;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32024 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #340 en: 12 de Junio de 2017, 20:00:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primer parcial aprobado y segundo.. a septiembre.

Una consulta: estoy embarazada y salgo de cuentas el 30 de agosto. Sabéis si se puede realizar la prueba en otra fecha?

Importante por favor que conteste quien lo sepa a ciencia cierta. Estoy intentando contactar con alguien del departamento.

Muchas gracias compañeros.

Gateway, como mucho lo podrás hacer en la reserva de septiembre, es decir el fin de semana de la semana de exámenes. Y esto presentando justificante médico. Otras fechas no hay.

Enhorabuena por tu bebé, y que sea leve el día D jeje.

Desconectado Almazora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #341 en: 12 de Junio de 2017, 21:36:57 pm »
Siento la debacle que ha habido en el segundo parcial pero, antes de nada, quiero agradecer a ByFlash el trabajo realizado al elaborar unos apuntes que, luego generosa y desinteresadamente ha compartido aquí; con ellos he podido preparar y aprobar esta asignatura que, a priori, parecía ser más sencilla de lo que luego resultó ser.

Tras este, más que merecido agradecimiento, debemos recordar que en los exámenes tipo test, en los que los fallos restan puntuación hay que tener, además un amplio conocimiento de la materia, mucha sangre fría  a la hora de contestar, y procurar ser muy conservadores sin asumir más riesgos que los estrictamente necesarios (10 bien + 10 en blanco ..... APTO). Aquel/la que hubiese contestado en este examen, tan enrevesado y tan lioso, las 20 preguntas tenía muchas posibilidades de suspender.

Lo dicho: Gracias ByFlash y ánimo a los que no hayan aprobado, que seguro que en septiembre lo pondrán más asequible.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 12 de Junio de 2017, 21:49:46 pm »
Siento la debacle que ha habido en el segundo parcial pero, antes de nada, quiero agradecer a ByFlash el trabajo realizado al elaborar unos apuntes que, luego generosa y desinteresadamente ha compartido aquí; con ellos he podido preparar y aprobar esta asignatura que, a priori, parecía ser más sencilla de lo que luego resultó ser.

Tras este, más que merecido agradecimiento, debemos recordar que en los exámenes tipo test, en los que los fallos restan puntuación hay que tener, además un amplio conocimiento de la materia, mucha sangre fría  a la hora de contestar, y procurar ser muy conservadores sin asumir más riesgos que los estrictamente necesarios (10 bien + 10 en blanco ..... APTO). Aquel/la que hubiese contestado en este examen, tan enrevesado y tan lioso, las 20 preguntas tenía muchas posibilidades de suspender.

Lo dicho: Gracias ByFlash y ánimo a los que no hayan aprobado, que seguro que en septiembre lo pondrán más asequible.

Yo también use los apuntes de By flash
Gracias a tu generosidad he podido aprobar una asignatura
Que de otra manera no podría haber abarcado por extensión
Por eso he podido sacar este año varías asignaturas
Lo dicho

Gracias por tu generosidad

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #343 en: 12 de Junio de 2017, 22:49:26 pm »

Yo también use los apuntes de By flash
Gracias a tu generosidad he podido aprobar una asignatura
Que de otra manera no podría haber abarcado por extensión
Por eso he podido sacar este año varías asignaturas
Lo dicho

Gracias por tu generosidad

Me alegra saber que han sido de utilidad. Un saludo.

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 12 de Junio de 2017, 22:53:46 pm »
Yo estoy igual buena nota primer parcial 4,8 en segundo

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #345 en: 12 de Junio de 2017, 22:55:13 pm »
Me alegra saber que han sido de utilidad. Un saludo.

Yo me lo preparé por el manual pero también te agradezco compartir. Eso es solidaridad y no lo que entienden otros.

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 12 de Junio de 2017, 23:15:48 pm »
5 de mi vida!!:D uff menos mal......a los que le quedo mucho animo y suerte para septiembre se puede!! como consejo quiero decir que totalmente deacuerdo con el compañero que hizo comentario anterior respecto de que con los tipo test hay que ser muy conservador ...yo casi siempre voy a asegurar sin arriesgar demasiado...desde que creo que tenga el aprobado no contesto ni una mas a no ser que la tenga muy segura...pero claro ya eso depende de cada uno y si le vale o no solo con el aprobado, yo hablo desde mi experiencia! Gracias a todos por la colaboracion con apuntes, plantillas hechas antes de la oficial y demas! ;)

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
« Respuesta #347 en: 12 de Junio de 2017, 23:22:01 pm »
Yo me lo preparé por el manual pero también te agradezco compartir. Eso es solidaridad y no lo que entienden otros.

Fernanpa, soy de los que piensan que si se hacen unos apuntes, son para compartirlos. Yo también he utilizado apuntes que han realizado muchos compañeros de este foro y de otros dedicados también a nuestra carrera. La cuestión es que con guardarlos, no gano nada, compartiéndolos muchísimo. Con que uno solo de los compañeros lo haya aprovechado, me doy por satisfecho.

Un saludo compañero. ;)

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 13 de Junio de 2017, 00:07:33 am »
Yo también aprobé gracias a ByFlash.
Un gracias enorme  :)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #349 en: 13 de Junio de 2017, 08:10:01 am »
Una menos. Además de los apuntes, os recomiendo practicar con los test del compañero PIN83, a mi me han servido de mucho.

Suerte!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 13 de Junio de 2017, 10:13:04 am »
Gracias, ByFlash y Kekeyo! :)

Desconectado canfum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 13 de Junio de 2017, 10:16:07 am »

Miembro Nº 83975
Registro: 27/05/13

« Respuesta #133 en: 24 de Mayo de 2017, 17:44:29 pm »

Citar Pitu

Este parcial para mí es más complicado y respecto lo de repetir las preguntas de otros años de manera masiva como ha estado ocurriendo hace años creo que se ha acabado, estamos estudiando en el peor momento y el título sin embargo es el mismo.  :'(

Parece que pitu tenía razón.
Y los test de PIM83, dónde están?

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 13 de Junio de 2017, 22:22:27 pm »
He enviado una reclamacion impugnando las preguntas 9 y 15 del examen tipo C.
me extraña mucho no encontrar compañeros en la misma situacion. al menos en alguna de las preguntas...

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #353 en: 13 de Junio de 2017, 23:07:42 pm »
He enviado una reclamacion impugnando las preguntas 9 y 15 del examen tipo C.
me extraña mucho no encontrar compañeros en la misma situacion. al menos en alguna de las preguntas...

Honestamente, no entiendo porque habría de impugnarlas. Y ojo, que a mi me viene bien, porque la 15 la tengo mal y si las dan por buenas me sube nota, pero los compañeros encontraron las respuestas en el manual, creo recordar. De hecho la nueve aparece en los apuntes de ByFlash y en el resumen de kekeyo.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 14 de Junio de 2017, 00:16:29 am »
Honestamente, no entiendo porque habría de impugnarlas. Y ojo, que a mi me viene bien, porque la 15 la tengo mal y si las dan por buenas me sube nota, pero los compañeros encontraron las respuestas en el manual, creo recordar. De hecho la nueve aparece en los apuntes de ByFlash y en el resumen de kekeyo.
yo he estudiado por el manual, y tras el examen he revisado el  mismo y sigo sin encontrar motivos para que no sean impugnables. los motivos los expuse por encima alguna pagina atras.
al menos espero me aclaren el tema desde el departmento 

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
« Respuesta #355 en: 14 de Junio de 2017, 07:50:07 am »
yo he estudiado por el manual, y tras el examen he revisado el  mismo y sigo sin encontrar motivos para que no sean impugnables. los motivos los expuse por encima alguna pagina atras.
al menos espero me aclaren el tema desde el departmento

Que la pregunta 9 tenga como respuesta la opción b) tiene su explicación y su lógica. En la respuesta b) cuando habla del capital desembolsado recoge las dos opciones posibles, es decir, la posibilidad de que se haya desembolsado una cantidad igual o superior al 25% y también el supuesto de que haya desembolsado en su totalidad el 100%. Sin embargo, la a) sólo recogería el supuesto de haber desembolsado todo el capital, siendo incorrecta.

Además, la respuesta b), recoge literalmente el Art. 275 de la LSC que transcribo a continuación.

Artículo 275. LSC. Distribución de dividendos.
1. En la sociedad de responsabilidad limitada, salvo disposición contraria de los estatutos, la distribución de dividendos a los socios se realizará en proporción a su participación en el capital social.
2. En la sociedad anónima la distribución de dividendos a las acciones ordinarias se realizará en proporción al capital que hubieran desembolsado.

Un saludo compañero

Desconectado tomatealgo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 14 de Junio de 2017, 09:12:02 am »
Que la pregunta 9 tenga como respuesta la opción b) tiene su explicación y su lógica. En la respuesta b) cuando habla del capital desembolsado recoge las dos opciones posibles, es decir, la posibilidad de que se haya desembolsado una cantidad igual o superior al 25% y también el supuesto de que haya desembolsado en su totalidad el 100%. Sin embargo, la a) sólo recogería el supuesto de haber desembolsado todo el capital, siendo incorrecta.

Además, la respuesta b), recoge literalmente el Art. 275 de la LSC que transcribo a continuación.

Artículo 275. LSC. Distribución de dividendos.
1. En la sociedad de responsabilidad limitada, salvo disposición contraria de los estatutos, la distribución de dividendos a los socios se realizará en proporción a su participación en el capital social.
2. En la sociedad anónima la distribución de dividendos a las acciones ordinarias se realizará en proporción al capital que hubieran desembolsado.

Un saludo compañero
estamos totalmente de acuerdo. No digo q la b) sea incorrecta, eso está claro. Lo q digo es q es la "más correcta", dado q la a), por lo q comentas, podrá ser "menos correcta", pero lo q no es seguro es incorrecta.
Si en el momento de constituirse la sociedad anónima todos los socios hacen el desembolso completo, la situación es la misma q en la sociedad de resp limitada. Luego, en tal caso: a) correcta.
A ver q contestan

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #357 en: 14 de Junio de 2017, 12:20:43 pm »
estamos totalmente de acuerdo. No digo q la b) sea incorrecta, eso está claro. Lo q digo es q es la "más correcta", dado q la a), por lo q comentas, podrá ser "menos correcta", pero lo q no es seguro es incorrecta.
Si en el momento de constituirse la sociedad anónima todos los socios hacen el desembolso completo, la situación es la misma q en la sociedad de resp limitada. Luego, en tal caso: a) correcta.
A ver q contestan

Yo sigo sin ver qué hay que impugnar en esa pregunta. La ley es muy clara y ante la duda, la más completa. No soy partidario de impugnar por impugnar. La experiencia me dice que los equipos docentes luego se lo acaban cobrando y quedan muchos compañeros por examinarse en septiembre
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Kutiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 14 de Junio de 2017, 12:42:19 pm »
Hace una semana todo el mundo quería impugnar una serie de preguntas... ahora con los resultados los que han tenido un pelin de suerte no nos apoyan. lo entiendo perfectamente cada uno tiene que defender sus intereses. Pero probablemente otro examen u otra movida haremos el resto oídos sordos. tanto la pregunta 3, 9 y 15 del tipo C no están correctamente formuladas. En cuanto a la tres ninguna de las preguntas es correcta, ademas de entrar en contradicción con el propio manual. En fin no creo que cambie de opinión nadie pero tenia que decirlo.

En fin buena suerte a todos !! Los aprobados que disfrutéis del  verano, bien merecido. A los suspensos decirles que luchemos nosotros podemos, no cuento con que se modifique la nota. Simplemente daros todos los ánimos del mundo porque esto lo vamos a sacar todos juntos !!

Desconectado juanjoalr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 14 de Junio de 2017, 14:11:08 pm »
Hola, yo no había participado en el foro pero lo he seguido, en el foro oficial si que expresé mi opinión sobre la pregunta 15 del examen de la segunda semana  tipo c) y otro compañero también me dijo que esta pregunta, junto a la 9, las había impugnado. Considero que,en cuanto a posibles impugnaciones, está habiendo muy poco movimiento, y no creo que sea porque el examen no de pie a ello, decir que la pregunta 15 ya la impugné el lunes y estoy a la espera de la resolución por el ED, en fin si alguien está interesado en el foro oficial un compañero inició un hilo sobre impugnaciones, en el que creo que sólo hay tres o cuatro comentarios incluyendo el mio y explico los motivos en que baso la impugnación.

Suerte a tod@ y feliz verano