;

Autor Tema: ABIERTO PLAZO DE MATRICULA 2º CUATRIMESTRE  (Leído 2918 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
ABIERTO PLAZO DE MATRICULA 2º CUATRIMESTRE
« en: 01 de Febrero de 2017, 07:24:03 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PLAZO.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017.

REQUISITOS.

Durante este período podrán matricularse:

1.- Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio que ahora se quieran matricular.

2.- Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio al que ahora se quieran matricular de:
 •Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
 •Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado

3.- Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual

ASIGNATURAS:

1.- De forma general, en este plazo de matrícula los estudiantes no podrán matricularse de:
•a) Asignaturas con prácticas curriculares.
•b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto 2.a) que se puede ver un poco más adelante.
•c) Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el supuesto 2.b) que se puede ver un poco más adelante.

2.- En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):
 •2.a) En el caso de Trabajos o Proyectos de Fin de Grado que tengan 6 ECTS, solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ABIERTO PLAZO DE MATRICULA 2º CUATRIMESTRE
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 12:36:36 pm »
Qué tramites debo seguir para ampliarla?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 12:47:10 pm »

Desconectado caesar84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 21:39:11 pm »
Se que depende de la uned. Pero por vuestra experiencia en años anteriores me gustaria preguntar si normalmente otros años han RE-ampliado el plazo de matricula del segundo cuatrimestre y hasta cuando, es decir, si han dado mas adelante un plazo mayor al que hay actialmente hasta el 8 de marzo. El motivo es que no se si en las fechas previstas para realizar los examenes en junio y septiembre podre acudir por un tema personal, pero saldre de dudas en torno al mes de abril. Es decir, si en abril estuviese ampliado el plazo probablemente me podria coger alguna asignatura para junio y recuperacion de septiembre, pero si no hay ampliacion como no se si podre no creo que coja ninguna.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2017, 09:17:17 am »
Se que depende de la uned. Pero por vuestra experiencia en años anteriores me gustaria preguntar si normalmente otros años han RE-ampliado el plazo de matricula del segundo cuatrimestre y hasta cuando, es decir, si han dado mas adelante un plazo mayor al que hay actialmente hasta el 8 de marzo. El motivo es que no se si en las fechas previstas para realizar los examenes en junio y septiembre podre acudir por un tema personal, pero saldre de dudas en torno al mes de abril. Es decir, si en abril estuviese ampliado el plazo probablemente me podria coger alguna asignatura para junio y recuperacion de septiembre, pero si no hay ampliacion como no se si podre no creo que coja ninguna.

Pues va a ser que no......

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 12:33:11 pm »
Buenos días, a ver si alguien me pudiera aclarar esta duda, he realizado el pago de la anterior matrícula con tarjeta y sin pegas , la cuestión es que ahora he realizado el pago de la ampliación por ventanilla y mi duda es....tengo que enviar el comprobante a la secretaria de la Uned o por el contrario el pago se refleja directamente en el expediente?
Bueno muchas gracias,saludos...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2017, 15:15:16 pm »
Buenos días, a ver si alguien me pudiera aclarar esta duda, he realizado el pago de la anterior matrícula con tarjeta y sin pegas , la cuestión es que ahora he realizado el pago de la ampliación por ventanilla y mi duda es....tengo que enviar el comprobante a la secretaria de la Uned o por el contrario el pago se refleja directamente en el expediente?
Bueno muchas gracias,saludos...
No es necesario que les remitas el comprobante, a ellos les figura automáticamente. No obstante, si quieres asegurarte de ello, envíales un correo electrónico y se lo comentas.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2017, 16:47:14 pm »

No es necesario que les remitas el comprobante, a ellos les figura automáticamente. No obstante, si quieres asegurarte de ello, envíales un correo electrónico y se lo comentas. Muchisimas gracias por la respuesta. Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2017, 13:04:44 pm »
Una pregunta para el/la que pueda contestarla:

Me encantaría ampliar la matrícula, pero veo que me obligan a un mínimo de 32 créditos. ¿Este requisito hay que entenderlo como impepinable? Es decir, vale que me podría matricular de alguna más de las deseadas para llegar a ese número, pero, más abajo me dicen que no puedes matricularte de ni anuales ni del primer cuatrimestre.
Joder, es que así... Si sólo me puedo matricular de asignaturas del 2º cuatrimestre se me quedan en 17 créditos.

¿Hay alguna forma, manera o conjuro al respecto?

Gracias.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 13:09:12 pm »
Una pregunta para el/la que pueda contestarla:

Me encantaría ampliar la matrícula, pero veo que me obligan a un mínimo de 32 créditos. ¿Este requisito hay que entenderlo como impepinable? Es decir, vale que me podría matricular de alguna más de las deseadas para llegar a ese número, pero, más abajo me dicen que no puedes matricularte de ni anuales ni del primer cuatrimestre.
Joder, es que así... Si sólo me puedo matricular de asignaturas del 2º cuatrimestre se me quedan en 17 créditos.

¿Hay alguna forma, manera o conjuro al respecto?

Gracias.

creo que no lo has entendido bien, no es que debas matricularte de un mínimo de 32 créditos, es que para poder ampliar matrícula ya debes estar matriculado de un mínimo de 32 créditos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 13:18:57 pm »
creo que no lo has entendido bien, no es que debas matricularte de un mínimo de 32 créditos, es que para poder ampliar matrícula ya debes estar matriculado de un mínimo de 32 créditos.

Ostras, pues sí que lo entendí mal, medved. Gracias. Bueno, rehago la pregunta desde la otra perspectiva: ¿Y si no se han llegado a esos 32 ects iniciales? A esperarse al curso que viene, ¿verdad? Por curiosidad.

Pero gracias por la aclaración, qué alegría me das.  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 13:32:38 pm »
Ostras, pues sí que lo entendí mal, medved. Gracias. Bueno, rehago la pregunta desde la otra perspectiva: ¿Y si no se han llegado a esos 32 ects iniciales? A esperarse al curso que viene, ¿verdad? Por curiosidad.

Pero gracias por la aclaración, qué alegría me das.  :)

Así es.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2017, 13:47:13 pm »
¡Gracias muchas a los dos!  ;)

Desconectado mariorj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 15:21:34 pm »
Buenas tardes, a ver tengo un problema. Yo estoy matriculado este año de 3 anuales(27 créditos), pero ahora tengo pensado acabar en septiembre y me quiero matricular del trabajo de fin de grado, de una cuatrimestral y de una anual que son las que me quedan para acabar la carrera. Según lo que he leído aquí no podría acabarla este año por no estar matriculado en 32 créditos? porque si es así no lo entiendo, que sentido tendría.
Y si fuera así habría alguna opción o algo para poder acabarla este año? Contesten por favor.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2017, 17:22:12 pm »
Buenas tardes, a ver tengo un problema. Yo estoy matriculado este año de 3 anuales(27 créditos), pero ahora tengo pensado acabar en septiembre y me quiero matricular del trabajo de fin de grado, de una cuatrimestral y de una anual que son las que me quedan para acabar la carrera. Según lo que he leído aquí no podría acabarla este año por no estar matriculado en 32 créditos? porque si es así no lo entiendo, que sentido tendría.
Y si fuera así habría alguna opción o algo para poder acabarla este año? Contesten por favor.

Muchas gracias y un saludo.

según la normativa si falta el tfg, solo se puede matricular sdemás una anual o dos cuatrimestrales, en este caso especifico el tema no son los 32 créditos. Te paso el enlace de la sección de atención al estudiante, seguro que te orientan mejor que yo:

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2017, 17:31:00 pm »
¿ Se puede dejar para hacer el TFG sólo ?

Gracias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2017, 17:36:54 pm »
¿ Se puede dejar para hacer el TFG sólo ?

Gracias.

PLAZO.
El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017.

REQUISITOS.
Durante este período podrán matricularse:
1.- Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio que ahora se quieran matricular.
2.- Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio al que ahora se quieran matricular de:
Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

3.- Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.
4.- Los estudiantes ya matriculados este curso en el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo si cumplen los requisitos generales de créditos matriculados pero a esta ampliación de matrícula no le serán de aplicación los beneficios económicos del programa. (puede consultar la información de matrícula aquí el folleto informativo del PEUCP 2016-2017)

ASIGNATURAS:
1.- De forma general, en este plazo de matrícula los estudiantes NO podrán matricularse de:
a) Asignaturas con prácticas curriculares.
b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto 2.a) que se puede ver un poco más adelante.
c) Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el supuesto 2.b) que se puede ver un poco más adelante.

2.- En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):
2.a) En el caso de Trabajos o Proyectos de Fin de Grado que tengan 6 ECTS, solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales
, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).
2.b) En el caso de Trabajos o Proyectos de Fin de Grado que tengan más de 6 ECTS y cumplieran las condiciones del apartado anterior, la matriculación estará condicionada a la normativa específica desarrollada en cada Facultad o Escuela (que podrá consultarse en su página web), o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador del Grado correspondiente.

Yo creo que sí, pero no trabajo en la uned :-)...mejor consultar con negociado. O quizás el borrador de matrícula deja o no continuar según sea lo correcto.

Desconectado mariorj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2017, 18:53:42 pm »
Ya, el problema es que me queda el trabajo de fin de grado, una cuatrimestral y una anual, por lo tanto no cumpliría los requisitos. Mandé un correo al negociado y mañana llamaré a ver que me dicen. No sé si es factible hacer alguna excepción la verdad. En fin si alguien sabe algún caso así y que le han dicho que lo comente. Gracias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2017, 16:35:33 pm »

subo hilo tras descubrir por una consulta en otro hilo que en este periodo no se permite fraccionar matrícula. Y atención a los mínimos de créditos para poder ampliar.