Cito:
A mí me quedo el segundo año una para septiembre. Concretamente fue Teoría del Derecho. Me pusieron un 3 y fui a septiembre y saque un 9.
Desde luego que de quedarme alguna para septiembre de las 7 que llevo este curso si tengo que elegir me quedo con Financiero y Tributario II. Es practico y no pienso ni tocarla en todo el verano. Como mucho, la semana antes del examen haré un par de casos y listo.
Además como muy bien dices amigo Saúl ahora ya está y solo queda esperar las respuestas del ED. Pero vuelvo a decir lo mismo que vengo repitiendo hasta la saciedad en los tipo test. Si van a sacar las respuestas, que lo van a hacer porque así me lo han confirmado, antes de las notas, qué sentido tiene que no lo hagan ya.
En fin, lo de siempre, blanco y en botella ...Totalmente de acuerdo Perri. Yo siempro dejo alguna asignatura directa para septiembre, este año dos, y si tengo que elegir otra sin duda que sea este parcial de FyT puesto que pese a que la materia del IVA me parece de lo más complejo que he visto hasta ahora en el Grado, el estudio es mucho más ameno que una asignatura de las de memorizar.
Además, cada vez estoy más convencido de que no llego al cinco. Ayer estuve buscando información sobre la pregunta número 2 del examen porque no entendía la diferencia entre los preceptos 79.Seis y 79.Siete.... qué rabia, menuda cagada, me confundió el tenor literal de los preceptos. Dudo mucho que me den ni medio punto en esta. Aquí dejo este enlace en el que viene perfectamente explicado la diferencia entre comisión por venta y comisión por compra, a los efectos del cálculo de la BI del IVA...
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLas respuestas saldrán hoy o mañana Perri, de todos modos dudo que acaben con mi incertidumbre, ya tenemos más o menos claro cuáles deberían haber sido las respuestas correctas a cada pregunta, por lo que hasta que no salgan las notas, no sabremos si el ED ha sido más o menos caritativo a la hora de calificar preguntas bien encaminadas pero mal contestadas.
Por cierto, retiro el consejo que dejé en este hilo sobre que la clave para sacar esta asignatura era saber manejar el código. Sí, es importante y ayuda, pero no es suficiente. Dada la complejidad del IVA y tras mi experiencia en el examen, el hecho de hacer el mayor número posible de casos prima por encima del manejo del código. Prueba de ello son las preguntas dos y tres de la primera semana, en ambos casos, si no se había realizado supuestos similares, en el examen, con los nervios y demás, seguramente localizaremos la parte de la Ley que debemos usar: BI, lugar de realización de las operaciones, etc... Pero, lo difícil será, primero dar con el precepto concreto y, segundo y, más difícil todavía, identificar el apartado del precepto preciso y concreto que da solución al supuesto. Se puede hacer, es decir, se puede responder correctamente a un supuesto que no hayamos practicado previamente, pero también es muy fácil cagarla con el IVA. Ahí queda.