;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32224 veces)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 08 de Junio de 2017, 08:23:11 am »
Desesperante...pues imaginénse si como yo es un impuesto que nunca veo en la práctica. A las empresas que me facturan servicios de telefonia o similar en peninsula me facturan IGIC y el IVA no lo veo ni en pintura.
No se qué tantas vueltas le dan a este impuesto que yo no sabía si estaba haciendo un examen de la uned o una oposición para inspector de Hacienda.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 08 de Junio de 2017, 08:53:13 am »
Pues todavía hay quien dice que el examen era fácil... No sé, seguramente tengan razón, el examen era fácil de aprobar, de hecho por los comentarios creo que la mayoría lo han sacado. A mí me pasó como a ti frani, que me aturullé en el examen, y eso que yo sí estoy todos los días emitiendo y recibiendo facturas, lo mío tiene delito. Pero tranqui compi, que en septiembre nos vengamos.  ;)

Mi apoyo para el compañero golfo119. No es mi guerra porque yo ni siquiera argumenté con el artículo 70, por lo que asumo mi cero en esa pregunta y me quedo sin argumentos para seguir pidiendo la impugnación. Pero desde el primer momento me pareció un fundamento lógico el que plantea: la no inclusión en el manual, tener que interpretar sensu contrario, etc... Además lo ha planteando con respeto y muy bien expresado. Así que suerte en tu andadura compañero, ya nos contarás.
Better call Saul !!

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 08 de Junio de 2017, 17:37:33 pm »
hola
el examen de septiembre del año pasado esta resuelto en algun sitio, sabeis?

gracias

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #263 en: 08 de Junio de 2017, 17:50:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola
el examen de septiembre del año pasado esta resuelto en algun sitio, sabeis?

gracias
Según comentan, no hay soluciones oficiales de los exámenes de septiembre en general, ni de reserva....no sé si alguien podrá confirmar esto.
Salu2

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2017, 18:17:55 pm »
Según comentan, no hay soluciones oficiales de los exámenes de septiembre en general, ni de reserva....no sé si alguien podrá confirmar esto.
Salu2

En los ejercicios corregidos por el departamento hay casos de septiembre resueltos, he encontrado hasta los del 2015. Pero los del 2016 no están, y los de reserva de ningún año tampoco.
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #265 en: 08 de Junio de 2017, 18:20:12 pm »
Ok, únicamente te copié el comentario anterior de otro compañero....yo tampoco los encontré en su momento.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #266 en: 08 de Junio de 2017, 19:02:14 pm »
Me da de todo de pensar toda la asignatura para septiembre otra vez...y la última...ese día tengo que ir se dada...por lo menos. :-\

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #267 en: 09 de Junio de 2017, 10:53:26 am »
Muy buenas, aquí uno que la lleva entera para Septiembre, no he estudiado nada. Os quisiera preguntar qué apuntes me recomendáis? tanto para el primer cuatrimestre como para el segundo.

gracias de antemano

No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #268 en: 09 de Junio de 2017, 10:57:34 am »
Muy buenas, aquí uno que la lleva entera para Septiembre, no he estudiado nada. Os quisiera preguntar qué apuntes me recomendáis? tanto para el primer cuatrimestre como para el segundo.

gracias de antemano

Yo te recomiendo que no utilices ningún apuntes. Es Código Tributario puro y duro. No hay otra. No es una asignatura de estudiar sino de entender y saber manejar el Código.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 09 de Junio de 2017, 11:35:41 am »
Perri te veo muy puesto en esta asignatura
Algún pronóstico de tipo de caso para esta tarde?
Gracias

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #270 en: 09 de Junio de 2017, 12:47:22 pm »
Y las videoclases de Mora! Te lo hace todo más digerible.
Por cierto, ayer empecé a repasar para septiembre y la respuesta a la ultima pregunta del examen primera semana estaba en la video clase que hay de Introducción al IVA de Tejerizo.
Dijo ese mismo supuesto y la solución. Yo eso lo vi en su día, pero hace tiempo porque fue casi lo primero que abordé de la asignatura. Qué rabia porque la tuve mal!!
No se si habrá desvelado más soluciones en la videoclase porque me quedé dormida a mitad de sesión  ;D

Yo te recomiendo que no utilices ningún apuntes. Es Código Tributario puro y duro. No hay otra. No es una asignatura de estudiar sino de entender y saber manejar el Código.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #271 en: 09 de Junio de 2017, 13:03:08 pm »
ya estoy mirando para comprar el código, podeis si sois tan amables de pasarme casos prácticos? tanto del primer como del segundo semestre?

gracias

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 09 de Junio de 2017, 13:05:51 pm »
no hace falta comprarlo, puedes bajartelo de la pagina de la agencia tributaria, no hay ningun problema.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #273 en: 09 de Junio de 2017, 13:09:13 pm »
gracias Jesús, he mirado esa posibilidad pero según los comentarios con el código de Aranzadi es mejor.

veis muy descabellado partiendo desde 0 prepararme la asignatura completa para Septiembre?

me gustaría saber vuestras opiniones

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 09 de Junio de 2017, 13:26:50 pm »
gracias Jesús, he mirado esa posibilidad pero según los comentarios con el código de Aranzadi es mejor.

veis muy descabellado partiendo desde 0 prepararme la asignatura completa para Septiembre?

me gustaría saber vuestras opiniones

Hasta ahora no he dicho nada porque no quiero herir sensibilidades y hay unos cuantos asqueados con el examen de la 1º semana, de todas formas, os voy a contar mi experiencia en FYT II

Para mi ha sido de las asignaturas mas rentables de la carrera, es decir, mínimo esfuerzo, máximo resultado

a duras penas habré estudiado 1o paginas de teoría en el primer cuatrimestre y otras 10 en el segundo, todas me las mire, la tarde de antes del examen y saque un 8 en el primero y en el segundo no sé aún, pero coincido en todos los artículos con el ED, incluido el del famoso articulo 72 de la operaciones intracomunitarias.

NO lo cuento para vacilar, ni mucho, sino que veo aquí al compañero preguntando como se la podría preparar mejor y os puedo decir como conseguí yo sacar estos resultados.

No es nada excepcional o secreto, todo lo contrario, incluso a lo largo del curso hata te puede parecer temerario, pero a la vista están los resultados.

Hay una aplicación que se llama UNEDPLAY donde puedes ver las clases de un profesor, no se de que centro asociado es ni como se llama, pero da las clases, sus teorías no duran mas de 20 minutos y lo que vas a apuntar, no te va a ocupar mas de 2 folios que por 5 tutorías, al final se condensan en 10 folios u 11

con eso y algunos ejercicios prácticos que te enseña, nada tiene que ver con lo que algunos compañeros han dicho de que el manual de FYT no se dan casos ni remotamente parecidos al que cayó del articulo 72, yo tengo que decir que con esta aplicación y las explicaciones que el profesor te da, ni de coña vas a ver todo, pero si sienta los pilares del razonamiento y las bases para que luego tu te hagas las preguntas correctas sobre el caso práctico que halla caído.

en definitiva, no sé si será la mejor solución, yo solo digo que a mi me ha funcionado
y que a vosotros también os podría valer, al fin y al cabo no me llamo Einstein

Un saludo y suerte a los que tengan que ir a Septiembre

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 09 de Junio de 2017, 13:27:59 pm »
por cierto, fui con el Código de Aranzadi, que si no es por el, no creo que hubiese sacado tan buen resultado, seguramente habría aprobado, pero con Aranzadi, he sacado muy buenas notas

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #276 en: 09 de Junio de 2017, 13:42:14 pm »
Perri te veo muy puesto en esta asignatura
Algún pronóstico de tipo de caso para esta tarde?
Gracias

De puesto nada que estoy en el "filo de la navaja". A ver para la semana cuando salgan las notas si llego al 5. No obstante el único consejo que puedo darte para el examen de esta tarde es que leas bien las preguntas, para que no te pase lo que mi con el "maldito" comisionista la primera semana. Primero leer bien la pregunta y después cuando localices el artículo en el Código Tributario lee bien las posibles excepciones que pueda haber. Con eso debería ser suficiente para aprobar.

Esta asignatura no es de estudiar, sino de entender. Si la llevas más o menos clara, diferenciando bien lo que es una operación interior (entrega de bienes y servicios), de lo que es una operación intracomunitaria y una importación de bienes, leyendo bien las preguntas y manejando correctamente el Código debería bastarte.

Además de las 6 preguntas hay 1 casi seguro de ITP/AJD que es muy fácil. Así que ya partes de un 2. Sólo tendrías que acertar de las otras 4 preguntas, 2 preguntas. Es cierto que es fácil decirlo desde aquí y ahora y que en el examen juegan malas pasadas los nervios pero, es así.

Es lo que puedo decir

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #277 en: 09 de Junio de 2017, 13:46:45 pm »
ecaracet1.... como dice el dicho "cada maestrillo tiene su librillo". Y a mi todos los anteriores exámenes de Tributario, tanto el I como primer parcial del II, no tuve  dificultad para superarlos, pero este examen de primera semana daba pie a confusiones y esta asignatura se trata de entender, no de estudiar. Por eso insisto en las videoclases Mora, Eladio o quien sea...porque si te lees la ley así "sin anestesia" pues te puedes liar, y hasta te parece que te hablan en otro idioma. Luego ya la ley una vez la manejes con soltura y practiques supuestos  se sacan las respuestas

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 09 de Junio de 2017, 13:51:49 pm »
Gracias perri seguro que apruebas ya veras

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #279 en: 09 de Junio de 2017, 13:56:01 pm »
Franievita, yo he visto un par de clase de este profesor Mora al que tanto hacéis alusión y considero que efectivamente siguiendo sus clases es más que suficiente. Yo en mi caso, solamente seguí un par de ellas en el primer cuatrimestre porque en mi caso tengo un profesor tutor que es extraordinario y no es necesario mas que ir a sus clases y llevar el Código Tributario al examen para superar la asignatura.

En el primer cuatrimestre, saqué un 7 porque cometí un error de principiante sino hubiera sacado un 9 y no estudié absolutamente nada. Este año tengo 7 asignaturas y esta es la única en la que no estudie nada. Con el mismo método (asistencia a tutorías y subrayado de artículos en el Código), acudí al examen en este segundo parcial. Pensaba cuando salí del examen que tendría garantizado un 8 y sorpresa la mía cuando vi en este foro la respuesta correcta al "dichoso" comisionista y me percaté de que había metido la pata hasta el fondo, ya que actuaba por cuenta propia. Yo había puesto 100.000 € todo convencido y resulta que "zas", una bofetada en toda la boca.

Lo demás ya lo sabéis, dos preguntas bien y la otra casi bien, así que en un "sin vivir" desde el día que hice el examen porque además, terminados ya los 5 exámenes de este segundo cuatrimestre, el único en el que tengo dudas sobre el aprobado es este. Los otros 4 salvo catástrofe, los aprobaré y con buenas notas, Procesal 1, Internacional Público, Filosofía y Consumo.

Este fin de semana voy a disfrutar y a celebrar el final de los exámenes pero el lunes estaré cada cinco minutos pendiente del teléfono y cuando vea AVISO DE CALIFICACIONES, el corazón me saltará del pecho. Espero pinchar y ver APTO 5. Pegaré un salto de la ostia y gritaré hasta quedar sin voz  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D