Claro que sí, Guapi!!!
En éste peliagudo país llamado E
Zpaña, los imbéciles abundan tanto que si fueran más, serían acelgas...
Pero la pregunta es ¿estoy de acuerdo con la mamarrachada de juicio a los tres mosqueteros de la independència catalana? NO.
¿La respuesta? la misma que tú has dado, la publicidad que se les está dando y la importancia a un hecho que a día de hoy, sin cambio en la CE y sin la aprobación de las Cortes, es papel mojado.
Ahora, ¿estoy de acuerdo con el estatus de Cataluña en el marco de las Españas? NO.
¿Encuentro justo que se haya de tener que llegar a éste límite para reivindicar un nuevo estatus? NO.
¿Why? pos mu fácil. No entiendo que un Estatut votado por el pueblo y refrendado por el Parlament tenga que ser negado por cojones, és a dir, sin negociación.
¿Qué el 9-N tiene valor? simbólico
¿Qué es vinculante? nanay y es el propio Mas quien lo ha dicho esta mañana.
¿Qué hay motivo para la consulta? pues mire usté, depende desde la región española que se mire...
El café para todos fue, es y será una aberración política aplicada para contentar a to kisky y un sinsentido en esta España tuya, esta España nuestra... la autonomía sólo tiene sentido (si se le quiere dar, claro) en las tres "nacionalidades" históricas españolas... el régimen foral distintivo de Euskadi y Navarra (que no digo yo que se lo quiten) se puede hacer extensivo a los motores de la economía española y OJO!!! digo a los motores, no al motor!!! para potenciar a España como potencia económica europea.
Ésto dicho así, en la lejanía de la Red, con una copa de buen Rioja en la mano y unos taquitos de jamón extremeño y queso manchego en la otra, te puede parecer extraño. Pero es mi opinión y mi opinión es que para acabar con la idiosincrasia del procés, lo mejor es pactar una consulta (vinculante o no vinculante, eso depende de la habilidad del Gobierno y del Govern) porque la casuística existente es que los indepes la van a perder como perdí a mi abuela... y asunto zanjado.
¿O es que crees que el gobierno inglés era partidario de conceder la secesión a los buenos escoceses? y no me vale como respuesta que no allí no tienen Constitución escrita, estamos hablando de sentimientos y pactos... y ¿en Canadá? Más sentimiento francófono que tienen en Quebec, no lo tiene la políglota y urbanita Barcelona... Si hasta la Colau está en contra de un referendum no pactado...
Así que, ¿referendum? SÍ
¿Postura española? en lugar de "no, por mis cojones"; no, porque os convencemos de que mejor juntos que separados
¿Postura catalana? en lugar de "referendum o referendum", ultimatum al Gobierno para que sanee las cuentas e invierta en futuro por el bien de España.
¿Mi postura? Que me tienen hasta los cojones de tanta gilipollez... Tú eres de Murcia, creo... si te ofrezco un trabajo de lo tuyo, mejor remunerado en Galicia, pongamos mil € limpios más al mes, ayuda de vivienda y vehículo para desplazarte (que soy mu generoso) ¿no hablarías en tres años algo de gallego? ante esa cruz de piedra te juro gitano que SÍ!!!
Ahora, p'al tontol'haba del foro:
La palabra de Mas va a depender muy mucho de todos aquellos catalanes que le votaron. Y también estará supeditada a saber ganar a unas "corrientes" que parece que debieran de ser únicas (la de los herederos franquistas, claro).
Si Mas no cumple con aquellas medidas que prometió para poder llegar a ser presidente de una república catalana habrá engañado a todos sus votantes; como el 100% de presidentes de todo el mundo y de todas las épocas. Pero si las cumpliera; además de convencer a sus votantes, dejará como el culo a esos otros muchos "presidentes" (marianico el corto, incluído). 
Tus mismas palabras y sentencias con sólo cambiar el nombre del Presidente ELEGIDO por un pueblo soberano, con el que se puede estar o no de acuerdo, pero elegido democráticamente.
Y para finalizar, ¿no es extraño que salgan ahora las detenciones por el 3% y no antes? ¿Quien es más culpable, quien robaba o quien lo permitió? porque a la vista está que la información la tenían siempre...
Que las urnas fueron puestas por "voluntarios" y por eso el poco valor simbólico que tiene y que votaron niñ@s de 16 años y que el 99,999% de los que lo hicieron fueron indepes convencidos. Entonces ¿qué miedo hay a afrontar el desafío? Está claro, con las manos sucias se tiene miedo a perderlo...
Macis, lo tuyo no cambia ni ahogándote en agua de Lourdes, pero mira, hoy te mando unos besos por petición expresa de mi buen amigo Saul...

Hasta más ver amiguitos.