;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32030 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #120 en: 24 de Mayo de 2017, 16:06:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Machini por la aportación. Mi examen ha sido el B. Os ponga la correlación entre ambos modelos para así nos aclaremos todos con las preguntas (las pregunta en negrita es el modelo A). Además, pongo las respuestas que ya tengo buscadas en el libro de la asignatura. Hay 3 preguntas que pongo entre interrogantes las posibles respuestas. Cuando las tenga localizadas, lo comento, o si alguien quiere comentar algo de alguna pregunta en concreto. El examen ha sido: "cómprate el libro, por que si no lo haces, atente a las consecuencias..."  :'(

1/6  A
2/7 ¿B/C?
3/1 C
4/2 B
5/3 B
6/4 C
7/5 B
8/8 C
9/9 B
10/18 ¿A/C?
11/19 C
12/11 C
13/12 A
14/13 ¿A/C?
15/14 B
16/15 B
17/16 B
18/17 B
19/20 C
20/10 C

Espero que hayamos tenido todos suerte.  ;)

Gracias pero no me gustan tus respuestas que con ellas suspendo jajaja quiero otras, dadme otras!! Jajajaj

Traduttore, traditore.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 24 de Mayo de 2017, 16:14:11 pm »
Encontrada la pregunta 2/7 C.

Está en el tema 1, apartado 3 punto B) Especialidades de régimen jurídico_

Tal caracterización del contrato de sociedad genera consecuencias muy importantes a la hora de concretar el régimen jurídico aplicable:

Tales caracteres del contrato de sociedad excluyen la posibilidad de que pueda aplicarse al mismo la excepción de contrato incumplido o cumplido defectuosamente. Esto es, un socio no podrá negar la entrega de su aportación haciendo valer que otro socio no ha cumplido, o ha cumplido defectuosamente, con tal obligación de entrega. Ello es así en la medida en que el fundamento al que responde tal exceptio radica en el carácter sinalagmático del contrato, característica que no concurre en el contrato de sociedad. En este contrato, el incumplimiento de un contratante no faculta a otro para tal proceder, dado que el acreedor de la prestación debida es la sociedad. Por ello, ante el incumplimiento de la obligación de entrega por parte de un socio, la sociedad podrá reclamar su cumplimiento, pero el resto de los contratantes no podrán negar aquello a lo que se hubieran comprometido.

Entonces la respuesta correcta sería la B? Una faena, porque yo he puesto la C.

Es que has puesto 2/7 C. Y en la C la respuesta es que las dos son correctas, pero la A dice que el resto de los socios pueden negarse a hacer la aportación.

Desconectado Elogin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 24 de Mayo de 2017, 16:17:52 pm »
Pregunta 18 del tipo B

Sección 1

Régimen de responsabilidad en las sociedades de responsabilidad limitada

Artículo 73 Responsabilidad solidaria

1. Los fundadores, las personas que ostentaran la condición de socio en el momento de acordarse el aumento de capital y quienes adquieran alguna participación desembolsada mediante aportaciones no dinerarias, responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de dichas aportaciones y del valor que se les haya atribuido en la escritura.

LSC -Artículo 76 Exclusión del régimen legal de responsabilidad

Los socios cuyas aportaciones no dinerarias sean sometidas a valoración pericial conforme a lo previsto para las sociedades anónimas quedan excluidos de la responsabilidad solidaria a que se refieren los artículos anteriores.

Leyendo esto parece que la respuesta es la opción B. ¿Pero esto está en el libro? porque yo no lo encuentro.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 24 de Mayo de 2017, 16:27:04 pm »
Entonces la respuesta correcta sería la B? Una faena, porque yo he puesto la C.

Es que has puesto 2/7 C. Y en la C la respuesta es que las dos son correctas, pero la A dice que el resto de los socios pueden negarse a hacer la aportación.

Perdona, Capri40 es la B. Gracias por decirlo.   ;)
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 24 de Mayo de 2017, 16:31:51 pm »
Perdona, Capri40 es la B. Gracias por decirlo.   ;)
Pues no sabes qué pena me da. Tengo el aprobado pendiente de un hilo :'(. Dependía de una de las tres que están dudosas. Y esta ya ha caído, así que sólo me quedan dos ;D ;D. A ver si en la 10/18 o 14/13 me sonríen los hados.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 24 de Mayo de 2017, 16:34:21 pm »
Vamos aclarando más respuestas...

1/6  A
2/7 B
3/1 C
4/2 B
5/3 B
6/4 C
7/5 B
8/8 C
9/9 B
10/18 ¿A/C?
11/19 C
12/11 C
13/12 A
14/13 C
15/14 B
16/15 B
17/16 B
18/17 B
19/20 C
20/10 C

La respuesta 14/13 es la C). Os pongo dos artículos de la LSC:

Artículo 161. Intervención de la junta general en asuntos de gestión.

"Salvo disposición contraria de los estatutos, la junta general de las sociedades de capital podrá impartir instrucciones al órgano de administración o someter a su autorización la adopción por dicho órgano de decisiones o acuerdos sobre determinados asuntos de gestión, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 234".

Artículo 234. Ámbito del poder de representación.

"1. La representación se extenderá a todos los actos comprendidos en el objeto social delimitado en los estatutos.
Cualquier limitación de las facultades representativas de los administradores, aunque se halle inscrita en el Registro Mercantil, será ineficaz frente a terceros.
2. La sociedad quedará obligada frente a terceros que hayan obrado de buena fe y sin culpa grave, aún cuando se desprenda de los estatutos inscritos en el Registro Mercantil que el acto no está comprendido en el objeto social".

Recordemos que la representación la ostenta los administradores sociales. Y, además, en el libro, en el tema de la junta general, apartado 2, punto "La competencia de la junta general" dice:

"La posibilidad de que la junta general intervenga en asuntos de gestión resulta posible sin que en ningún caso pueda tener eficacia externa. Esto es, la junta general podrá adoptar la decisión que entienda oportuna sobre estas materias, pero, en ningún caso, tal decisión surtirá efectos respecto de terceros ni tampoco se afectará la actuación seguida por los administradores respecto de esos terceros y en la que se actuara de forma contraria a lo decidido por la junta general. El ejercicio de esta competencia de la junta manifiesta sus consecuencias en las relaciones internas, pero no respecto de terceros. Si los administradores no respetaran la instrucción recibida, o no sometieran a la consideración de la junta un asunto cuando así debieran hacerlo, podrá exigírseles la oportuna responsabilidad y ser revocados, pero el acto que éstos llevaran a cabo, pese a tales defectos, no viene a menos.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 24 de Mayo de 2017, 16:38:17 pm »
Pues aun dando por malas todas la del interrogante tendria el aprobado, pero tengo una sensacion de haber aprobado por suerte nose... me ha dejado muy chof este examen.

Edit: mil gracias chema por el trabajo que no se me pase jaja, gracias a ti voy almenos con mas ganas a civil   :)

De nada. Mucha suerte en Civil, Saber.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 24 de Mayo de 2017, 16:52:49 pm »
Pregunta 18 del tipo B

Sección 1

Régimen de responsabilidad en las sociedades de responsabilidad limitada

Artículo 73 Responsabilidad solidaria

1. Los fundadores, las personas que ostentaran la condición de socio en el momento de acordarse el aumento de capital y quienes adquieran alguna participación desembolsada mediante aportaciones no dinerarias, responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de dichas aportaciones y del valor que se les haya atribuido en la escritura.

LSC -Artículo 76 Exclusión del régimen legal de responsabilidad

Los socios cuyas aportaciones no dinerarias sean sometidas a valoración pericial conforme a lo previsto para las sociedades anónimas quedan excluidos de la responsabilidad solidaria a que se refieren los artículos anteriores.

Leyendo esto parece que la respuesta es la opción B. ¿Pero esto está en el libro? porque yo no lo encuentro.

Totalmente de acuerdo contigo, Elogin. Has dado en la diana. Además, ya la he encontrado en el libro. Tema de la aportación de capital, apartado 1, punto "responsabilidad por las aportaciones", al final, justo antes del siguiente punto "el desembolso de las aportaciones". Copio:

"Los sujetos de los que cabe requerir, en su caso, esta responsabilidad son tanto los fundadores como quiénes adquirieran una o varias participaciones sociales cuyo desembolso se realizara mediante aportaciones no dinerarias. De otro lado, estarán legitimados activamente y podrán exigir esta responsabilidad los administradores y liquidadores de la sociedad de responsabilidad limitada, sin necesidad de que se adopte previamente un acuerdo por la junta general.

La responsabilidad exigible por tales causas tiene carácter solidario entre los legitimados pasivamente. La acción para hacer valer esta responsabilidad prescribirá en el plazo de 5 años a contar desde la fecha en que se hubiera realizado la aportación in natura. Este régimen de responsabilidad se excluye cuando el socio hubiera acudido al régimen de valoración de los bienes y derechos objeto de la aportación no dineraria previsto para la sociedad anónima, requiriendo, por tanto, el informe de realizado por un tercero experto independiente.

Me reafirmo en lo que he comentado antes con el mensaje que han querido dar: "hay que comprarse el libro", pues muchas preguntas no han salido nunca, algunas preguntas se han reformulado de otra manera, etc.

Mucha suerte a los que vayan a la segunda semana.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 24 de Mayo de 2017, 16:54:22 pm »
Quedan como confirmadas todas las preguntas. Cualquiera que tenga dudas de alguna, las debatimos. Gracias.

1/6  A
2/7 B
3/1 C
4/2 B
5/3 B
6/4 C
7/5 B
8/8 C
9/9 B
10/18 B
11/19 C
12/11 C
13/12 A
14/13 C
15/14 B
16/15 B
17/16 B
18/17 B
19/20 C
20/10 C

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 24 de Mayo de 2017, 16:57:34 pm »
Gracias pero no me gustan tus respuestas que con ellas suspendo jajaja quiero otras, dadme otras!! Jajajaj

Vaya, lo siento, Machini. Espero que tengas mucha suerte en Civil II, que ya veo que te presentas.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 24 de Mayo de 2017, 17:03:58 pm »
Quedan como confirmadas todas las preguntas. Cualquiera que tenga dudas de alguna, las debatimos. Gracias.

1/6  A
2/7 B
3/1 C
4/2 B
5/3 B
6/4 C
7/5 B
8/8 C
9/9 B
10/18 B
11/19 C
12/11 C
13/12 A
14/13 C
15/14 B
16/15 B
17/16 B
18/17 B
19/20 C
20/10 C

Pues si las oficiales son como esta... puedo ser Graduado ahora mismo!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 24 de Mayo de 2017, 17:27:44 pm »

1/6  A
2/7 B
3/1 C
4/2 B
5/3 B
6/4 C
7/5 B
8/8 C
9/9 B
10/18 B
11/19 C
12/11 C
13/12 A
14/13 C
15/14 B
16/15 B
17/16 B
18/17 B
19/20 C
20/10 C

Con esas me quedo con un 4,75 tenía esperanzas que la 18 fuera la C(Modelo b)...a estudiar para septiembre no creo que sea más difícil que este examen  :)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #132 en: 24 de Mayo de 2017, 17:28:18 pm »

Vaya, lo siento, Machini. Espero que tengas mucha suerte en Civil II, que ya veo que te presentas.

Pueesss si son esas me quedo con un precioso 4,75, teniendo en el primer parcial un 8,70. Ser'an benevolentes? A esperar las notas toca.

Enhorabuena joselugobi !!!!!
Traduttore, traditore.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 24 de Mayo de 2017, 17:44:29 pm »
Este parcial para mí es más complicado y respecto lo de repetir las preguntas de otros años de manera masiva como ha estado ocurriendo hace años creo que se ha acabado, estamos estudiando en el peor momento y el título sin embargo es el mismo.  :'(

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 24 de Mayo de 2017, 17:45:55 pm »
Alguien podria ser tan amable y podria copiar las preguntas del examen de hoy? (1ªsemana)o realizar un escaneo del mismo para poder saber las preguntas y practicar? Por lo que todos dicen ha resultado mas dificil de lo pensabais....esperemos que para la segunda semana este mas asequible... algún consejo de los que ya hicieron el examen?.......Gracias de antemano!!!!

Desconectado rakel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/07
« Respuesta #135 en: 24 de Mayo de 2017, 17:50:50 pm »
El examen me ha parecido muy difícil,  para pillar a la gente. Había estudiado  muchísimo,  por el libro, y tengo la sensación  de que no sirve de nada.
Seguro que la pregunta número  cinco del A es la C? Yo no lo tengo  claro, pero ciertamente, no tengo clara ninguna respuesta :'(

Desconectado bethh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 24 de Mayo de 2017, 18:07:23 pm »
Alguien podria ser tan amable y podria copiar las preguntas del examen de hoy? (1ªsemana)o realizar un escaneo del mismo para poder saber las preguntas y practicar? Por lo que todos dicen ha resultado mas dificil de lo pensabais....esperemos que para la segunda semana este mas asequible... algún consejo de los que ya hicieron el examen?.......Gracias de antemano!!!!

Mi consejo es que estudies con apuntes o el libroporque los test hoy no han servido de NADA,  por mi experiencia en febrero en la primera semana los exámenes son más "fáciles" con lo cual te recomiendo que te estudies muy bien la materia.

Por lo demás suerte a todos yo me veo en septiembre ya..  :'(

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 24 de Mayo de 2017, 18:08:00 pm »

Tienes el examen colgado en la página 5 de este hilo. Lo ha colgado la compañera Machini.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 24 de Mayo de 2017, 18:16:25 pm »
Pueesss si son esas me quedo con un precioso 4,75, teniendo en el primer parcial un 8,70. Ser'an benevolentes? A esperar las notas toca.

Enhorabuena joselugobi !!!!!

Pues espero que sí que lo sean, porque la escabechina puede ser importante. A lo mejor anulan alguna pregunta o consideran darla por buena a todo el mundo.  :o Ya lo pensé cuando ví que era libro nuevo para el segundo parcial, y a las pruebas me remito. La persona ha hecho el examen de hoy no es la misma que la que estaba haciendo los exámenes hasta ahora. Después de leerme el libro 3 veces y hacer los test un par de veces, aprobaré con un 6,25, teniendo en el primer parcial un 9.5, Machini, así que un poco chafado me he quedado; pero reconozco que al menos saco adelante la asignatura. Para septiembre espero sólo tener filosofía del derecho, que ya es bastante con el calorcito del verano  8)

Enhorabuena joselugodi!!

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 24 de Mayo de 2017, 18:25:19 pm »
Gracias machini por colgarlo no lo habia visto!! y gracias compañeros por vuestros consejos.....yo la verdad que el examen lo estoy preparando a traves del libro que por cierto es un tocho considerable!!
Pense que al menos repetirian alguna pregunta de los test pero seguro que al cambiar de manual este año las preguntas tambien cambian..........una cosa mas en algunos test que he hecho se menciona mucho un tipo de sociedad interna que se llama 'cuentas en participacion' este año eso no entra no? o yo al menos no lo he visto ..... gracias !