;

Autor Tema: Economía Política Vs Hacienda Pública??  (Leído 1387 veces)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Economía Política Vs Hacienda Pública??
« en: 03 de Febrero de 2017, 07:19:18 am »
Hola compañeros,

Qué asignatura os ha gustado más, economía o hacienda? Y cuál  os ha parecido más difícil de aprobar en cuanto a dificultad de examen?? Tengo entendido que ambas son tipo test.

Mucha suerte a todos!!

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:Economía Política Vs Hacienda Pública??
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 07:37:48 am »
Como asignatura (si se puede decir bonita) Economía. Por así decirlo es la hermana mayor de la asignatura de Hacienda.
En cuanto a los examenes ambos en mi opinión, son un poco rebuscados. Deberían hacerlo más asequibles ya que algunas preguntas, a mi entender, no se corresponden bien bien con la materia estudiada.
Por lo demás son asignaturas que, aunque de Derecho tengan poco, te sirven para entender la actualidad económica.
Saludos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 10:19:06 am »
Hay unas tutorias en uned Baleares que ayudan para comprender mejor la materia; ambas son muy parecidas y en éstas es mejor comprar manual+apuntes+ videoclases

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 10:44:08 am »
Hola. Gustarme, lo que se dice gustarme, ninguna de las dos. Pero puestos a elegir, me resultó mucho más fácil Hacienda. Economía me amargaba, porque no conseguía entender nada y, al final, tuve que optar por memorizarla (te puedes imaginar). De todos modos, las aprobé las dos a la primera.  Economía ha sido para mí, con diferencia, la peor asignatura del grado, aunque también es cierto que para este tipo de asignaturas, soy una inútil¡¡ Creo que ahora hay manuales distintos, lo mismo se explican mejor. Suerte con ellas¡¡

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 10:50:47 am »
Ay pues a mí me gustaron mucho las dos, algo un poco diferente a tanto memorizar, con entenderlo ya vas bien para el examen. No sabría diferenciar, son muy parecidas. Quizás me gustó más economía que tenía menos impuestos  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 17:20:01 pm »
Yo las he dejado directamente para el año que viene, no me apasionan demasiado. :-\

Desconectado danirow

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2017, 20:08:06 pm »
Yo estoy en primero y no he hecho economia. Si me cojo hacienda publica ahora sin haber cursado la otra me pierdo algo? Es necesaria una para coger la otra? Gracias.
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 18:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en primero y no he hecho economia. Si me cojo hacienda publica ahora sin haber cursado la otra me pierdo algo? Es necesaria una para coger la otra? Gracias.

Dicen que es mejor hacer antes Economía para fijar conceptos clave. De hecho Economía pertenece al primer cuatrimestre y hacienda al segundo, en un orden secuencial buscado.

Desconectado danirow

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2017, 14:05:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dicen que es mejor hacer antes Economía para fijar conceptos clave. De hecho Economía pertenece al primer cuatrimestre y hacienda al segundo, en un orden secuencial buscado.

Habia pensado asi por lo que no la cogeré. Tambien dicen por ahi que estaria bien cogerla por si cambian el tipo de examen... pero bueno, habra que arriesgar alguna vez...  :D
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.