;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 25969 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #120 en: 11 de Mayo de 2017, 15:20:58 pm »
Una cosa es que repitan algunas preguntas y otra que repitan exámenes tal cual de un año a otro. Vamos que veo probable que puedan repetir preguntas de los últimos años, pero no apostaría 1€ a que van a poner exactamente el mismo examen que la primera semana de Junio 2016. Yo como siempre recomiendo mirarse todas las que ya han caído en exámenes anteriores y a mayores algo de lo que nunca ha entrado que consideréis importante. Además que aunque repitan las teóricas todas, sin leerse la mayoría del temario y entenderlo dificilmente se podrá resolver la práctica y aprobar.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #121 en: 13 de Mayo de 2017, 10:39:32 am »
totalmente deacuerdo

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #122 en: 13 de Mayo de 2017, 10:49:05 am »
Yo desde luego solo voy con los hots de otros años no pienso estudiar nada que no hayan preguntado hasta ahora no puedo con ella me tiene saturada con tanto pacto, tanto protocolo y tanta milonga  :-[

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 13 de Mayo de 2017, 19:23:08 pm »
El problema no son los hots (que en realidad ya abarcan practicamente todo lo que es importante de la asignatura). El problema es el caso práctico que con los hots sólo igual no llega para responder.  >:(

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #124 en: 13 de Mayo de 2017, 22:40:47 pm »
Si domináis la asignatura el caso práctico no se s problema y la teoría tampoco. Con la PEC aprobada, que la ha aprobado hasta "el tato", solo hay que responder a 2 preguntas de 4.

Nadie debería tener problema para superar esta asignatura

Eso sí, estudiando

Desconectado miseal1993

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 14 de Mayo de 2017, 18:29:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo desde luego solo voy con los hots de otros años no pienso estudiar nada que no hayan preguntado hasta ahora no puedo con ella me tiene saturada con tanto pacto, tanto protocolo y tanta milonga  :-[
Buenas tardes, te importaría pasarme los Hots de este cuatrimestre? Del primer cuatrimestre había un documento con todos los Hots por temás, pero de este no he encontrado ninguno, sería para la segunda semana, gracias.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 14 de Mayo de 2017, 18:50:22 pm »

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 15 de Mayo de 2017, 09:50:19 am »
lo que tú digas  ;)

Claro que sí, lo que yo te diga.  ;)

No es conveniente poner aquí quinielas, ni dar por hecho que se van a repetir preguntas de otros años. Y ya si encima se trata de una quiniela tan sumamente mala como la tuya, pues apaga y vámonos. Una auténtica temeridad.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 15 de Mayo de 2017, 09:51:29 am »
El problema es el caso práctico que con los hots sólo igual no llega para responder.  >:(

Equilicuá!!
Better call Saul !!

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #129 en: 15 de Mayo de 2017, 13:55:31 pm »

Gracias ...  :D

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 15 de Mayo de 2017, 18:01:58 pm »
¿Alguien tiene casos prácticos resueltos para echarle un ojo?

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #131 en: 16 de Mayo de 2017, 12:51:12 pm »
Una pregunta... he estado enfermo varias semanas y no he podido estudiar mucho, en estos dias creo que puedo darle fuerte a la parte teórica pero de las practicas no se muy bien que mirarme, tengo un pdf con muchos casos practicos pero cuales diriais que son los "tipos" mas importantes? Gracias  :(
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #132 en: 16 de Mayo de 2017, 13:03:30 pm »
Espero que nadie se enfade por lo que voy a decir, pero sinceramente no acabo de entender la "obsesión" que tenéis por seleccionar preguntas. Deberíamos saber que estamos en la UNED y aquí todo es importante y que pueden preguntar cualquier cosa.

Así que mejor estudiar todo y no arriesgar. Además como quiera que sólo vamos a contestar a 2 de las 4 preguntas (porque supongo que todos habéis hecho la PEC), no deberías romperos tanto la cabeza.

En cuanto al caso práctico, si domináis la materia tampoco debería haber problema. Eso si, seleccionar una materia para el caso práctico todavía es mayor error que en el caso de la teoría. En la Teoría puede funcionar ya que malo será que al menos 2 preguntas no puedan estar entre las seleccionadas, pero en el caso práctico si no está entre el seleccionado "os caéis con todo el equipo".

Ánimo a todos y a estudiar. Mi máxima siempre es y será: "LA SUERTE SE ACABA, EL SABER NO".

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 16 de Mayo de 2017, 13:11:16 pm »
Espero que nadie se enfade por lo que voy a decir, pero sinceramente no acabo de entender la "obsesión" que tenéis por seleccionar preguntas. Deberíamos saber que estamos en la UNED y aquí todo es importante y que pueden preguntar cualquier cosa.

Así que mejor estudiar todo y no arriesgar. Además como quiera que sólo vamos a contestar a 2 de las 4 preguntas (porque supongo que todos habéis hecho la PEC), no deberías romperos tanto la cabeza.

En cuanto al caso práctico, si domináis la materia tampoco debería haber problema. Eso si, seleccionar una materia para el caso práctico todavía es mayor error que en el caso de la teoría. En la Teoría puede funcionar ya que malo será que al menos 2 preguntas no puedan estar entre las seleccionadas, pero en el caso práctico si no está entre el seleccionado "os caéis con todo el equipo".

Ánimo a todos y a estudiar. Mi máxima siempre es y será: "LA SUERTE SE ACABA, EL SABER NO".

Perri discrepo de tu opinión, hay asignaturas realmente útiles para nosotros y que deben estudiarse de cabo a rabo porque en verdad lo importante no es aprobar sino saber, pero hay otras como filosofia del derecho, historia del derecho..... y ésta que nos van a servir bien poco y sobre todo hay partes infumables e inutiles, que quieres que te diga pero me da igual el ius in bello,la responsabilidad de las OI, los tribunales internacionales penales ad hoc ...... y mas que eso es que no tengo capacidad para estudiármelo todo, asi que trato de asegurarme el aprobado en una asignatura que por lo menos en mi caso me aporta bastante poco. Otra cosa es el caso práctico, no es necesario memorizar toda la asignatura pero si leerla con detenimiento para poder contestarlo

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #134 en: 16 de Mayo de 2017, 13:40:12 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D

Laurita con lo bonito que es el "IUS IN BELLO". Y los Tribunales "ad hoc" ni te digo. Todo es bonito, de todo se aprende y saber nunca ocupa lugar.

Esa es la filosofía para acudir con moral a los exámenes.

:o :o :o :o :o :o

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 16 de Mayo de 2017, 15:04:16 pm »
Una pregunta... he estado enfermo varias semanas y no he podido estudiar mucho, en estos dias creo que puedo darle fuerte a la parte teórica pero de las practicas no se muy bien que mirarme, tengo un pdf con muchos casos practicos pero cuales diriais que son los "tipos" mas importantes? Gracias  :(

Vaya compi, me alegro de que ya estés recuperado. Ahora a darle duro!

Es difícil de predecir la temática del caso práctico.

En el primer parcial, para dar solución al caso correctamente, había que mencionar tres puntos distintos de la materia, dos de ellos correspondían a preguntas hots y el tercer punto, que creo que es el que marcó la diferencia para el ED a la hora de corregir (artículo 94CE, etc...), NO era hot, esa parte del temario nunca se había preguntado como teoría.

Para este parcial imagino que el caso irá en la misma línea, para darle solución habrá que tocar varios puntos de la materia, unos hots y otros cold (jiji...).

Como apuntan los compañeros, es conveniente hacer, como mínimo, una lectura completa de la materia, aunque luego se machaquen más ciertas partes de la misma.

En tu caso, que vas pegado, no te queda otra que jugártela, si es que vas a la primera semana, que esa es otra, siempre puedes ir a la segunda, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Mi consejo: procura controlar bien la mayor parte de la materia más importante y leete todos los casos que puedas y te dará, si no para MH, sí para aprobar de sobra. Por si te vale de algo, las partes más enrevesadas son las que yo utilizaría para el caso, si fuera miembro del Ed. Por ejemplo, un supuesto de doble nacionalidad ante una protección diplomática, algo sobre arbitraje internacional, que no es hot sino cold...  :D :D :D

Ánimo y suerte!!.
Better call Saul !!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #136 en: 16 de Mayo de 2017, 18:50:05 pm »
Vaya compi, me alegro de que ya estés recuperado. Ahora a darle duro!

Es difícil de predecir la temática del caso práctico.

En el primer parcial, para dar solución al caso correctamente, había que mencionar tres puntos distintos de la materia, dos de ellos correspondían a preguntas hots y el tercer punto, que creo que es el que marcó la diferencia para el ED a la hora de corregir (artículo 94CE, etc...), NO era hot, esa parte del temario nunca se había preguntado como teoría.

Para este parcial imagino que el caso irá en la misma línea, para darle solución habrá que tocar varios puntos de la materia, unos hots y otros cold (jiji...).

Muy bueno Saúl. Si fueramos tu y servidor los encargados de hacer el examen haríamos una escabechina de mucho cuidado. Yo siempre creo que van a preguntar cosas rebuscadas para ver realmente el nivel.

:D :D :D :D :D :D

Como apuntan los compañeros, es conveniente hacer, como mínimo, una lectura completa de la materia, aunque luego se machaquen más ciertas partes de la misma.

En tu caso, que vas pegado, no te queda otra que jugártela, si es que vas a la primera semana, que esa es otra, siempre puedes ir a la segunda, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Mi consejo: procura controlar bien la mayor parte de la materia más importante y leete todos los casos que puedas y te dará, si no para MH, sí para aprobar de sobra. Por si te vale de algo, las partes más enrevesadas son las que yo utilizaría para el caso, si fuera miembro del Ed. Por ejemplo, un supuesto de doble nacionalidad ante una protección diplomática, algo sobre arbitraje internacional, que no es hot sino cold...  :D :D :D

Ánimo y suerte!!.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 16 de Mayo de 2017, 19:33:43 pm »
Jajaja... Hombre tampoco es eso Perri, que luego no veas tú el marrón de responder a tanta reclamación...  ;D ;D ;D

Efectivamente, como bien apuntas, es lógico que un examen cuente con alguna parte o pregunta más compleja o rebuscada, para que a la hora de corregir se diferencie un notable de un sobresaliente.

A mi en el primer parcial se me apareció un poco la virgen con el caso, había leído de pasada lo del artículo 94 y se me encendió la bombilla, el resto de teoría necesaria para responder la sabía bien, por eso lo clavé. A ver qué pasa en este.

No me parece una asignatura nada difícil de superar, pese a que soy de la opinión de que el departamento no regala nada. También me parece destacable la PEC de esta asignatura, lo tiene todo, es útil, didáctica, entretenida,...

Saludos Perri, mucha suerte para el cuatrimestre compañero, esto pasa volando, enseguida estarás por aquí "dando el follón" con la publicación de las notas, jeje.
Better call Saul !!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #138 en: 16 de Mayo de 2017, 22:57:17 pm »
Saúl, eres un crack. Me ha gustado lo de dar el follón por las notas. Tienes razón. A mi tampoco me parece nada difícil está asignatura. Eso sí, hay que trabajar y yo en esta llevo muchas muchas horas. Ya empecé con ella antes de hacer la matrícula. En julio ya estaba con ella.

En este cuatrimestre ya llevo machacada. Lástima que primer parcial quede en un 7 sino iba a por matrícula. Me encanta la asignatura. No me importaría que me tocara el próximo año TFG de esta asignatura.

Desconectado pecadolili

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 19 de Mayo de 2017, 12:16:06 pm »
Buenos días,
Os envío unas consultas que he visto en el foro oficial de la asignatura y que no ha respondido el ED, a ver qué os parece...
1) Si un ejército realiza maniobras militares de entrenamiento y por error cruza la frontera de otro territorio en el que causa daños graves a bienes o personas, ¿se podría alegar fuerza mayor o peligro extremo? o ¿el Estado que realiza las maniobras es directamente responsable de los hechos sin alegar causa alguna?
2) una aeronave militar, a consecuencia de una tormenta, pierde el control y se introduce en espacio aéreo de otro Estado, causando destrozos y muertes. ¿Es el Estado responsable de los hechos o quedaría exento de responsabilidad por ser una circunstancia imprevista de fuerza mayor?
3) ante una catástrofe natural, la ONU solicita dinero para proporcionar asistencia humanitaria urgente a la población afectada, y la junta militar del Estado en el que se produce la tragedia obstaculiza la llegada de ayuda internacional. Mi pregunta es si se requiere el consentimiento de la junta militar para hacer llegar la ayuda humanitaria y si es conforme a Derecho Internacional que los Estados emprendieran acciones militares a fin de evitar un agravamiento de la situación.