura, por calor vamos y que si le afectaba en el momento del escaneo,que si el transporte de los exámenes a Madrid etc. en fin la pregunta es.. ¿ Alguna recomendación al respecto? ¿ Alguien que lo haya seguido usando o por el contrario no lo haya usado más por haber detectado problemas? Bueno muchas gracias de antemano por las respuestas que nos iluminen en esta dudilla . Saludos.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
Re:USO DE BOLIGRAFO PILOT FRIXION EXAMEN
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2017, 13:27:55 pm »
Hola, yo llevo varios años usándolos sin problemas en los exámenes, me ahorra hacer el borrador y voy directamente (únicamente me hago un pequeño esquema para desarrollarlo), y en los exámenes tipo test borro si me equivoco sin que por ahora me ocasionase ningún problema.

La primera vez que lo use me entro el pánico a la hora de escanear el examen ( no sabia la temperatura de la bombilla y si me borraría algo).

Nota curiosa... lo que se borra por fricción se p puede recuperar metiendo la hoja en frío unos minutos (congelador)
Fran.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2017, 13:35:16 pm »
Muchas gracias por tu respuesta bastante clarificadora ¡¡. Justamente ese es mi mayor temor , que la alta temperatura del escaneo borre algún párrafo o algo así .

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2017, 13:45:29 pm »
Yo los utilizo siempre !!

Desconectado Juan015

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/15
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2017, 14:50:31 pm »
Nunca utilicé un bolígrafo borrable, ¿es esa la mejor marca?

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2017, 15:23:55 pm »
Yo antes también los usaba, me sentía más seguro no sé por qué,  pero ya me quité la costumbre. Creo que las correciones no las hacen en papel y los borrones con tipex no se notan

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2017, 15:37:14 pm »
Muchas gracias por las respuestas , la verdad que es una pregunta bastante chorra pero aunque parece facil si no tienes opiniones basadas en las experiencias previas de compañeros/as te crea mucha inseguridad que por semejante tonteria puedas tirar por la borda meses de trabajo. Graciass!! Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 16:06:07 pm »
Yo también los utilicé en exámenes, y encima eran de los chinos, no de la marca Pilot, y ningún problema.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2017, 16:12:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también los utilicé en exámenes, y encima eran de los chinos, no de la marca Pilot, y ningún problema.
Pues muchisimas gracias , la verdad es que me quedo mas tranquilo

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2017, 16:40:12 pm »
Yo los he usado en todos los exámenes y ningún problema. Por cierto, como soy un poco friki he hecho la prueba, la tinta se borra a unos 70º y reaparece por debajo de los 4, si metes una hoja borrada al congelador reparecerá el texto en unos 5 minutos (no perfecto, pero legible)  :D

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 08:05:58 am »
Yo uso boli bic. Pero lo que hago es escribir primero las respuestas en una hoja borrador, tal cual. Luego las paso a limpio en a hoja del examen.
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 08:07:01 am »
Yo los he usado en todos los exámenes y ningún problema. Por cierto, como soy un poco friki he hecho la prueba, la tinta se borra a unos 70º y reaparece por debajo de los 4, si metes una hoja borrada al congelador reparecerá el texto en unos 5 minutos (no perfecto, pero legible)  :D

Jajajaja me ha hecho gracia que hayas probado el experimento.
JuristaLegal

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2017, 08:18:45 am »
Jajajaja me ha hecho gracia que hayas probado el experimento.
Jejejeje. Bueno esa es la comprobación empírica de lo que ofrece el producto, una persona perfeccionista sin duda mas que friki. Ya lo que sería la resolución definitiva de esta duda sería saber la temperatura que se genera cuando se produce el escaneo del examen jejeje. Bueno muchas gracias a todo@s por las respuestas. Un foro imprescindible

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2017, 12:27:44 pm »
Me estais haciendo plantearme usarlo para otra convocatoria, para esta no estoy a tiempo porque me gustaría probarlo con calma, la verdad es que siempre voy con el clásico boli bic con el que escribo bien y rápido y prefiero un par de tachones a perder velocidad, me daría miedo ir a un examen con un boli distinto (de la costumbre)...
Traduttore, traditore.

Desconectado josej

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2017, 16:30:22 pm »
En la web del producto No puedes ver los enlaces. Register or Login se indica: La tinta reacciona al calor intenso, a unos 65º C, desaparece el pigmento que da color a la tinta, y se vuelve transparente. Se recupera el pigmento de color original sometiéndolo a temperaturas inferiores a -15 ºC

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2017, 19:08:53 pm »
Yo lo he usado en todos y cada uno de mis exámenes, hasta en los tipo test, y solo me quedan 3 asignaturas para terminar, con esto te lo digo todo.

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2017, 19:16:52 pm »
Yo lo utilizo siempre ;)

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2017, 20:21:23 pm »
Yo también lo utilizo y sin problemas. Es más, lo recomiendo a la gente que lo pruebe. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2017, 20:40:03 pm »
La verdad es que es muy tranquilizador saber que tanta gente lo ha utilizado sin ningun contratiempo !!.Es que me parece que su uso te da la tranquilidad de que vas a presentar un examen impecable y si por lo que parece el escaner no le afecta pues perfecto. De verdad mil gracias por compartir vuestra experiencia unediana. ;)