la solución del carrillo con las placas es muy buena.
te doy otra por si acaso, pueds poner una de esas barras amarillas q se levantan y que seguro has visto en algunos garajes con plazas privadas, aunque tendrás que preguntar al administrador si la comunidad las permite y si no es asi proponerlo en la junta.
como es un problema que seguro tienen los demas vecinos no creo q te pongan pegas.
lo de macetón ... te dan golpe con el coche y te lo tumban , y tienes q irlo moviendo tú .. yo lo veo incómodo
yo tuve ese problema en el garaje de mi casa, es un garaje comunitario en un edificio, con puerta, cámara y todo eso , y me aparcaron un coche en mi plaza.. efectivamente la grua municipal no puede actuar y si tu contratas a una y lo sacas a la calle te pueden denunciar a tí.te cuento lo q pasó en mi caso por si te sirve de ayuda:
la policía municipal me aconsejó q esperara a la mañana siguiente y q si el coche seguía ahí q fuera al juzgado a poner una denuncia, pero mientras tanto la misma policia con el num. de la matrícula cotejó si era un vehículo robado ( x l riesgo de atentados ), aunque parezca una tontería ahora se está pendiente de esas cosas, al pasar 12 o 14 horas aprox, la policía contactó con´tráfico , y localizaron al dueño del vehiculo , quien lo retiró amablemente pq se había confundido de plaza, y así se resolvió.
estoy pensando en poner la barra esa q te digo q se levanta y todavía no sé si ponerla pq la verdad es q solo me ha pasado una vez
buena suerte