;

Autor Tema: Consejo Optativas  (Leído 4100 veces)

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
Consejo Optativas
« en: 18 de Julio de 2007, 09:14:45 am »
Hola!! Me gustaría que me aconsejaráis cuáles son las asignaturas optativas más asequibles o fáciles de aprobar, para coger una o dos el próximo curso.
Yo la verdad que no me quiero complicar mucho con las optativas, por eso, quiero saber cuáles a vuestro juicio son las más "María" (esto de María siempre entre comillas).
En principio tiene buena pinta Audiovisual y Civil Comunitario, sobre todo porque son test, que desde mi punto de vista siempre es más asequible que un desarrollo. Gracias

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
Re: Consejo Optativas
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2007, 09:24:04 am »
Gracias por los consejos!!!!

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2007, 11:11:54 am »
Hola sevillano32.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2007, 11:18:08 am »
Sevillano, es que ya te contestaste tú mismo  ;D ;D ;D
También está bien si coges Civil II coger Resp Civil y Dcho de Daños.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2007, 11:20:59 am »
Perdona.

Yo también estoy planteandome matricularme de cuatro optativas para el año que viene. En el subforo "Zona de encuestas y multimedia" que se encuentra ubicado en el de "Uned-Derecho", hay unas encuestas organizadas por el Moderador sobre la complejidad de las asignaturas de cada uno de los cursos en las que se encuentra una encuesta de "Asignaturas optativas". Por mi parte después de consultar con algunos compañeros y teniendo en cuenta, probablemente me matricule de "Responsabilidad civil y Derecho de daños", "Derecho del Consumo", "Derecho Civil Comunitario", y luego estoy planteándome "Derecho Medioambiental" o "Derecho Audiovisual". Probablemente entre estas dos me decantaré por el Medioambiental, porque aunque es cierto que es un poco más complicada creo que la materia me gusta más. Las otras tres que te he dicho me han comentado que son bastante asequibles, y lo cierto es que son muy del día a día los derechos del consumidor y la responsabilidad civil, y en cuanto al civil comunitario te explican muchísimas directivas europeas sobre temas civiles que se han tenido que adaptar a nuestro ordenamiento y que son de mucha actualidad. Por otro lado aunque en principio yo las he descartado, me han hablado bien de "Introducción a la Criminología", "Derecho Penal Juvenil" y "Crisis matrimoniales, separaciones y divorcios", aunque esta última se recomienda estudiarla junto con el Civil IV. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2007, 11:43:12 am »
Muchas gracias!!!  :P :P

La verdad es que uno teme elegir mal, porque bastante tiene uno con lo que te obligan, como para complicarte la existencia con las optativas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2007, 11:54:29 am »
Las optativas también hay que cogerlas según tus gustos. Hay muchas para elegir. Si las que más te gustan son las de Civil, tienes Consumo, Responsabilidad Civil... Si lo que te gusta es Penal tienes Penal Juvenil... Creo que ahora mismo hay optativas de todas las asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2007, 14:07:12 pm »
No se os ocurra MEDIOAMBIENTAL, el libro es un tocho  insufrible y las preguntas, más...
Aprobé con un 6 de chiripa y hubo muchísimas quejas al examen.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2007, 14:19:09 pm »
Para mí la más fácil es la Aplicación del Derecho Comunitario de España. Son cuatro hojas lo que hay que estudiar

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 17:52:10 pm »
Cada uno cuenta la fiesta como la va.
En principio para mí las mas llevaderas, por interesantes, las de la cátedra de Civil.
Saludos.
 8)

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 22:38:57 pm »
Yo hice Sistema Contractual Romano y si estas estudiando romano a la vez, y te gusta, es bastante asequible.
También hice Responsabilidad Civil y me decepcionó porque me interesaba el tema, y con eso de que todavía no han sacado el tema, al final te tienes que estudiar unos temas de Civil II y leer unas sentencias, pero aportar no te aporta nada. Eso sí, no es difícil de aprobar.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2007, 10:22:13 am »
Yo tampoco aconsejo Dº medioambiental.... el tema sí es interesante pero es mucha materia y los exámenes son pelín complicados.... yo aprobé por los pelos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:04:24 pm »
Hola:

estoy planificando las optativas del próximo curso ya que quiero coger 5 o 6 para termianr el priemr ciclo.

He visto en la guia del año pasado que se recomendaba elegir la optativa en relacion con la troncal que se estudia...pero tiré la guia y en la nueva que se ha publicado via web no veo esos consejos.

Alguien sabe si están en la página web de la uned, en algún apartado?
gracias.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2007, 13:02:52 pm »
En las asignaturas de Civil lo siguen poniendo. Entra en el departamento de Civil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:19:14 pm »
gracias Mile.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:10:54 pm »
alguien ha hecho economia del estado del ienestar?

hay poquisimas para primer cuatrimestre y estoy barajando entre esa y criminología.

gracias por cualquier consejo  :)

mondi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:00:41 pm »
Introducción a la Criminología es bonita y muy asequible. Además corrigen con generosidad.

Desconectado Dark_Angel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/07
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:14:42 pm »
Hola, yo he cogido de optativa en 1º "Crisis Matrimoniales" y no es nada difícil, es mas, si algun@ tenéis pensado pasar pronto por el Altar os viene de perlas  ;).

En serio, es muy amena su estudio y en los exámenes entran casi siempre 3 preguntas que se repiten sin cesar todos los años. Bien es cierto, que se estudia, como han dicho, con Civil IV porque es una buena parte del temario sobre Civil Familiar, pero, aunque la cojáis en otro curso, se estudia bien

Un saludo

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:01:15 am »
Este año, elegiré y de acuerdo a vuestros consejos, Crisis matrimoniales y responsabilidad civil y derecho de daños como de libre configuración.
Yo ya he superado 4. Derecho contable es complicada, aunque se me dio bien.
Por cierto, ¿cómo es posible que en el primer cuatrimestre haya tan pocas asignaturas y tantas en el segundo?
No lo entiendo, pues te están obligando a efectuar las optativas y de LC en el segundo cuatrimestre.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2007, 00:03:35 am »
Yo tampoco lo entiendo.... Yo tampoco entiendo porque no hay más optativas... Porque hay un montón, y activadas hay muy pocas.
Abogada y Doctoranda