;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32246 veces)

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #240 en: 05 de Junio de 2017, 18:58:39 pm »
a septiembre que me voy, me cago en el hábito de cristo

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #241 en: 05 de Junio de 2017, 19:33:07 pm »
Pajaresko, ya tienes la nota?. Por que estás tan seguro de que vas a septiembre?

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #242 en: 05 de Junio de 2017, 20:04:02 pm »
Saludos a todos!

Alguno tiene resuelto o ha tratado de resolver el ejercicio número 2 que les tocó a los que fueron a Septiembre de 2016? Va sobre la prorrata de las deducciones y demás, simplemente para comparar resultados.

Muchas gracias y espero que os sea leve!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado yagoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 05 de Junio de 2017, 20:12:51 pm »
Es vergonzoso lo de la pregunta tres, esta gente si no es a base de denuncias por prevaricación como ocurrio hace unos años con este mismo departamento no reaccionan, están contestando que no van a dar su brazo a torcer, que se entiende perfectamente

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #244 en: 05 de Junio de 2017, 21:33:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es vergonzoso lo de la pregunta tres, esta gente si no es a base de denuncias por prevaricación como ocurrio hace unos años con este mismo departamento no reaccionan, están contestando que no van a dar su brazo a torcer, que se entiende perfectamente

Yo creo que no debemos llevar la cuestión a estos términos. Lo que beberíamos hacer es hacer constar en la página del curso virtual de forma correcta que esa pregunta lleva a confusión y pedir que el ED lo tenga en cuenta a la hora de corregir. Solamente hemos escrito en el foro unos pocos. El resto pasa de todo. Es incomprensible. Si todos, repito, TODOS los matriculados en esta asignatura que fuimos al examen la primera semana protestáramos edúcame te en el foro del curso virtual estoy seguro que el ED lo tendría en cuenta.

Pero el camino no es hablar de denuncias por prevaricación ya que esos términos solo traerán consecuencias negativas para nosotros, nunca positivas.

Es todo tan fácil como que esa pregunta se anule y se valoren las otras 4 a razón de 2.5 puntos por cada pregunta.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #245 en: 05 de Junio de 2017, 23:16:02 pm »
Yo a septiembre, con toda, otra vez... siempre me quedo en el 4 debo ser lela o algo.
De verdad os digo que me quedan 3 asignaturas para acabar y me está costando salud mental esta carrera... mi nivel de desmoralización es increíble, estoy empezando a cogerle asco a lo que antes me gustaba ir a un examen es para mí el matadero me pongo días antes histérica porque se que las pruebas van a pillar y no me puedo permitir ni una matrícula más. En penal II en examen de hoy lo mismo... nada claro, con preguntas fuera de temario que ya te condicionan a que te entre un nerviosismo increíble porque no sabes por dónde van, de vergüenza no entiendo cómo pueden incluir en un examen algo que han dicho que no entra... se que esta queja no es el tema de este hilo, pero os he leído y al menos así me desahogo con gente que entiende esta situación. Suerte a todos y supongo que no debemos dejar que nos tumben.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #246 en: 06 de Junio de 2017, 08:32:30 am »
Carmengalavana.... no te desmoralices.. dices que te quedan 3 para acabar, eso significa que has aprobado la inmensa mayoría... lela no creo que seas  ;)

Yo a septiembre, con toda, otra vez... siempre me quedo en el 4 debo ser lela o algo.
De verdad os digo que me quedan 3 asignaturas para acabar y me está costando salud mental esta carrera... mi nivel de desmoralización es increíble, estoy empezando a cogerle asco a lo que antes me gustaba ir a un examen es para mí el matadero me pongo días antes histérica porque se que las pruebas van a pillar y no me puedo permitir ni una matrícula más. En penal II en examen de hoy lo mismo... nada claro, con preguntas fuera de temario que ya te condicionan a que te entre un nerviosismo increíble porque no sabes por dónde van, de vergüenza no entiendo cómo pueden incluir en un examen algo que han dicho que no entra... se que esta queja no es el tema de este hilo, pero os he leído y al menos así me desahogo con gente que entiende esta situación. Suerte a todos y supongo que no debemos dejar que nos tumben.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 06 de Junio de 2017, 09:22:49 am »

Estoy en la misma situación que tú, llevo los dos financieros y el Tfg, y concretamente fyt2 me está matando, de momento ya tengo que ir a septiembre con el primer parcial, le doy vueltas y vueltas a los apuntes y a los casos y no le veo final a esto. Desesperante de verdad.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #248 en: 06 de Junio de 2017, 11:52:19 am »
Por favor alguien puede decirme donde puedo encontrar el enlace de las videoclases del profesor Mora?

Muchas gracias, Un saludo
Ves a la página de unedillesbalears y encontrarás un enlace de Grabaciones clases tutorías curso 2016-2017, busca por cursos y lo encontrarás.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #249 en: 06 de Junio de 2017, 12:36:49 pm »
Buenos días compañeros:

Acabo de ver en el foro del curso virtual que ha contestado el profesor D. Gerardo en relación a la pregunta número 3 del examen de la primera semana en el sentido de que la van a valorar exactamente igual que las demás, es decir, que ni la van a anular ni van a tomar medida alguna pro-alumno. Explica que dicha pregunta esta correctamente formulada y que la respuesta es clara y además es coherente con la consulta vinculante a la que algún alumno había hecho alusión.

Así que queridos compañeros, no queda otra que esperar a la próxima semana a que salgan las notas y ver el resultado de cada uno de nuestros exámenes para salir definitivamente de dudas. Yo por si acaso ya estoy mentalizándome para ir al examen el día 8 de septiembre. La próxima semana cuando reciba el aviso de nuevas calificaciones en mi teléfono me comenzara a latir el corazón a mil. Espero que al menos cuando pinche en DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II, aparezca APTO 5. Daría un grito que se escucharía en la otra esquina de la península.

Os tempos serán chegados

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 06 de Junio de 2017, 15:54:22 pm »
Había que intentarlo, aunque, siendo realistas, las expectativas de anulación eran nulas, al menos por mi parte. Estoy seguro de que a los que contestaron en base al artículo 70 algo rascarán; el resto un cero patatero como una casa de grande que nos llevamos en esa pregunta.

No llores hasta que no te peguen Perri, que tienes opciones de escaparte de la quema.

Por cierto, por aquí un sureño enamorado de tu tierra y concretamente de tu ciudad, reúne todas las maravillas propias de las ciudades del Norte pero además con un ambiente en las calles y una personalidad de sus gentes muy parecida a las ciudades del Sur, cosa que siempre echo en falta cuando viajo por el Norte. Este verano iba a pasar allí 15 días, pero se me ha jodido el plan por unos imprevistos. Volveré pronto, gran ciudad A Coruña.
Better call Saul !!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #251 en: 06 de Junio de 2017, 16:05:23 pm »
Saúl eres un crack. Cuando vengas por A Coruña avisa y nos tomamos unas cañas. No todo va a ser estudiar.  :D :D :D :D :D

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 06 de Junio de 2017, 16:12:52 pm »
Cuenta con ello Perri! Conocí un garito, nada muy sencillo, de gente joven, pero me vine enamorado de su tortilla, es que soy muy tortillero yo, jeje, La Bombilla se llamaba, joder qué buena! Y qué ambientazo por esas calles, similar al de aquí. Me puse fino en Galicia. Ya lo dice es eslogan, Galicia calidade, y qué razón tiene.

Bueno, no desvirtúo más. Saludos Perri!

Suerte a los del próximo viernes! Aquí es festivo, pir ese lado me alegro de haber ido a la primera semana, jajaja, el que no se consuela es porque no quiere.
Better call Saul !!

Desconectado nuria81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 06 de Junio de 2017, 20:09:53 pm »
Ves a la página de unedillesbalears y encontrarás un enlace de Grabaciones clases tutorías curso 2016-2017, busca por cursos y lo encontrarás.

Muchas gracias

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #254 en: 07 de Junio de 2017, 01:35:39 am »
Desde luego si fuera de los que van a ir la segunda semana estaría verdaderamente preocupado. En la segunda semana suelen ser bastante más difíciles.

No se que pensáis vosotros.

Pues que no es un comentario el tuyo muy animoso, para el resto de compañeros  que se presentan en la segunda semana.
En principio este año termino el grado, y oye, excepto en administrativo lll, todos los exámenes los realicé en las segundas semanas. Eso de la dificultad de una semana y de otra es muy relativo. Espera que esta vez el tirado no sea el de la segunda semana cambiando las tornas de febrero, que todo puede ser... y en alguna así fue.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 07 de Junio de 2017, 08:14:42 am »
Buenos días a todos. Me gustaría saber si están colgadas las soluciones del segundo parcial de septiembre del 2016, si es asi, donde las puedo encontrar porque ya no sé donde buscar. Muchas gracias

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #256 en: 07 de Junio de 2017, 10:52:09 am »
Pajaresko, ya tienes la nota?. Por que estás tan seguro de que vas a septiembre?
porque viendo las respuestas que han colgado dudo mucho que llegue siquiera al 3

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #257 en: 07 de Junio de 2017, 14:16:28 pm »
Yo solicitaré revisión, y la comisión si es necesario. Fundamentación clara y simple: no está en el manual. Según la guía, si no está en el manual, no puede ser exigido.
El Equipo docente dice que es obvio interpretar el sentido de la norma, yo digo que no, no puede ser obvio, que somos estudiantes, no expertos, que los conceptos deben explicarse en los manuales o materiales de estudio....si no haces eso, y facilitas -vendes- manuales horribles, y esto no lo digo yo, lo dice hasta el propio profesor Javier Mora, pues habrá impugnaciones y este tipo de cosas.
Lo peor de todo es que el IVA, en cuanto al lugar de realización, es complejísimo, según los propios autores del manual, y quieren que sepamos interpretar una norma, a sensu contrario, en el examen, sin haber visto casos, y sin explicación en el manual, y teniendo en cuenta que hay dos artículos 70 y 72, que parecen resultar de aplicación.
En fin, yo seguiré con las impugnaciones.

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #258 en: 07 de Junio de 2017, 15:37:42 pm »

Buenos días a todos. Me gustaría saber si están colgadas las soluciones del segundo parcial de septiembre del 2016, si es asi, donde las puedo encontrar porque ya no sé donde buscar. Muchas gracias

Creo que no existen soluciones publicadas oficiales de los septiembre en general(sólo tengo el de 2013 resuelto). Tampoco de los exámenes de reserva. Yo estoy rehaciendo y repasando esos exámenes y no puedo comprobar si mi solución es correcta o no al cien por cien. No sé si en este hilo se han tratado de resolver o hay por ahí algunas soluciones de alumnos. En todo caso, si tienes duda de algún ejercicio, lo podemos comentar, y así repasamos.

Espero que te sea leve!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #259 en: 08 de Junio de 2017, 00:09:55 am »
Yo solicitaré revisión, y la comisión si es necesario. Fundamentación clara y simple: no está en el manual. Según la guía, si no está en el manual, no puede ser exigido.
El Equipo docente dice que es obvio interpretar el sentido de la norma, yo digo que no, no puede ser obvio, que somos estudiantes, no expertos, que los conceptos deben explicarse en los manuales o materiales de estudio....si no haces eso, y facilitas -vendes- manuales horribles, y esto no lo digo yo, lo dice hasta el propio profesor Javier Mora, pues habrá impugnaciones y este tipo de cosas.
Lo peor de todo es que el IVA, en cuanto al lugar de realización, es complejísimo, según los propios autores del manual, y quieren que sepamos interpretar una norma, a sensu contrario, en el examen, sin haber visto casos, y sin explicación en el manual, y teniendo en cuenta que hay dos artículos 70 y 72, que parecen resultar de aplicación.
En fin, yo seguiré con las impugnaciones.
+ 1
Obvia la interpretación? Y para más inrri en el IVA... estos señores no tienen consideración con nada, estoy harta del trato de este departamento. En la revisión de 1 examen les falto firmar con un "ala,ahi te quedas",son lo que son porque nosotros somos alumnos un poco de empatia ya. Me he encontrado con profesores estupendo que te dicen que lo que no es no es y te lo explican y te lo vuelven a explicar amablemente hasta que logras entender. Porque primeramente tenemos ese derecho y segundo lo necesitamos para abordar otro posible examen,pero este departamento deja mucho que desear, una pena porque hay docentes buenísimos que estarían encantados de ocupar el puesto que otros ocupan con tanta tirria.