;

Autor Tema: suspender TODO  (Leído 8001 veces)

Desconectado magompan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:suspender TODO
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2017, 11:39:46 am »
Buenos días, ya he suspendido 2 y voy en camino de suspender otras 2. Creí que esto sería más fácil pero es realmente duro y seriamente me planteo dejarlo. Creo que es la primera vez en mi vida que siento esta frustración. no se si cuando se me pase esto me quedarán ganas de un segundo intento. Ánimo a todos :) 

Fuerza y Honor!!!

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2017, 16:33:18 pm »
muchisimas gracias a todos por los ánimos, la verdad que la cosa pinta mal... pero sinceramente, voy con ello a septiembre y mejor que lo sabré.

Estoy aprendiendo mucho en esta carrera, pero sobre todo estoy aprendiendo la calidad humana y el compañerismo que hay en este foro.

Muchisimas gracias a todos! sois un referente de esfuerzo y dedicación, no os quepa la menor duda de que lo conseguire.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2017, 17:23:41 pm »
Yo este trimestre he querido hacer 4 y de momento solo me presento a 3, y muy muy apurada. Tengo dos niños pequeños y el mes de diciembre ha sido perdido entre los respectivos mocos, fiebres, toses... y después, Navidad, y con niños, después reyes...así que cuando quise empezar con casi nada mirado, era el 10 de enero. :'( :'(
Ahora estoy medio zombi, entre los exámenes y que el pequeño algunas noches se despierta..... no se si sobreviviré para el viernes :-\
Así que esto es lo que tenemos, una carrera de fondo, donde no siempre depende de nosotros dedicarle más o menos tiempo a estudiar.
Los sueños se cumplen...

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2017, 18:48:57 pm »
Cuántas veces habremos oído que "estudiar por la UNED será más fácil". A esa gente cuando me lo dicen les digo "presentaros sólo a un examen". Además yo tengo otra carrera por la presencial y es que no hay color ¿Cuántas veces habremos suspendido una asignatura con 4,8 por la UNED? Yo personalmente reconozco que comencé muy ilusionado y que poco a poco me he ido desilusionando porque esto es verdaderamente duro. Llevo ya un tiempo en el paro y eso me genera que ahora tenga tiempo. No sé si cuando algún día tenga empleo seguiré estudiando aquí, lo que tengo claro es que si sigo lo haré más relajado. Seguramente sea un llorón ya que tan sólo me quedan 4 asignaturas para terminar.

A la gente que está estudiando teniendo un trabajo y una familia deciros que os admiro y que no hay día que piense ¿estaría yo aquí si estuviese en esa situación? Siento admiración también por esas personas cercanas a la jubilación (incluso jubiladas) que con mucha dedicación sacan sus estudios. Para mi ni futbolistas, ni famosos, ni políticos para mi toda mi admiración es para esta gente que formáis este foro y que desde la distancia nos intentamos ayudar.

A la/s persona/s que os estáis planteando dejarlo yo os diría que si tenéis la vida solucionada (yo por desgracia no) xq no intentarlo. ¿Qué tenéis que perder? Seguro que vuestros hijos os miraran con más admiración, con esa admiración con la que yo miro a todas esas personas que he mencionado.

Gracias de corazón por la buena labor que hacéis.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2017, 19:16:23 pm »
Ayer hice el examen de Administrativo IV, y digo hacerlo porque me presenté...pues bien, entregué el examen en blanco porque no sabia ni la mitad de lo que preguntaban y eso que había estudiado mucho pero...me bloqueé y el examen me pareció aparte puñetero, decidí dejar el grado, me quedan 5 asignaturas y el TFG, pero después cantidad de compañeros me animaron y me hicieron ver que tirar por la borda todo el trabajo de años seria una derrota mucho mayor que suspender. La vergüenza que pasé entregando en blanco no me la quita nadie pero con el tiempo y mirando atrás cuando me gradúe lo recordaré hasta con risas y me alegraré de no haberme rendido. Con esto quiero animar, al igual que ayer yo me sentí apoyado a todos los que flaquean por que han suspendido una, dos, tres, todas...lo que sea, un suspenso es un palo, más si cabe si has estudiado y no te ha servido de mucho pero tenemos que apretar los dientes y seguir hasta que caiga esa o esas asignaturas, porque al final caen ya os lo digo yo.
Y si estáis plof, imaginadme ayer con mi examen en blanco diciéndole a la chica que escaneaba que procurara que se quedara bien escaneado no fuera a ser que no entendieran mi letra, cuando vio que estaba en blanco le entró una media sonrisa en plan...anda que ya te vale majo...seguro que peor que yo no lo hacéis.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado verali

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2017, 19:44:21 pm »
Asi estoy yo. Yo empece Administración de empresas con calma, casi con la mitad de la carrera hecha me divorcié y la verdad no me sentia con animo. Tres años sabaticos despues no solo continuo ADE sino que estoy simultaneando con Derecho. Mañana tengo Teoria y la verdad se que a no ser que me pregunten las tres cosas que me medio sé voy a suspender (la que me he presentado de ADE la he aprobado bien), pero como dices problemas en el trabajo, problemas con mis niños, la gripe que ha tenido todo el mundo... ahora mismo estoy super desanimada pero lo unico que me queda es intentarlo mañana y si no pues para este veranito los apuntes para la piscina y listo... Para mi esto es devocion por que no necesito el titulo pero queda...LA SATISFACCION PERSONAL"!!!

Animo

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2017, 18:06:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuántas veces habremos oído que "estudiar por la UNED será más fácil". A esa gente cuando me lo dicen les digo "presentaros sólo a un examen". Además yo tengo otra carrera por la presencial y es que no hay color ¿Cuántas veces habremos suspendido una asignatura con 4,8 por la UNED? Yo personalmente reconozco que comencé muy ilusionado y que poco a poco me he ido desilusionando porque esto es verdaderamente duro. Llevo ya un tiempo en el paro y eso me genera que ahora tenga tiempo. No sé si cuando algún día tenga empleo seguiré estudiando aquí, lo que tengo claro es que si sigo lo haré más relajado. Seguramente sea un llorón ya que tan sólo me quedan 4 asignaturas para terminar.

A la gente que está estudiando teniendo un trabajo y una familia deciros que os admiro y que no hay día que piense ¿estaría yo aquí si estuviese en esa situación? Siento admiración también por esas personas cercanas a la jubilación (incluso jubiladas) que con mucha dedicación sacan sus estudios. Para mi ni futbolistas, ni famosos, ni políticos para mi toda mi admiración es para esta gente que formáis este foro y que desde la distancia nos intentamos ayudar.

A la/s persona/s que os estáis planteando dejarlo yo os diría que si tenéis la vida solucionada (yo por desgracia no) xq no intentarlo. ¿Qué tenéis que perder? Seguro que vuestros hijos os miraran con más admiración, con esa admiración con la que yo miro a todas esas personas que he mencionado.

Gracias de corazón por la buena labor que hacéis.

Que te planteas dejarlo con 4 asignaturas????
Hombre que me lo plantee yo que empece el año pasado y solo aprobé las 4 que cogí, pues vale!! pero si te quedan dos pipas para terminar!!

Animo a todos!! Tarde o temprano lo conseguiremos!
Los sueños se cumplen...

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2017, 19:32:09 pm »
Se consigue , claro qeu se consigue, sino no estaría aqui. empecé esto hace 11 años, al poco de comenzar tuve  a mi tercer hijo, luego paré 4 años por una oposición que nunca salía, y por fin salió y a aprobé,asi que  el año pasado la retomé de nuevo sacándome 7 de golpe,, este año voy algo más frenado por causas diversas, pero vamos,que entre este y el que viene se finiquita, no pienso dedicarme a la abogacia, pero solo por terminarlo me vale, me gustaria usarlo en relación con el mundo sanitario, asi que ya veremos.... bueno pues esa es mi historia por aqui

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2017, 11:13:59 am »
muchisimas gracias a todos por los ánimos, la verdad que la cosa pinta mal... pero sinceramente, voy con ello a septiembre y mejor que lo sabré.

Estoy aprendiendo mucho en esta carrera, pero sobre todo estoy aprendiendo la calidad humana y el compañerismo que hay en este foro.

Muchisimas gracias a todos! sois un referente de esfuerzo y dedicación, no os quepa la menor duda de que lo conseguire.

Hola, veo que suspendas o no lo más importante lo tienes aprendido ya :)  Aquí siempre encontrarás el ánimo que en ocasiones nos falta, o un consejo, o la ayuda necesaria para lo que sea y nos lo haga más llevadero; el resto es cosa tuya, tu esfuerzo, tu sacrificio... cada aprobado es un pasito más, por pequeño que sea, pero te acerca más a lo que todos hemos empezado con ilusión, ese desanimo es el único obstáculo que tenemos, y nos lo ponemos nosotros (bueno ciertos exámenes o asignaturas tampoco lo ayudan mucho) En definitiva, no vamos a permitir que eso nos pare, porque solo eso nos puede parar y sabemos como solucionarlo.
 Animo y suerte

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2017, 05:52:49 am »
Yo desde mi punto de vista la única manera de sacar esto adelante es estudiar desde el primer día como si los exámenes fueran en noviembre porque si no es imposible  :-[ y aun así hay veces que las fuerzas flaquean verte solo frente a según que temarios es muy desmoralizante pero al final se puede  ;)
Totalmente de acuerdo con la compañera Laura.  ;) De todos modos, por mi experiencia creo que lo mejor es coger con ganas las asignaturas desde un principio, asistiendo a las tutorías, porque realmente animan. Y sobre todo, jamás dejar la materia para los últimos días, cosa que a mí me ha pasado muchas veces, pasando verdadero angustia al ver como no me llega el tiempo y desembocando bastantes veces en no presentarme al examen por el miedo escénico. Me siento atraído a esa desesperante experiencia, por el subidón de adrenalina o lo que sea  :-\ , pero hay que evitarlo al máximo, porque resulta desquiciante (al menos para mí). A ver si en este segundo cuatrimestre consigo preparar todo desde el principio y así no explotar.  :D Mi problema no es suspender... es no ser capaz de presentarme, que es peor.  :-[

PD: Ánimo, compañera. Sé lo que es estar deprimido por estas cosas.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2017, 12:07:11 pm »
Es que no hay otra de verdad, por lo menos en mi caso, me he tomado el fin de semana de relax y el lunes vuelvo otra vez a la carga , en mi caso si quiero aprobar necesito que el último mes sea solo de repaso y fijación de conceptos pero las materias ya las tengo que tener leídas, releidas resumidas y esquematizadas sino es así ni de coña las saco , con la edad se ganan muchas cosas y se pierden otras , yo me he dado cuenta de que mi memoria ya no es la que era y me cuesta muchísimo más memorizar pero a cambio tengo un don para el resumen , en este cuatrimestre tenía uno de 8 hojas para Civil IV y allí estaban todas las preguntas, procesal me lo deje en 45 porque sabía que si intentaba memorizar más estaba destinada al fracaso y lo mismo , admiro a la gente que un mes antes aún no se ha leído asignaturas en mi caso sería suspenso seguro

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2017, 13:46:42 pm »
Pues yo me uno a lo dicho, para mí la referencia son aquell@s que con trabajo, familia, etc, siguen adelante y al final la consiguen.

Por otro lado pensad que ya sabíamos que iba a ser duro. Sí, es cierto, una cosa es saberlo y otra experimentarlo en las carnes, especialmente en época de exámenes. Pero creo, o al menos a mi me ha llegado a pasar estas navidades, que a veces nos olvidamos de por qué decidimos estudiar esta carrera y acabamos estresándonos desmesuradamente, como si por el hecho de suspender nos fuesen a quemar en la hoguera o algo así... lo importante es perseguir el objetivo y alcanzarlo, no importa cuando.

Lo realmente importante para mi no es ni siquiera sacarme la carrera (que también) sino el camino que recorra hasta alcanzar la meta, disfrutar de ese camino.

Ánimo y fuerza!

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2017, 14:17:38 pm »
Animi Juango y a los demás compis, es verdad que es duro, te tienes que privar de muchas cosas: viajes, ferias, navidades, comilonas, pero al final es tan grande la satisfacción de ver lo conseguido que os pido que no defallezqueis y superéis los baches, que con voluntad y esfuerzo, y la ayuda de este gran foro, se consigue. Un abrazo y suerte a todos con las notas.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2017, 14:25:10 pm »
No tiene sentido rendirse. A esto como 3n la vida se va a por todas, no todo es color de rosa, hay que saber levantarse y seguir, yo también he tenido cuatrimestre que no he aprobado ninguna, pero he seguido e intentado mejorar,sigo y seguiré jata el final y cuantas más adversidades más fuerte seguire :D

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2017, 14:50:44 pm »
Totalmente de acuerdo con la compañera Laura.  ;) De todos modos, por mi experiencia creo que lo mejor es coger con ganas las asignaturas desde un principio, asistiendo a las tutorías, porque realmente animan. Y sobre todo, jamás dejar la materia para los últimos días, cosa que a mí me ha pasado muchas veces, pasando verdadero angustia al ver como no me llega el tiempo y desembocando bastantes veces en no presentarme al examen por el miedo escénico. Me siento atraído a esa desesperante experiencia, por el subidón de adrenalina o lo que sea  :-\ , pero hay que evitarlo al máximo, porque resulta desquiciante (al menos para mí). A ver si en este segundo cuatrimestre consigo preparar todo desde el principio y así no explotar.  :D Mi problema no es suspender... es no ser capaz de presentarme, que es peor.  :-[

PD: Ánimo, compañera. Sé lo que es estar deprimido por estas cosas.
Gato, en algún hilo hemos coincidido y me identifico contigo. Yo tenía el mismo problema pero elevado a la décima potencia. No acudía a los exámenes y cuando intentaba presentarme me venían mareos e incluso llegué a desmayarme. Mi resistencia era no sólo a presentarme sino incluso a estudiar, y trabajando con una psicóloga logré graduarme en la convocatoria de diciembre. Quizás un profesional te puede ayudar con tu problema. La clave es presentarse, con independencia de cómo lo lleves, ya habrá tiempo para corregir los errores cometidos. Tienes que construir una cierta confianza con el estudio para ir al examen más preparado y seguro, pero ten en cuenta que nunca lo prepararás a la perfección.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2017, 14:57:37 pm »
Permíteme que te lo diga, pero puedes con todo.

No me cuentes cuántos exámenes tienes, ni cuántas hojas tiene cada tema. Tampoco me hables del desorden de tu mesa, ni de los fluorescentes que llevas ya gastados. No me importa. Ni siquiera me importa el planning que te has hecho para llegar a tiempo.
No me lo cuentes. Que me da igual. No pierdas el tiempo en eso.

Cuéntame mejor que quieres llegar a cumplir ese sueño. Y explícame que no te vas a rendir ni un solo segundo. Porque las batallas más duras están para los valientes. Valientes como tú y valientes como Yo! De nada sirve rendirse. Así que mira hacia delante, porque lo mejor aún está por venir. ¿Te lo vas a perder?

Dime que te levantas cada mañana con los ojos pegados pero que la fuerza de voluntad siempre le gana a la pereza. Y que los días se hacen más largos que tus propios apuntes, pero que más larga será la fiesta harás cuando hayas llegado a la meta. Porque llegarás. Lo sé. Y lo sabes.

No importa el camino, ni los baches. Tampoco las horas sin dormir, ni los cabreos con tantos profesores. No. Todo eso da igual. Lo que vale es seguir adelante a pesar de cada adversidad, de cada caída. Lo importante es ser positivo, incluso cuando nada está a tu favor. Porque, tarde o temprano, lo estará. Así que, anímate y sonríe.
Cuando pienses en rendirte, recuerda por lo que estás luchando. A mi una vez me dijeron que todo esfuerzo tiene su recompensa y que, al final del camino, cuando llegas a la meta, las vistas son maravillosas, a pesar de lo dura que fue la montaña.

Recuerda que los sueños son más sueños cuando vas a por ellos.

No te rindas!!!!
Colegiado ICASV

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2017, 15:21:01 pm »
Podria escribir parrafos, pero prefiero resumirlo en tres palabras,

Carrera de fondo

;)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2017, 15:38:12 pm »
Podria escribir parrafos, pero prefiero resumirlo en tres palabras,

Carrera de fondo

;)

Lo has clavado!!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2017, 18:34:45 pm »
Hola compañeros!!
Tengo una frustracion encima... creo que voy a suspender todito todo.

Soy la peor estudiante de uned del mundo???? remontaré??

Solo quería solarlo y ya está!!

Mis dos primeros años en la UNED fueron en blanco. La nota más alta que saqué fue un 3.8 en Eclesiástico.
¿Consejos? Cambia tu método de estudio, yo lo hice el tercer año (además de dedicarle más tiempo) y aprobé 3 (casi cuatro) y este año creo que apruebo dos parciales y con un poco de suerte una cuatrimestral. En Junio espero seguir con la racha.

Paciencia, no es un cursillo de verano. Es una carrera y de las pesadas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2017, 19:22:21 pm »
Permíteme que te lo diga, pero puedes con todo.

No me cuentes cuántos exámenes tienes, ni cuántas hojas tiene cada tema. Tampoco me hables del desorden de tu mesa, ni de los fluorescentes que llevas ya gastados. No me importa. Ni siquiera me importa el planning que te has hecho para llegar a tiempo.
No me lo cuentes. Que me da igual. No pierdas el tiempo en eso.

Cuéntame mejor que quieres llegar a cumplir ese sueño. Y explícame que no te vas a rendir ni un solo segundo. Porque las batallas más duras están para los valientes. Valientes como tú y valientes como Yo! De nada sirve rendirse. Así que mira hacia delante, porque lo mejor aún está por venir. ¿Te lo vas a perder?

Dime que te levantas cada mañana con los ojos pegados pero que la fuerza de voluntad siempre le gana a la pereza. Y que los días se hacen más largos que tus propios apuntes, pero que más larga será la fiesta harás cuando hayas llegado a la meta. Porque llegarás. Lo sé. Y lo sabes.

No importa el camino, ni los baches. Tampoco las horas sin dormir, ni los cabreos con tantos profesores. No. Todo eso da igual. Lo que vale es seguir adelante a pesar de cada adversidad, de cada caída. Lo importante es ser positivo, incluso cuando nada está a tu favor. Porque, tarde o temprano, lo estará. Así que, anímate y sonríe.
Cuando pienses en rendirte, recuerda por lo que estás luchando. A mi una vez me dijeron que todo esfuerzo tiene su recompensa y que, al final del camino, cuando llegas a la meta, las vistas son maravillosas, a pesar de lo dura que fue la montaña.

Recuerda que los sueños son más sueños cuando vas a por ellos.

No te rindas!!!!

Abalon for charla TEDx ya! ;D