;

Autor Tema: Preocupado por un examen que hice  (Leído 3401 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Preocupado por un examen que hice
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2017, 19:39:01 pm »
Pues vaya.
Creo que debe imperar, en cada universitario, el sentido común a la hora de hacer el examen. No digo nada más.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2017, 20:03:20 pm »
Yo estoy de acuerdo con lo del sentido común. Por eso subrayo, sobre todo en los exámenes de desarrollo muy largos, en el de Procesal de la semana pasada, por ejemplo, escribí 6 caras de folio. No se cuántos alumnos tocaremos a cada profesor, pero estoy seguro que más de uno hará una lectura "diagonal" del examen y pondrá una nota aproximada según su impresión general (parece que está bien, un 7, si el alumno cree que merece más ya me reclamará y me lo leo entero), ante ese convencimiento prefiero facilitarles la tarea de localizar de un vistazo rápido los conceptos clave, para que por lo menos comprueben si están o no.

Soy consciente, por cierto, de que me la juego; por varias razones:

Una. Puede ser que al profesor no le gusten los subrayados porque los vea infantiles, como ha comentado una compañera (yo no lo veo así, incluso creo que es una buena práctica (he visto demandas de cierta enjundia que hacen un hábil uso de subrayados, negritas, cursivas, etc.), pero me consta que no lo piensa solo ella.
Dos. También puede ser que subraye lo que yo considero un concepto clave y en realidad sea una metedura de pata épica, en cuyo caso lo que hago es resaltar un error, que es lo contrario a lo que se pretende.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2017, 20:17:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy de acuerdo con lo del sentido común. Por eso subrayo, sobre todo en los exámenes de desarrollo muy largos, en el de Procesal de la semana pasada, por ejemplo, escribí 6 caras de folio. No se cuántos alumnos tocaremos a cada profesor, pero estoy seguro que más de uno hará una lectura "diagonal" del examen y pondrá una nota aproximada según su impresión general (parece que está bien, un 7, si el alumno cree que merece más ya me reclamará y me lo leo entero), ante ese convencimiento prefiero facilitarles la tarea de localizar de un vistazo rápido los conceptos clave, para que por lo menos comprueben si están o no.

Soy consciente, por cierto, de que me la juego; por varias razones:

Una. Puede ser que al profesor no le gusten los subrayados porque los vea infantiles, como ha comentado una compañera (yo no lo veo así, incluso creo que es una buena práctica (he visto demandas de cierta enjundia que hacen un hábil uso de subrayados, negritas, cursivas, etc.), pero me consta que no lo piensa solo ella.
Dos. También puede ser que subraye lo que yo considero un concepto clave y en realidad sea una metedura de pata épica, en cuyo caso lo que hago es resaltar un error, que es lo contrario a lo que se pretende.

Es muy interesante, me gustaría saber más opiniones sobre si subrayar es infantil/interesante, más que nada porque sé que es muy subjetivo y oye, si soy una minoría a lo mejor cambio de idea  ;D ;D

Esto de que el profesor sólo conozca a tu examen y no a ti hace plantearse mucho cómo presentarlo. Tema caligrafía, márgenes, huecos, tamaño de letra... Yo por ejemplo soy muy versátil en cuanto a tamaño de letra y lo cambio según el tipo de examen.
Traduttore, traditore.

Desconectado Merykara

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2017, 20:50:53 pm »
En mi humilde opinión, de la misma manera que no permiten usar tipex, no creo que se deba usar un subrayador, otra cosa ya es subrayar con el boli según uno lo crea conveniente o no.

Desconectado Aikor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2017, 21:48:52 pm »
Hola de nuevo a todos. Ya me comuniqué de inmediato a la tarde con mi centro asociado. Me dijeron que era la primera vez que les sucedía este caso. Que esté tranquilo (lo pasé mal cuando me enteré hasta hoy) que le envíe un e-mail explicándole lo acaecido al profesor y demás información, y que, el profesor seguramente pedirá el examen original de vuelta. De todos modos en la explicación le puse lo que le escribí en el examen subrayado por sea caso. Aún así me dejo moscas esto, ya que todo depende del profesor, y tanto como lo puede aceptar puede rechazar mi explicación y suprimirme esas partes. Total que los secretarios y conserjes del centro asociado me dieron la razón, de porque motivo no lo escanean a color o adoptan alguna clase de escaneado para fosforito. O al menos que lo indiquen en el examen (yo estuve leyendo el examen detenidamente, y de la misma forma, también estudié las instrucciones a través de vídeos y textos los días antes y no pude encontrar nada de esto. Que no significan que no estén. Pero al menos yo no encontré de manera explicita lo de los fosforitos; sí que vi algún hilo anterior en este foro sobre el problema del tipex). Ahora tengo claro que a la próxima sólo llevaré bolígrafos negros y azules y me las arreglaré con esos.

Respecto a lo que decis de técnica infantil yo no lo considero tal. Pero bueno, como dice el refrán: cada maestrillo tiene su librillo. No suelo ser un paranoico subrayando ni mucho menos. Subrayo con fosforito y negrita. Con negrita las partes que quiera resaltar de manera esquemática (las palabras o frases clave) y el fosforito sólo para (no sé como decirlo) algo así como palabras que yo considere ciertamente que merezcan ser resaltadas. Por ejemplo, en D. Civil subrayé los artículos (es una manía que siempre he tenido) y en Constitucional una nota a pie de página más dos palabras. Lo que viene siendo que no subraye mucho. Sin embargo me molestaba porque queda incoherente e inconexo por completo. De todos modos también se podía apreciar algunas palabras. Pero bueno, no hice mal por sea caso en enviarle el e-mail.

Saludos y buenas noches!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2017, 22:00:11 pm »
Bueno, entonces tranquilo, si son pocas palabras aquí y allá seguro que no pasa nada, y menos si lo pusiste en conocimiento del centro y el departamento inmediatamente.

No sé si ahora el examen de TEC es tipo test o sigue siendo mixto, pero en en la hoja que te dan por ejemplo para los exámenes tipo test, en el recuadro de las instrucciones, justo debajo del certificado de asistencia, pone que se puede utilizar sólo boli azul o negro.
Bueno, ahora ya lo sabes para la próxima vez jajaja!

Mucha suerte con la nota!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2017, 22:10:38 pm »
Perdón, que acabo de ver que sí es mixto, lo pusiste en el primer post.  :D

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2017, 22:44:05 pm »
Jo, yo no había querido mirar los exámenes escaneados (tengo por costumbre no volver a hablar de un examen ya realizado, así que mucho menos releerlo). Pero leyendo este hilo me entró curiosidad por ver cómo quedaban escaneados y he visto que los reversos de las hojas que escribí salen muy oscuros y se leen fatal. ¡Hasta a mí que es mi letra me cuesta entender lo que pone!

Yo no sabía que corregían con estas imágenes en vez de con el documento en papel... Espero que estén acostumbrados a esa forma de escaneo y no influya porque sinceramente yo no aguantaría leer muchos folios así y me imagino que no será el mío el único que aparece tan mal escaneado...  :-\ :-\

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2017, 22:46:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jo, yo no había querido mirar los exámenes escaneados (tengo por costumbre no volver a hablar de un examen ya realizado, así que mucho menos releerlo). Pero leyendo este hilo me entró curiosidad por ver cómo quedaban escaneados y he visto que los reversos de las hojas que escribí salen muy oscuros y se leen fatal. ¡Hasta a mí que es mi letra me cuesta entender lo que pone!

Yo no sabía que corregían con estas imágenes en vez de con el documento en papel... Espero que estén acostumbrados a esa forma de escaneo y no influya porque sinceramente yo no aguantaría leer muchos folios así y me imagino que no será el mío el único que aparece tan mal escaneado...  :-\ :-\

Exacto, quedan horribles. Los bolígrafos de tinta líquida o gruesos tipo bic quedan emborronados como más grueso de lo que es el trazo en realidad... Yo me he pasado a los bic de punta fina y algo mejora pero tampoco para tirar cohetes.
Traduttore, traditore.

Desconectado TorturaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2017, 02:05:02 am »
Ya estamos en el segundo cuatrimestre..pero por curiosidad, al final en que quedó el asunto? No tuviste problemas para que te aprobaran aún habiendo utilizado los fosforitos no?

Suerte a todos en esta semana