;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36293 veces)

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #280 en: 24 de Mayo de 2017, 11:47:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien me lo aclara. En la pregunta 2 he contestado en la línea de abajo y no en la de arriba. ¿Tendré problemas? Pone que si contestas la de abajo no se tiene en cuenta la de arriba. Pero arriba no he contestado nada. ¿Escribo al tutor?

No pasa nada. La de abajo es la que vale si no está en blanco

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 24 de Mayo de 2017, 11:56:56 am »
gracias

Desconectado Dicea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #282 en: 24 de Mayo de 2017, 17:53:47 pm »
Otra duda... y disculpad mi ignorancia en el asunto! ::) como parece que la del registro ilegal por funcionario no es materia de examen y se podría impugnar... Cómo se hace para impugnar? Y en qué momento? Gracias por adelantado... :)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 25 de Mayo de 2017, 00:41:51 am »
Otra duda... y disculpad mi ignorancia en el asunto! ::) como parece que la del registro ilegal por funcionario no es materia de examen y se podría impugnar... Cómo se hace para impugnar? Y en qué momento? Gracias por adelantado... :)

Tranqui que ya la impugnarán 345 mil personas

Desconectado Dicea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #284 en: 25 de Mayo de 2017, 09:42:57 am »
 ;D ok!

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 25 de Mayo de 2017, 10:32:55 am »
Una consulta la sentencia del caso del examen como la habéis encontrado en el libro de casos ?,alguna sugerencia para resolverlo aunque sea tipo test el examen, un saludo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #286 en: 25 de Mayo de 2017, 18:38:31 pm »

Hola, en el examen del lunes. La primera pregunta de reserva, la 26. NO es la D?
En agravantes se indica tanto lo de la mezcla de drogas, como lo de centros docentes.
Cierto que con las armas habla de exhibir o hacer uso. En el examen pone portar para cometer delito. 

En respuestas que se ponen , que serian las verdades, se pone la b.
Gracias

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #287 en: 26 de Mayo de 2017, 02:14:31 am »
Una consulta la sentencia del caso del examen como la habéis encontrado en el libro de casos ?,alguna sugerencia para resolverlo aunque sea tipo test el examen, un saludo.

No es del libro de casos...
Como ya les conozco yo me leo el CENDOJ de este año correspondientes a sentencias de los tipos del segundo parcial y ésta la había leído aunque la recordaba difusamente....

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #288 en: 26 de Mayo de 2017, 08:29:44 am »
Título del test:
Derecho Penal II 2ºparcial (uned)

Descripción:
Exámenes

Autor:
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2017

Categoría:
UNED

REALIZAR TEST

No puedes ver los enlaces. Register or Login Exámenes

No puedes ver los enlaces. Register or Login Lecciones

suerte.

Desconectado Malamente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 26 de Mayo de 2017, 14:17:10 pm »
Me gustaría daros mi opinión sobre alguanas preguntas:

1.- Atendiendo a lo que pone en la pregunta tipo test, el albañil edifica una casa. Si pregunto: ¿Quién ha sido el constructor de esta casa?, la respuesta clara será, "el albañil". Pero si alguien pregunta ¿un albañil es un constructor?, la respuesta es clara: no hombre, un albañil es una persona que te hace un trabajito en la casa (tira un tabique, pone unas regolas, te arregla el porche, etc). Entonces, ¿puede un albañil construir un edificio entero?. Pues claro, como poder puede. ¿Entonces? Han querido liar la pregunta, y a mi juicio, el constructor a efectos penales debe ser "el que ha construido la casa" o ha empleado los medios de ejecución necesarios para ejecutar la obra de edificación". No creo que deba interpretarse la figura del constructor de forma restrictiva como el empresario dado de alta, iae, etc etc etc. Yo creo que no, de hecho en la mayoría de las situaciones de ilícitos penales, y disciplina urbanística, los constructores no suelen ser empresas especializadas (se utilizan trabajadores ilegales, se trabaja por la noche, o los fines de semana, etc). En conclusión, el albañil ha sido el constructor de la edificación, y por lo tanto es responsable penal. De lo contrario, creo que el tipo sería inaplicable, ya que bastaría con incumplir los requisitos legales  para ser un empresario constructor  y por tanto penalmente irresponsable. El espíritu del precepto es ampliar la autoría en esos delitos, por la alarma social que general las construcciones ilegales.

2.- No estoy muy seguro, pero en la pregunta de la organización de "cursillos para la yihad", creo que la diferencia para apreciar adoctrinamiento o colaboración era el autor del cursillo. Es decir, si el cursillo te lo da alguien ajeno a la organización terrorista, debería ser considerado como colaboración con organización terrorista, y si el cursillo te lo da directamente la organización terrorista, debería considerarse delito de adoctrinamiento. En la pregunta tipo test, parece indicar que el cursillo lo da la propia organización terrorista, pero no recuerdo bien.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #290 en: 26 de Mayo de 2017, 15:42:48 pm »
Me gustaría daros mi opinión sobre alguanas preguntas:

1.- Atendiendo a lo que pone en la pregunta tipo test, el albañil edifica una casa. Si pregunto: ¿Quién ha sido el constructor de esta casa?, la respuesta clara será, "el albañil". Pero si alguien pregunta ¿un albañil es un constructor?, la respuesta es clara: no hombre, un albañil es una persona que te hace un trabajito en la casa (tira un tabique, pone unas regolas, te arregla el porche, etc). Entonces, ¿puede un albañil construir un edificio entero?. Pues claro, como poder puede. ¿Entonces? Han querido liar la pregunta, y a mi juicio, el constructor a efectos penales debe ser "el que ha construido la casa" o ha empleado los medios de ejecución necesarios para ejecutar la obra de edificación". No creo que deba interpretarse la figura del constructor de forma restrictiva como el empresario dado de alta, iae, etc etc etc. Yo creo que no, de hecho en la mayoría de las situaciones de ilícitos penales, y disciplina urbanística, los constructores no suelen ser empresas especializadas (se utilizan trabajadores ilegales, se trabaja por la noche, o los fines de semana, etc). En conclusión, el albañil ha sido el constructor de la edificación, y por lo tanto es responsable penal. De lo contrario, creo que el tipo sería inaplicable, ya que bastaría con incumplir los requisitos legales  para ser un empresario constructor  y por tanto penalmente irresponsable. El espíritu del precepto es ampliar la autoría en esos delitos, por la alarma social que general las construcciones ilegales.

Respecto al tema del albañil, en el momento que te dice que "el albañil que por cuenta de un promotor", podrá tratarse de mano de obra ilegal, construirse de noche o en fin de semana, que el responsable de la obra es el promotor.

El promotor suele ser el propietario del terreno y/o el que pone el dinero para construir y ser una persona jurídica o una persona física, pero será el responsable de esa construcción ilegal junto al constructor.

En el foro oficial de la asignatura hay quien ha colgado una sentencia en que condenan al albañil por construir, pero la diferencia es que lo considera "autoconstructor", es decir coincide que es el albañil (el que la hace), constructor (la empresa que contrata al albañil y que pone los medios materiales y personales) y puede que incluso coincida con el promotor que suele ser el propietario del terreno o el que pone el dinero para pagar al constructor... asi que en el momento que pone por cuenta ajera o mejor dicho por cuenta de un promotor, que es lo mismo, no estaríamos ante un caso de autoconstrucción... que en ese caso si hay condena al albañil

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 26 de Mayo de 2017, 16:46:00 pm »
sin a ver todavía estudiado el tema os puedo decir, por mi trabajo,, 100% que el responsable siempre es el PROMOTOR, no el albañil.

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #292 en: 29 de Mayo de 2017, 10:16:34 am »
Creo que es de nuestro interés. Por favor, apoyo en el Hilo de Anuales a 4,5 créditos el cuatrimestre:

Buenos días
Considero como creo que casi todos que es injusto repetir un anual entero cuando has sacado un trimestre. Produce desolación, indignación y en buena parte ayuda al abandono, ya que una persona por muy diferentes motivos puede no presentarse a un parcial ni a su reserva ni aprobarlo.
Alguien que sepa como hacer una recogida de firmas para acabar con esta injusticia ya que por lo general, son temas distintos un parcial del otro.
Quizás soy un pésimo estudiante.

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #293 en: 29 de Mayo de 2017, 12:30:20 pm »
Buenos días,

Sólo haceros una pregunta...cómo veis esta asignatura para ir con ella entera a Septiembre???
Espero vuestros comentarios y consejos.

Saludos

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #294 en: 29 de Mayo de 2017, 12:43:18 pm »
Buenos días,

Sólo haceros una pregunta...cómo veis esta asignatura para ir con ella entera a Septiembre???
Espero vuestros comentarios y consejos.

Saludos

El primer semestre a mi me parece bastante bonito, y no fueron a pillar, al menos en mi examen. El segundo son emnos temas pero se hace menos ameno, aún así, la veo una asignatura bastante interesante.
En mi modesta opinión, salvo que en septiembre vayan a cortar cabezas, o que la prepares el último día, no tendrías dificultades para sacarla
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #295 en: 30 de Mayo de 2017, 01:06:15 am »
Queridos compañeros:

Quería hacer un llamamiento a la reflexión sobre una pregunta en la que hay unanimidad en la respuesta. Se trata de "la persona que libera energía nuclear pero que no pone en peligro la salud de las personas".

Está claro que el precepto del Código Penal (Art. 341CP)  y requiere que "se ponga en peligro la salud de las personas o de sus bienes". Así que parece que es obvio que la conducta sea atípica.

Pero que la producción de "una gran  explosión nuclear" -aunque no haya producido daños- cerca de un núcleo con personas y para la cual deben haberse incurrido en delito de perturbar una instalación nuclear o radioactiva o alterado el desarrollo de actividades nucleares, posea, trafique o trate ese tipo de sustancias quede impune tiene su aquel... Como ciudadano, además de estudiante de Derecho, me da bastante miedo.

Por otra parte, quedaría por ver científicamente si "una gran explosión" que "libera energía nuclear"  es inocua para, por ejemplo, la calidad del aire y del suelo.

Era una mera reflexión.

Gracias por vuestra atención.

Esto es un delito contra el medio ambiente.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #296 en: 30 de Mayo de 2017, 01:15:58 am »
Totalmente de acuerdo. Aunque una barbacoa está al alcance de cualquiera que pueda ir al carrefour mientras que para medio kiloton necesitas una cantidad de uranio que difícilmente podrás encontrar.

Bueno depende,el profesor Emmett Brouw lo consigue todo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #297 en: 30 de Mayo de 2017, 01:17:55 am »
Si aplicamos el supuesto a un ejemplo práctico es como si un individuo o institución lleva un bidón con residuos nucleares al desierto de Almería. Allí, como el que no quiere la cosa, lo detona con un explosivo convencional para que la energía y los residuos, si cabe, se extiendan y liberen más y mejor por el aire y el suelo. En definitiva, nuestro amigo ha explosionado una bomba sucia en medio de territorio nacional de forma átipica.

jajajaja ;D ;D ;D

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #298 en: 30 de Mayo de 2017, 01:23:22 am »
Por cierto la pregunta del albañil que detona una bomba liberando energía nuclear...pues los que están en el oásis de Almería se les va caer el pelo literalmente.De ahí viene el chiste del tío que vendía pelucas y corbatas en el desierto.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #299 en: 30 de Mayo de 2017, 01:27:34 am »
sin a ver todavía estudiado el tema os puedo decir, por mi trabajo,, 100% que el responsable siempre es el PROMOTOR, no el albañil.

:o  "a ver"...sigue estudiando muchacho,sigue  :(