;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36138 veces)

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #380 en: 05 de Junio de 2017, 22:01:04 pm »
Que mania con lo de las claves... las claves son iguales para todos... incluso para los de otras carreras, tengo un compañero que ha hecho pedagogía y tenía como clave macarron, la clave no sirve para distinguir si es A o es B, la clave sirve para que 1. no le des el cambiazo aunque te traigas una hoja con las respuestas y la cabecera impresa (por mucho que la traigas no tienes la palabra clave), 2. saber que dia y que hora hiciste ese examen.

Sea A o sea B, todos tenian como clave macarron.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
la del concejal de trafico que habeis puesto?

Respecto a lo del concejal de tráfico, no lo considero un agente de la autoridad, por lo que debería ser la D, pero aunque dijeran que un concejal es un agente de la autoridad (máxime disparate), dice de su localidad (o sea de tu ciudad) y no dice donde esta conduciendo el tio, un concejal podrá mandar todo lo que quiera en su ciudad, pero si tu eres de Badajoz, y estas circulando por asturias, si aparece el concejal de Badajoz y te dice que tienes que hacer un control, te partes el culo en su cara... Por lo que, sigue siendo la D, (o sea ninguna es correcta) y si no, impugnadla porque me parece un disparate y muy polémica esa pregunta....

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #381 en: 05 de Junio de 2017, 22:01:40 pm »
Yo coincido en la 18) B la contiminacion mediambuiental es solo en caso de que perjudiquen gravemente al mediambiente delito.
Y la 19 creo que tambien es la B), en cuanto a omision del deber de impedir delitos (que afecten a las personas en su vida, integridad o salud libertad o libertad sexual.

Pero no es SOLO, porque si causa daños a las personas, también se comete un delito agravado de contaminación ambiental
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 05 de Junio de 2017, 22:19:10 pm »
Me da que la del concejal va a ser que es un picoleto encubierto, por lo que he leído ahora pispo es un los ayuntamientos actúa como órganos locales con autoridad en materia de tráfico. Por tanto el concejal es el boss. Verás tu que Cisco...

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #383 en: 05 de Junio de 2017, 22:21:52 pm »
Me da que la del concejal va a ser que es un picoleto encubierto, por lo que he leído ahora pispo es un los ayuntamientos actúa como órganos locales con autoridad en materia de tráfico. Por tanto el concejal es el boss. Verás tu que Cisco...

Si dan buena la pregunta por lo que tú dices, es para llevarlo a juzgado de guardia no... A juzgado de lo penal lo de este examen. No obstante, creo que es la máxima autoridad para autorizar o planificar los.controles que se hagan, no para ejecutarlos el mismo. El CP dice expresamente Agentes de la Autoridad

Desconectado crys86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 05 de Junio de 2017, 22:24:07 pm »
Si dan buena la pregunta por lo que tú dices, es para llevarlo a juzgado de guardia no... A juzgado de lo penal lo de este examen
No creo que hayan sido tan criminales!!!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 05 de Junio de 2017, 22:28:04 pm »
No creo que hayan sido tan criminales!!!

Soutattack tiene razón,  no ves,  que se empieza muy fuerte con el de instrucción... Luego cuando llegan al supremo es una colleja y fuera...jajajajja :D

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 05 de Junio de 2017, 22:30:23 pm »
Por cierto...pa los curiosos, dond lo he encontrado...

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 05 de Junio de 2017, 22:31:42 pm »
Buenas noches,
   Lo que están haciéndo no tiene nombre, creo que deberíamos presentar una queja conjunta ya que por lo que veo en sendos examenes han incurrido en preguntas que eran objeto de materia excluída. Esto ya me parece bochornoso, y más aún viendo que el mismo modus operando se repite en varios departamentos, sin olvidar a los departamentos de derecho civil iii y constitucional ii. Tan difícil es hacer un examen con preguntas bien formuladas? No se si se trata de ineptitud o mucha malicia con fines recaudatorios pero ya está bien, ya es difícil estudiar a distancia como para que te estén puteando hasta la saciedad, mientras que el defensor universitario, si nuestro presunto defensor mira a otro lado.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #388 en: 05 de Junio de 2017, 22:38:29 pm »
Buenas noches,
   Lo que están haciéndo no tiene nombre, creo que deberíamos presentar una queja conjunta ya que por lo que veo en sendos examenes han incurrido en preguntas que eran objeto de materia excluída. Esto ya me parece bochornoso, y más aún viendo que el mismo modus operando se repite en varios departamentos, sin olvidar a los departamentos de derecho civil iii y constitucional ii. Tan difícil es hacer un examen con preguntas bien formuladas? No se si se trata de ineptitud o mucha malicia con fines recaudatorios pero ya está bien, ya es difícil estudiar a distancia como para que te estén puteando hasta la saciedad, mientras que el defensor universitario, si nuestro presunto defensor mira a otro lado.

No quiero pecar de victimismo, pero me juego un brazo a que muchos habéis estado como yo. Trabajando y según sales, a estudiar. Yo personalmente aún no me he tomado una maldita cerveza en una terraza por estudiar. Ni final de liga, ni copa, ni Champions. Mi pareja la tengo abandonada a la pobre por estudiar, estudiar y estudiar. Y lo peor no es que te pongan un examen difícil porque al final esto es la uni y no te van a regalar el título. Lo peor es, como decía una compañera la poca consideración de meterte una pregunta que no entra en el temario... Cuando hace 14 días justos habrán recibido una avalancha de solicitudes de anulación por meter una pregunta del mismo tema. Me suena hasta a cachondeo malo. No tienen ningún profesor que eche un vistazo para evitar errores similares? Si alguien no ha estudiado el tema, no sabe la pregunta, empieza a agobiarse y le condiciona el resto? Estoy disgustadisimo. Más que por el 4,7 por el hecho de haber estudiado y encontrarte bromas de este estilo.

Desconectado AnotherBrick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • Si vis pacem, para bellum.
« Respuesta #389 en: 05 de Junio de 2017, 22:38:57 pm »
Art. 24 CP:
"1.   A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. "

Creo que encaja perfectamente el carácter de concejal con la definición. Al fin y al cabo a los miembros del consistorio se les denomina corporación municipal.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #390 en: 05 de Junio de 2017, 22:42:22 pm »
Un concejal non tiene potestad para hacer una prueba de alcoholemia se pongan como se pongan seria una vergüenza

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #391 en: 05 de Junio de 2017, 22:44:11 pm »
no me cabe duda de la maldad...no pueden ser tantas casualidades...poderoso caballero..don dinero....así si nos hacen repetir a la mitad..mejor..el año que viene les pagamos doble..y si con un poco de suerte cambian algo del libro para poder emplumarnos otro,,,pues mejor que mejor....

Desconectado kalurdoie

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 05 de Junio de 2017, 22:44:30 pm »
Que personalmente, pienso que es una pregunta a pillar. La gente va a saco al ver lo de "eliminar" aunque el 75% del enunciado corresponde al delito de riesgos catastróficos. Pueden escudarse en eso, pero opino como tú, es anulable. Está tirada a MUY mala leche

En el artículo en cuestión (326) afirma que serán castigados aquellos que eliminen elementos radiactivos CONTRAVINIENDO LAS LEYES U OTRAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL. Parece que el dato de que pone en peligro los bienes de las personas sirve exclusivamente para resaltar que contraviene disposiciones de carácter general, que es ilegal, vamos. Por lo tanto (parece), se realiza el tipo básico, ¿qué clase de delito es el del tipo básico? ni idea. Tiene pinta que de riesgo catastrófico.

Añado que me parece indecente que más que un examen para evaluar el conocimiento de la materia, parezca un test de inteligencia.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #393 en: 05 de Junio de 2017, 22:44:48 pm »
Art. 24 CP:
"1.   A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. "

Creo que encaja perfectamente el carácter de concejal con la definición. Al fin y al cabo a los miembros del consistorio se les denomina corporación municipal.

No, solo se reputan autoridades a los alcaldes y tenientes de alcalde en ejercicio de sus funciones. La jurisprudencia no extiende esa condición a los concejales (S.T.S. de 8 de octubre de 1990 y 12 de mayo de 1992)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #394 en: 05 de Junio de 2017, 22:46:00 pm »
En el artículo en cuestión (326) afirma que serán castigados aquellos que eliminen elementos radiactivos CONTRAVINIENDO LAS LEYES U OTRAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL. Parece que el dato de que pone en peligro los bienes de las personas sirve exclusivamente para resaltar que contraviene disposiciones de carácter general, que es ilegal, vamos. Por lo tanto (parece), se realiza el tipo básico, ¿qué clase de delito es el del tipo básico? ni idea. Tiene pinta que de riesgo catastrófico.

Añado que me parece indecente que más que un examen para evaluar el conocimiento de la materia, parezca un test de inteligencia.

O de judicatura, para valorar la capacidad de interpretación de un futuro juez. Pero somos alumnos de tercero de derecho, no opositores a un grupo A1 de la administración

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 05 de Junio de 2017, 22:52:34 pm »
Art. 24 CP:

no es lo mismo autoridad que agente de la autoridad.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 05 de Junio de 2017, 23:25:26 pm »
atraco a mano armada, esto es para llevarlo al juzgado
pero al juzgado de lo penal

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 05 de Junio de 2017, 23:34:20 pm »
no se como no se os ha ocurrido la broma
bueno, creo que a más de uno os veré en septiembre
espero que a pocos, un saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #398 en: 05 de Junio de 2017, 23:40:55 pm »
A todo esto podemos sacar unas plantillas ``base´´ de soluciones algun compañero ha cotejado con el libro y Codigo las respuestas?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 05 de Junio de 2017, 23:51:34 pm »
A todo esto podemos sacar unas plantillas ``base´´ de soluciones algun compañero ha cotejado con el libro y Codigo las respuestas?

Conmigo no cuentes...porque tengo una chinada tremenda.